viernes, 20 de julio de 2012

Avances de Menzoberranzan: Campaña de Intrigas

Por Bart Carroll
Traducción por Bowesley (aka Humuusa)

En el avance de hoy para Menzoberranzan: La Ciudad de la Intriga, echamos un vistazo a os contenidos para el Capítulo 1: Campaña de Intrigas.

Capítulo Uno: Campaña de Intrigas

Dirigir una partida ambientada en una vilipendiada ciudad de maldad como Menzoberranzan a menudo presentan interesantes nuevos giros y desafios para los Dungeon Masters acostumbrados a dirigir tradicionales campañas de alta fantasía. Las aventuras dentro de la ciudad propiamente dicha tienen tanta emoción, sangre derramada y tesoros como un dungeon crawl tradicional, pero normalmente tienen que ver con más intriga y menos exploración. Sin embargo, las ricas posibilidades para interpretar en un mundo de crueles nobles despiadados pueden ofrece muchas de horas de entretenimiento.

Menzoberranzan: Ciudad de Intriga ofrece un marco para diseñar una campaña entera en la infame ciudad drow. Este capítulo ofrece un trampolín para diseñar una campaña en la Infraoscuridad orientada principalmetne alrededor de un grupo de aventureros drow . El capítulo incluye las secciones siguientes.

* Dar Sabor a la Campaña: Diferentes campañas podrían centrarse en intrigas o rebeliones, incursiones a la superficie o una guerra abierta con otras razas de la Infraoscuridad.

* Era de Campaña: Determinar el periodo de tiempo para tu campaña puede influenciar su tono y sentimiento general. Una campaña ambientada durante los años de la creación de la ciudad es muy diferente a una que tiene lugar durante la Guerra de la Reina Araña.

* Maquinaciones en las Sombras: A medida que tu campaña se desarrolla, la ciudad no permanece estática. Menzoberranzan esta repleta de facciones competitivas, y los personajes necesitan saber a que atenerse con cada uno de estos grupos en cualquier momento. Esta sección te ofrece un sistema sencillos para estar al tanto de esta información, más algunas ideas sobre elementos de trama que puede alterar radicalmente contra lo que se enfrentan los aventureros.

* Hacer Tu Propia Ciudad: Este breve sección discute la personalización de la ciudad para tu interpretación unica del juego.  



Una Campaña en Menzoberranza

Dirigir a un grupo de personjes drow malignos a través de aventuras repletas de intrigas y traición puede ser una experiencia bastante diferente para la mayoría de campañas de Dungeons & Dragons. Estas seis características capturan excelentemente el espíritu de una campaña en Menzoberranzan: Ciudad de la Intriga.

1. Eres un Drow
En este escenario de campaña, no eres un habitante de la superficie bondadoso visitando la Ciudad de las Arañas en tus vacaciones. No, eres un habitante. Seas drow o esclavo, vástago noble o plebeyo, Menzoberranzan es tu hogar. Esta es tu oportunidad para ignorar la propaganda malevola de los elfos de la superficie y adentrarte en el papel de una de las razas más icónicas y más malignas de D&D.

2. Reina el Mal
Menzoberranzan es un lugar horrible. En la cultura drow, la traición y el asesinato son algo normal, como son los actos de libertinaje. Los drow en este escenario celebran origias con demonios y disfrutan de actos despreciables de derramamiento de sangre. Aunque los principos de la sociedad drow se presentan con tacto, los jugadores no deberían ilusionarse; Menzoberranzan esta poblada de sadicos caprichosos y terribles, que buscan mejorar su posición personal a través del sufrimiento y la miseria de los demás.

3. Lolth Es Suprema
Ninguna otra fuerza en la sociedad drow lo impregna todo como la Iglesia de Lolth. Aunque otras entidades divinas han aparecido en los ritos religiosos de os drow a lo largo de los milenios, todas son secundarias ante Lolth y apensas son visibles a la sombra de la Reina Araña. Seres como Vhaeraun y Ghaunadaur poseen seguidores en ciertas eras, pero pocos son venerados con la misma devoción -y miedo- como Lolth. Es ella, y solo ella, quien se encuentra en el corazón de la religión drow. 

4. La Posición Es Todo
A pesar de que sus miembros nacen en el caos, la sociedad drow esta gobernada por una jerarquía propfundamente arraigada. Cada drow cataloga a todo el mundo -incluyendo otros drow- en tres categorías.

    * Aquellos con más poder, quienes deben ser complacidos y aplacados (al menos     hasta que puedan ser reemplazados).
    * Aquellos que son útiles para el avance de uno, que deben ser explotados de todas     las formas posibles.
    * Los débiles, quienes no tienen valor excepto como obreros o tropas prescindibles.

Como lo ven los drow, cada día es una nueva posibilidad para mejor tu posición o para eliminar a aquellos en tu camino. 

5. Los Secretos Son Moneda de Cambio
Los drow no son brutos sin mente que cargan de cabeza hacia lo desconocido. De hecho, los habitantes de Menzoberranza, llamados Menzoberranyr, son cuidadosos y calculadores en sus asuntos. Aunque la riqueza y el poder son respetados, la verdadera moneda de cambio de los drow se encuentra en los secretos. La información es poder, y con ella un individuo puede esgrimir una influencia más allá de su posición. Las maquinaciones de los drow son legendarioas, y estos tipos de intrigas a largo plazo deberían ser parte de cualquier campaña en Menzoberranzan.

6. La Infraoscuridad
Las grandes aventuras no es tan confinadas tan solo a una ciudad. La miriada de intrigas que los drow pueden enviar a los personajes a la profunda penumbra de la Infraoscuridad. Aunque los drow son famosos por su crueldad y maldad, son criaturas en los lugares profundos del mundo que incluso les hacen pensarselo. A pesar de los peligros, pocos Menzoberranyr se niega a la oportundiad de explorar las incontables riquezas de los Reinos Profundos. Desde el vecino Dominio Oscuro a los Caminos Sombríos y más allá, te espera la aventura en la Infraoscuridad.

Si quieres leer el original en ingles, aqui esta el PDF.