jueves, 7 de junio de 2012

Los Diseñadores de Juegos Veteranos Rob Heinsoo y Jonathan Tweet Anuncian 13ª Edad: Una "Carta de Amor" a su Favorito Juego de Fantasía Dungeon-Crawling

13ª Edad combina las estéticas de la vieja escuela con innovaciones en el diseño de juegos indepentientes

Seattle, 10 de Abril de 2012

Hace ya un tiempo, Jonathan Tweet -diseñador jefe de la tercera edición de Dungeons & Dragons- habló publicamente por primera vez sobre 13ª Edad, el nuevo juego de rol de fantasía que esta diseñando con Rob Heinsoo, el diseñador jefe de la cuarta edición de D&D.

"Nuestro objetivo con 13ª Edad es recuperar el estilo despreocupado del juego vieja escuela creando un juego con más alma y menos detalles técnicos", dijo Tweet, quien habló junto con otros veteranos de la industria del juego en grupos en Norwescon 35, una convención de juegos de fantasía y ciencia ficción en Seattle.

Tweet continuó, "13º Edad hace que la campaña del grupo jugador sea el centro de atención, con un grupo de reglas que puedes elegir y escoger basandote en el tipo de juego que desees jugar. Las reglas de 13ª Edad provienen de los juegos clásicos asi como los más nuevos, juegos basados en la historia".
Los jugadores de 13ª Edad adoptan el papel de aventureros buscadores de fortuna en un mundo donde individuos poderosos llamados Iconos persiguen metas que pueden preservar un imperio antiguo que se tambalea al borde del caos, o destruirlo. Cuando los jugadores crean sus personajes, deciden con que Iconos se alian sus aventureros, y a cuales se oponen. Estas relaciones, junto con una historia personal y un rasgo único escogido durante la creación del personaje, ayudan a definir el lugar del aventurero en el mundo de 13ª Edad y sientan las bases para historias épicas que surgen mientras juega.

Un borrador incial de 13ª esta siendo probado por más de 200 grupos de juego por todo el mundo. El juego será publicado en Agosto de 2012 por Pelgrane Press bajo una Licencia Abierta de Juego que permitirá a otros diseñadores utilizar sus contenidos para crear sus propios productos.
Aunque todavía no puede compartir los detalles sobre 13ª Edad con otros, los probadores del juego han mostrado su entusiasmo en los foros. El probador Adam Dray dijo, "Esta noche, el jugador que viene a la partida por razones sociales dijo después un combate de prueba, "¡Fue divertido!" y se identificó con su personaje de una manera más profunda que nunca".

Otro probador, Eric Provost, sencillamente dijo, "Quiero juegar a esto hasta que no pueda más".

Rob Heinsoo dijo que la idea del juego surgió de las experiencias de Tweet y suyas jugando juntos en su grupo de juego de Seattle. "Nos dimos cuenta que juntos, Jonathan y yo podíamos crear la versión del juego de fantasía de aventuras al estilo del dungeon crawling clasico que realmente deseabamos jugar ahora. También, si encontrabamos a la empresa adecuada podríamos involucrar a otras personajes en el proceso. Somos muy afortunados de estar trabajando con Pelgrane Press, la cual posee una historia de publicar juegos de altos ideales y artisticamente atrayentes. Nos están dando libertad completa como diseñadores para crear el juego que hemos imaginado".

Simon Rogers de Pelgrane dijo, "He estado jugando a juegos de rol durante más de 30 años, y publicándolos durante casi una docena, asi que es un honor y un placer estar trabajando con estos dos enérgicos diseñadores de juego, y publicar los resultados de su colaboración".

Sobre Rob Heinsoo
Rob Heinsoo ha creado docenas de juegos de rol, juegos de cartas, juegos de miniaturas y juegos de tablero. Dirigió el diseño de la cuarta edición de Dungeons & Dragons y escribió o dirigió el diseño de muchos suplementos de 4ª Edición. Rob acaba de publicar el juego de cartas aclamado por la crítica Epic Spell Wars of the Battle Wizards: Duel at Mt. Skullzfyre. Otros recientes diseños de juegos incluyen THREE-DRAGON ANTE, THREE-DRAGON ANTE: Emperator's Gambit, Inn-Fighting, Dreamblade, Escenario de Campaña de REINOS OLVIDADOS y los primeros nueve conjuntos de Miniaturas D&D. Juegos en los que trabajó en los 90 que han envejecido bien incluyen Shadowfits, Feng Shui y King of Dragon Pass.

Sobre Jonathan Tweet
Jonathan Tweet ha estado creando juegos de forma profesional durante 25 años. Ha creado o ayudado a crear los juegos de rol de Ars Magica (1987), Over the Edge (1992) y Everway (1995). Comenzó a escribir para Dungeons & Dragons en 1992, y en el 2000 se convirtió en el diseñador jefe en la tercera edición del juego. Además de juegos de rol, Jonathan ha creado y contribuido a juegos de cartas, juegos de miniaturas, juegos de ordenador y ficción. Ha ganado tres Origins Awards, y esta en el Salón de la Fama de Origins Award.

Sobre Pelgrana Press
Pelgrane Press publica juegos de rol ganadores de premios, incluyendo El Rastro de Cthulhu y Night's Black Agentes por Kenneth Hite, The Dying Earth y Ashen Stars por Robin D. Laws. Pelgrande Press también es hogar para el webzine Page XX, empresa de ficción the Stone Skin, los comics de The Birds y música para JdRs por James Semple y compositores compañeros.



En el mundo de 13ª Edad, la magia del Archimago ha mantenido unido al Imperio Dragón durante siglos -pero fuerzas impredecibles se han alzado para desafiarlo.










El Rey Liche era un mago poderoso que gobernó el mundo en tiempos antiguos, y se ha alzado desde la muerte para reclamarlo.











Un campeón de la naturaleza, el Alto Druida podría destrozar al Imperio en pedazos o señalar una nueva forma de vida.










El anterior Señor Orco ayudó a derribar al Rey Liche. ¿Quién será el nuevo Señor Orco que lo derribará esta vez?.