viernes, 13 de julio de 2012

Menzoberranzan: Ciudad de la Intriga

Un hervidero interminable de drow malignos, cada uno esforzándose incansablemente por la supremacía a ojos de su diosa terrible, Menzoberranzan es la cumbra de la depravada vanidad. No obstante, mirando profundamente a través de los estratos de egoismo, engaño y vicio, uno puede percibir una gran civilización rica en historia, cultura y arte. Es esta extraña dicotomía entre lo hermoso y lo progando que capta el interés por la sociedad drow. Descrita en este libro esta Menzoberranza, la legendaria ciudad de la Infraoscuridad, lugar de nacimiento del famoso explorador drow Drizz't Do'Urden. Pero esta no es su historia -es de muchas historias, la tuya la principal de todas.

Menzoberranzan: Ciudad de la Intriga esta diseñada para una utilidad total. Ya estes utilizando la edición de reglas acutal, o una versión pasada o futura, descubrirás que casi todo el material en este libro es utilizable en tus partidas. Puedes utiliar este libro para dirigir una campaña amientada durante los años antes al nacimiento de Drizzt, en medio de la Guerra de la Reina Araña, o durante la era actual de los Reinos Olvidados. Incluso puedes trasladar a la ciudad de Menzoberranza a otra zona diferente o a un mundo diferente, adaptándola como mejor te parezca. Menzoberranzan es un escenario completo que esta esperando que tú y tus jugadores la exploreis, en la foma que deseis utilizarla.

Cómo Usar Este Libro

Para el Dungeon Master: Menzoberranzan: Ciudad de la Intriga esta diseñada principalmente con el DM en mente. Este libro te ayudará a crear una campaña emocionante y memorable centrada en fuertes temas drow.

Para dirigir una partida de Dungeons & Dragons en el escenario de Menzoberranzan, solo necesitas este libro y cualquier edición de D&D que encaje con tus preferencias. Si has elegido el conjunto de reglas de la 4º Edición de D&D, unos pocos libros adicionales podrían mejorar tu disfrute de este producto. Tanto Infraoscuridad como Hacia lo Desconocido: El Manual de Supervivencia en Dungeons poseen referencias excelentes para campañas subterráneos. Los Dungeon Masters también podrían encontrar útil la Guia de Campaña de los Reinos Olvidados, la cual describe el escenario más allá de Menzoberranzan en gran detalle. 

Para Jugadores: Los drow pueden ser una raza maligna -y una que siempre esta en conflicto con sus vecinos- no obstante muchos jugadores se sienten atraidos por los personajes drow.

Menzoberranzan: Ciuda de la Intriga analiza las bases de la sociedad y creencias drow, incluyendo su religión domianda por Lolth -todo lo cual es información vital para jugadores de personajes drow.

Además, este libro incluye directrices para seleccionar una casa drow con la que aliarte, asi como trasfondos de personaje para ayudar al jugador a personalizar la historia y motivos del personaje. El apéndice del libro esta especialmente centrado en como jugar un personaje drow, pero los jugadores encontrarán mucha información útil e inspiradora en todo el libro en general.

Posición en la Sociedad Drow

Tu posición como drow determian tu lugar en la sociedad de Menzoberranzan. En avances posteriores, nos adentraremos en el concepto de posición en mayor profundidad (el cual también contecta con las Cartas de Suerte: Traición Drow [Fortune Cards: Drow Treachery]). Pero como adelanto, la posición de divide en dos tipos: jerarquía de casa y respeto personal.

La jerarquía de casa determina la posición de una casa en relación a las otras casas dentro de la ciudad. Aunque incluso el drow más noble no puede ordenar directamente a los drow de otras casas, los miembros de una casa de menor rango deben dar preferencia a los miembros de una casa de mayor rango o enfrentarsa a las consecuencias de enfurecer a rivales poderosos. 

El respeto personal, representado por la puntuación de Dignidad [Worth] del individuo, determina la posición de un drow dentro de su casa. Cada personaje drow comienza con una puntuación de Dignidad de 0, modificada por las circunstancias de su nacimiento. Un drow puede ganar o perder Dignidad de muchas maneras. La tabla de Modificadores de Dignidad ofrece algunos criterios que elevan o descienden la Dignidad de un drow durante su vida. Tu DM también puede crear otros eventos que eleven o descienda tu Valía. 

La Dignidad de un drow sólo se ve afectada solo por eventos públicos conocidos. Si un drow elimina a enemigos de su casa pero nadie lo sabe, entonces su Dignidad no se ve afectada. Normalmente los drow eligen extender rumores sobre sus hazañas en lugar de hablar abiertamente de elllas, ya que prefieren no parecer desesperados por ascender por la escala social.

La única excepción a esto es que ganas o pierdes dignidad debido al respeto o la falta de respeto de Lolth que no requiere conocimiento público. Lolth y sus doncellas yochlol espían constantemente a sus seguidores, y extienden la noticia de sus hazañas y errores a las sacerdotias de Lolth.

Fecha de publicación: 21 de Agosto de 2012
Formato: Tapa Dura 128 páginas, con mapa tamaño poster de la ciudad. 
Precio: $29.95