martes, 10 de julio de 2012

Mazos en La Mina del Enano, Parte Dos

 
Mazos del Equipo de Fantasy Flight Games para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas

Pero una pequeña figura negra en la que nadie había reparado emergió de las sombras lanzando un grito ronco.
-¡Baruk Khazâd!. ¡Khazâd ai-mênu!
Un hacha osciló como un péndulo. Dos orcos cayeron, decapitados. El resto escapó
.
-J.R.R. Tolkien, Las Dos Torres

A medida que nos acercamos a la publicación de Sombra y Llama y el final culminante del ciclo de Aventuras de La Mina del Enano para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas, seguimos avanzando con otro mazo inspirado por el ciclo.

La semana pasada, echamos un vistazo a un mazo centrado alrededor de un trio de sabios que compartían una Adoración por las Historias (La Larga Oscuridad, 85). Ahora, cambiamos de equipo y presentamos no uno, sino dos mazos sobre Enanos todos. ¿Qué mejor raza de héroes podría haber para adentrarse en las minas abandonadas de Moria?. El ciclo de La Mina del Enano ha proporcionado a estos personajes bajos y leales una gran cantidad de estímulos para expedicionar profundo bajo las Montañas Nubladas.

Hoy, los enviamos a los túneles oscuros bajo la dirección de Caleb Grace, diseñador jefe del la próxima Expansión Saga, El Hobbit: Sobre la Colina y Bajo la Colina.

Une Breve Introducción por Caleb Grace

Estos mazos favorecen el tema ante la eficacia. Cuando jugaba los escenarios de las expansiones de Khazad-dûm y La Mina del Enano, quería crear una compañía de Enanos para explorar las Minas de Moria. Aparte de Gandalf, todos los personajes en estos mazos poseen el rasgo Enano.
 

El foco en el rasgo Enano crea mucha sinergía entre los dos mazos. Por su cuenta, ningún mazo es demasiado fuerte, pero cuando se unen en un juego cooperativo, se complementan uno a otro bastante bien. 

Liderazgo y Saber
Daín Pie de Hierro (Regeso al Bosque Negro, 116)
Gloín
Bifur

Liderazgo:
1x Brok Puñodehierro
2x Canción de Durin
2x Siempre Alerta
2x Liderazgo Resistente (LLama y Sombra, 130)
3x Mataorcos de Barba Larga
3x La Atracción de Moria (Camino a Rivendel, 30)
2x Regalos de Despedida (Un Viaje a Rhosgobel, 52)
2x Ataque Furtivo
3x Senescal de Góndor

Saber:
2x Conocimiento Ancestral (Khazad-dûm, 12)
1x Bombur
3x Herrero de Erebor
3x Cartógrafo de Barba Blanca
2x El Saber de Imladris
3x Archivero de Erebor
2x Legado de Durin (El Guardián en el Agua, 61)
3x Minero de las Colinas de Hierro
2x Protector de Lórien
3x La Astucia de Radagast
3 Rutas Secretas

Neutral:
3x Gandalf

El mazo de Liderazgo y Saber se centra en progresar en la misión poniendo gran cantidad de aliados en juego, mejorando características, y reduciendo la fuerza de amenaza de los enemigos y lugares en el área de preparación.
 
Táctica y Espíritu
Gimli
Thalin
Dwalin

Táctica:
3x Coraza de la Ciudadela
3x Hacha Enana
3x Maestro de Batalla de Erebor
3x Finta
3x Golpe Pesado (Cimientos de Piedra, 105)
1x Cuerno de Góndor
3x ¡Khazad!¡Khazad!
3x Soldado con Hacha Veterano

Espíritu:
3x Una Prueba de Voluntad
3x Tumba Enana
3x El Corazón Siempre Se Me Anima (La Larga Oscuridad, 82)
3x Golpe Apresurado
2x Coraje Inesperado
3x Impertérrito ante la Oscuridad
3x Minero Zigil

Neutral:
3x Botas de Erebor
3x Gandalf

El mazo de Táctico y Espíritu se centra en destruir enemigos que entran en juego y cacenlar "al ser revelada" y efectos de Sombra.
 

Estos mazos funcionan mejor cuando comparten efectos entre ellos, y la cooperación comienza con Daín Pie de Hierro, el jugador claramente más valioso. De igual modo, el jugador de Liderazgo puede dar a Gimli otra gran mejora proporcionándole algunos de sus recursos con Regalos de Despedida, ayudánle a conseguir una Coraza de la Ciudadela. A cambio, el jugador de Táctica y Espíritu puede ayudar al jugador de Liderazgo a gestionar su amenaza jugando una o más copias de El Corazón Siempre Se Me Anima sobre sus personajes.   
 

Frecuentemente, ambos jugadores pueden intentar progresar en la misión con todos sus personajes y luego prepararlos con La Atracción de Moria. Cuando pueden hacer esto, el pequeño ejército de Enanos de los jugadores normalmente puede limpiar una escena y derrotar a sus enemigos en el mismo turno

Algunas cartas, como Conocimiento Ancestral y El Corazón Siempre Se Me Anima, ayudan a mejorar la sensanción temática de los mazos. Estas cartas verían poco o ningún uso en escenarios del ciclo de Sombras en el Bosque Negro, pero con todos los lugares de Montaña y Subterráneos en el ciclo de La Mina del Enano, pueden dar un buen impuslo a tu aventura.

¡Gracias, Caleb!.

Después de su trabajo en El Hobbit: Sobre la Colina y Bajo la Colina, Caleb sabe una cosa o dos sobre temas en El Señor de los Anillos, y puedes ver como estos mazos funcionan contra el Balrog cuando Sombra y Llama llegue en unas pocas semanas.