lunes, 4 de junio de 2012

Agotados en los Cimientos de Piedra


Una Avance sobre El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas

"¡Aragorn!" le dijo, "¿por qué queréis tomar ese camino funesto?.
"Porque debo hacerlo" fue la respuesta. Sólo así veo alguna esperanza de cumplir mi cometido en la guerra contra Sauron. No elijo los caminos del peligro, Eowyn. Si escuchara la llamada de mi corazón, estaría a esta hora en el lejano Norte, paseando por el hermoso valle de Rivendel.
-J.R.R. Tolkien, El Regreso del Rey


Impulsados por la necesidad, varios de los mayores héroes de la Tierra Media han viajado lejos hacia las profundidades de Moria. En las minas oscuras y abandonadasw del antiguo reino de los Enanos, han sobrevivido a escaleras que se derrumban, pozos sin fondo, brechas profundas y los ataques de las hordas de los Orcos. Sobrepasados los peligros a los que pocos se atreverían a llegar a enfrentarse, los héroes se han adentrado profundo hacia los Cimientos de Piedra de Moria y en busca de la fuente de la creciente actividad Orca dentro de las Montañas Nubladas.

Su viaje ha durado días y semanas y meses bajo millas de roca y piedra. Han resistido dificultades increíbles, sobrevivido a pruebas que hubieran reclamado a individuos menores, y todo mientras están muy lejos de sus aliados más cercanos y sin posibilidad reaprovisionarse o reabastecerse.

Mientras esperamos la próxima publicación de Cimientos de Piedra, echamos un vistazo a algunos de los objetos de la Aventura que tus héroes hubieran deseado empaquetar antes de partir de Rivendel o que podrían esperar encontrar en los sitios oscuros muy por debajo de las minas de Moria.

Un Poco de Saber Proporciona Éxito

La curación tradicionalmente recae dentro de la competencia de la esfera de Saber, y esta tradición la lleva a cabo en los Cimientos de Piedra de Moria con la vinculada de Saber, Hierbas Curativas [Healing Herbs] (Cimientas de Piedra, 109). Aunque a primera vista, hay poco distinguible en las Hierbas Curativas de los otros efectos curativos que Saber ofrece como opciones, hay un número de finas distinciones que hacen una elección importante entre las Hierbas y otras cartas curativas, como El Saber de Imladris (Caja Básica, 63) e Instinto de Superviviencia (Caja Básica, 72).

Primero de todo, las Hierbas Curativas son un ganga al jugarlas. Tu héroe de Saber puede extraerla de tu mazo y vincularla por un coste de cero. Esto puede hacer de ellas una elección especialmente eficaz para un mazo con un montón de otros gastos para los recursos de sus héroes y para mazos doble o tri-esfera que generan recursos de Saber más lentamente que los mzaos con tres héroes de Saber.

Sin embargo, la distinción principal entre Hierbas Curativas y otro efecto de carta, como El Saber de Imlasdris, es que te permiten intercambia la acción de uno de tus héroes por una recuperación. Por ello, Hierbas Curativas no serán un añadido inmediato para cualquier mazo, pero como los jugadores poseen diferentes estilos, muchos descubrirán que las Hierbas encajan mejor con sus mazos que las otras formas de curación.

¿Mantienes a tu héroe de Saber listo para enfrentarse a cualquier enemigo que podría salir del mazo de encuentro... solo para robar un lugar?. A menudo esto resulta en la pérdida o "derroche" de una acción potencial, pero con Hierbas Curativas, puedes agotar a este héroe para curar todas las heridas de otro de tus personajes. También es posible que te puedas encontrar en una situación similar debido a la capacidad de preparar a un personaje con Coraje Inesperado (Caja Básica, 57). El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas constantemente obliga a los personajes a decidir cuando jugar a salvo y cuando tomar riesgos calculados. Algunos jugadores seguirán adelante con sus acciones y nunca llegarán a tener personajes preparados para agotar por Hierbas Curativas. Tales jugadores deberían buscar su curación en otros lugares,  pero para aquellos que tienden a jugar de forma más segura o diseñan sus mazos alrededor de efectos que preparan a sus héroes, o lanzan una Canción de Sabiduria (Conflicto en la Carroca, 34) sobre Boromir (Las Ciénagas de los Muertos, 95), Hierbas Curativas presentan un nuevo método exceletne para obtener lo máximo de tus héroes.

Tesoros Hundidos

Si Hierbas Curativas no te dan razones suficientes para pensar sobre cuan a menudo tienes a tus héroes preparados al final de un turno en el que podrian haberse agotado para ofrecer algun otro beneficio, entonces echa un vistazo a uno de los tesoros que tus héroes podrían encontrar en los Cimientos de Piedra.

El Hacha de Durin [Durin's Axe] (Cimientos de Piedra, 119) es un arma de valor incalculable. Perdida por los Enanos cuando huian de Moria, la reliquia ayudará a cualquier compañía que la encuentre a despedazar a los Orcos y a otros enemigos que les ataquen. Por supuesto, para reclamarla, debes capaz de agotar un héroe, una vez más exigiendo lo más de los miembros más valiosos de tu compañía.

Camino de la Necesidad

Incluso sin agotarse para curar a tus personajes o sacar objetos del área de preparación, puede ser dificil equilibrar los requisitos que la partida situa sobre tu misión, defender contra los enemigos y luego devolverles el golpe. Sin embargo, a pesar de todos estos desafíos, los beneficios de Hierbas Curativas y el Hacha de Durin valen la pena considerarlos, y durante tu consideración, quizás te hagan preguntarte, "¿Y si hubiera una forma en que sencillamente pudiera evitar agotar a mis héroes durante un turno?". 

Si la pregunta ha llegado a cruzar tu mente, entonces deberías considera seguir el Camino de la Necesidad [Path of Need] (Cimientos de Piedra, 103). Su coste de cuatro no es barato, pero es fácilmente asequible más adelante en la partida cuando tu compañía mire abajo hacia un grupo de Orcos, se enfrente a lugares nuevos a cada paso y la mayoría necesitan los beneficios que Camino de la Necesidad les proporciona. Mientras que otras cartas pueden preparar a todos tus personajes una vez o permitir a tus héroes ir de misión sin agotarse, Camino de la Necesidad sencillamente elimina la necesidad de agotarlos por los requisitos estándar del juego, liberando a tus héroes de agotarse para otros propósitos. De hecho, la vinculada es suficientemente poderosa como para limitar una por mazo, aunque la puedes recuperar con Herrero de Erebor (Caja Básica, 59). 

Todos tenemos nuestro cometido en la guerra contra Sauron, y mientras tus héroes se adentran aún más en la oscuridad bajo la Moria, a lo alrgo del Camino de la Necesidad, deben recurrir a cada recurso disponible y cada ventaja posible con el fin de sobrevivir y tener éxito en su misión.

La Semana Que Viene: Echaremos un vistazo al héroe de Cimientos de Piedra.