martes, 3 de julio de 2012

Mazos en La Mina del Enano, Parte Uno


Mazos del Equipo de Fantasy Flight Games para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas

"No estaba dormido, señor Elrond. Si queréis saberlo, habéis venido todos demasiado a la fiesta y me habéis perturbado... mientras componía una canción. Me enredéo en una lía o dos y estaba recomponiento los versos".
-Bilbo Bolsón, La Comunidad del Anillo


El ciclo de La Mina del Enano para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas casi ha llegado a su culminante conclusión. En Sombra y Llama, varios de los mayores héroes de la Tierra Media se encontrarán obligados a enfrentarse a uno de los demonios más mortíferos de los días de Morgoth, El Daño de Durin (Sombra y Llama, 150). Para que los héroes sobrevivan, necesitarán toda su habilidad, fuerza en armas y fortaleza de espíritu. También necesitarán toda la ayuda que puedan conseguir, con una buena cantidad de ella probablemente llegando en forma de nuevas cartas del jugador del ciclo de La Mina del Enano.

A lo largo de las siguientes semanas, echaremos un vistazo a algunos de los mazos que los miembros del equipo de FFG están jugando en sus partidas en las minas de Moria. Están felices de compartir alguos consejos para diseñas mazos y mostraros algunas de sus cartas de jugador favoritas del ciclo de La Mina del Enano, y esperan que estos ejemplos estimulen vuestra creatividad mientras exploras temas y mazos nuevos en tus partidas de El Señor de los Anillos:

Trabajando Juntos en Armonía

El ciclo de La Mina del Enano presenta una buena cantidad de cartas de Elfos y Enanos para apoyar a estas razas, pero también introduce una nueva carta fuerte en La Larga Oscuridad que da fuerza a los músicos de la Tierra Media. Adoración por las Historias (La Larga Oscuridad, 85) se une a la limitada lista de cartas del juego que pueden acelerar la producción de recursos. Otras de tales cartas, como Senescal de Góndor (Caja Básica, 26), Cuerno de Góndor (Caja Básica, 41) y Minero Zigil (Khazad-dûm, 9) se han convertido en añadidos básicos a muchos diseños de mazos exitosos, pero mientras que Adoración por las Historias  puede conseguir algunas de estas mismas mejoras, lo hace de una forma mucho más centrada. 

Hoy, el Coordinador de Mercado de FFG, Josh Grace, presenta un mazo de La Mina del Enano diseñado alrededor de Adoración por las Historias.

Beravor (Caja Básica, 12)
Bilbo (La Caza de Gollum, 1)
Bifur (Khazad-dûm 2)

Saber:
1x Marca Ardiente
2x Herrero de Erebor
1x Gildor Inglorion
1x Gléowine
1x Haldir
1x Henamarth Cantofluvial
3x Adoración por las Historias (La Larga Oscuridad, 85)
3x Maestros de la Forja (Llama y Sombra, 134)
2x Protector de Lorien
3x Trovador de Rivendel (La Caza de Gollum, 8)
2x Mayoral de la Curación

Liderazgo
1x Piedra de Celebrian
3x Canción de Durian (Khazad-dûm, 4)
1x Faramir
2x Ataque Furtivo
1x Sensecal de Góndro

Espíritu
2x Una Prueba de Voluntad
3x Miruvor (Sombra y Llama, 133)
1x Tumba Enana
1x Coraje Inesperado
2x Voluntad del Oeste

Neutrales
3x Gandalf
3x Canción de Reyes (La Caza de Gollum 10)
3x Canción de Viaje

La estrategia del mazo esta bastante clara gracias a sus héroes inciales. Soy adicto al robo de cartas, y en el juego en solitario este mazo te proporciona cuatra cartas cada turno (ya que Beravor siempre se agota para robar). El robo de cartas, junto con la busqueda de cartas proporcionada por aliados como el Trovador de Rivendel y el Maestro de la Forja, puede preparar combinaciones, alimentadas por Protector de Lorien (Caja Básica, 70) para acelerar tus recursos, y lanzar a tu mano las cartas que necesitas cuando las necesitas. Además. soy un gran fan de tener todas estas cartas -y todas estas opciones- en mi mano mientras me enfrento a los desafios que el mazo de encuentros tiene guardados para mi.

Adoración por las Historias es una forma divertida para los sabios del mazo de compartir su riqueza de conocimiento;  se enriquecen mientras jugas tus Canciones. Hay nueve Canciones en el mazo, seis de las cuales son vinculadas que ofrecen la capacidad de jugar cartas de otras esfera, y tres copias de Canción de Durin, que puede convertir a Bifur en un campeón de completar misiones, especialmente cuando es combiando con cartas que le preparan, como la nueva vinculada, Miruvor
.

¡Gracias, Josh!.

La semana que viene, el desarrollador Caleb Graces nos muestra más cartas de La Mina del Enano con un par de mazos Enanos diseñados para trabajar juntos.