jueves, 19 de julio de 2012

Mazos en La Mina del Enano, Parte 3


Mazos del Equipo de Fantasy Flight Games para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas

Ellada y Elrohir, llevaban una vida errante y a menudo iban a caballo hasta muy lejos junto con los Montaraces del Norte; y jamás olvidaban los tormentos que la madre de ellos había sufrido en los antros de los orcos.
J.R.R. Tolkien, La Comunidad del Anillo

Ahora tan solo estamos a unas semanas de la publicación de Sombre y Llama, el culminante final del ciclo de La Mina del Enano para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas. Mientras nos preparamos para el enfrentamiento épico con El Daño de Durin (Llama y Sombra, 150), continuamos repasando los mazos del equipo con uno del Productor de Juegos Jason Walden.

El mazo de Liderazgo y Táctica de Jason este diseñado para una lucha, pero también sirve para recordarnos algunas de las formas diferentes en que los jugadores abordan el juego. e describe como un jugador "Bilbo", Jason diseño este mazo para contar el vínculo que se creó entre un joven Aragorn y los hijos de Elrond, Elrohir y Elladan. Por lo tanto, Aragorn (Caja Básica, 1), Elrohir (La Puerta del Cuerno Rojo, 1) y Elladan (Camino a Rivendel, 28) forman el núcleo  del mazo, unen fuerzas para ponerse en camino a una de sus muchas misiones compartidas.

El Mazo "Estel" por Jason Walden

"Estel" significa "esperanza" o "confianza" en Sindarin, el nombre otorgado a Aragorn mientras era criado en Rivendel.

Héroes
Aragorn
Elladan
Elrohir

Liderazgo
1x Piedra de Celebrian
3x Que El Amancer Caiga Sobre Todos
3x Marca Dunedain
3x Misión Dunedain
3x Aviso Dunedain
2x Regalos de Despedida
3xExplorador del Río Nevado
2x Senescal de Góndor
1x Espada Quebrada (El Guardián en el Agua, 55)
3x Sacrificio Valeroso

Táctica
3x  Maestría con la Espada
2x Hoja de Gondolin
3x Finta
3x Cuerno de Góndor
3x Llevando la Cuenta (La Puerta del Cuerno Rojo, 5)
3x Ataque Rápido
2x Hoja de Rivendel
2x Arco de Rivendel
3x Explorador del Bosque de los Trolls (Cimientos de Piedra, 104)
3x Vigilante del Bruin (El Guardián en el Agua, 56)

Usando Llevando la Cuenta, el trio de héroes participan en una competición amistoso para ver quien puede matar más monstruos. Son ayudados por unos pocos de sus aliados provenientes de la hueste de Rivendel y una gran cantidad de equipo élfico y Dúnedain. 
 

El mazo principalmente fue creado para ser jugado en solitario, pero puede ser muy eficaz cuando se junta con un mazo que ofrece poder para la misión o robar cartas, ya que estas son sus debilidades principales. Sobretodo, el mazo cubre una variedad de opciones tácticas. No hay una única carta que sea un robo importante, y cualquier duplicado u otra carta que de otra forma podía quedarse en tu mano puede ser gastada para mantener en juego al Explorador del Bosque de los Troll o al Vigilante del Bruin.
 

La mayoría de las cartas del mazo tienen un coste muy bajo; de hecho, sólo hay una carta que cuesta tres recursos. La mayoría de tus recursos se gastarán en utilizar sus aptitudes para prepararse repetidamente que poseen los tres héroes. Cada uno de estos tres héroes posee el potencial para actuar más de una vez en una ronda debido a sus aptitudes para prepararse. Asi que todo tiene que ver con aumentar su fuerza lo máximo posible.
 

Considero Llevando la Cuenta como uno de los puntos fuertes del mazo. Es realmente divertido jugar con estos tres héroes, ya que cada uno es lo suficientemente versátil para turnarse atacando, defendiendo y llendo de misión.

¡Gracias, Jason!

Como el primer Living Card Game completamente cooperativo en el mundo, El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas ofrece recompensas diferentes a todo tipo de jugadores. Mientras que los jugadores que encajan con el arquetipo de "Boromir" podrían buscar el método coste-eficacia de acabar con cualquier mazo de encuentros, los jugadores "Pippin" disfrutan con cartas nuevas, combinaciones nuevas y la emoción de descubiertos inesperados. Jason nos recuerda las abundantes oportunidades dentro del juego siguiendo el camino "Bilbo" y desarrollar situaciones y relatos que recuerdan la ficción clásica de J.R.R. Tolkien. Su mazo "Estel" refunde las aventuras del jóven Aragorn dentro de la narrativa contante del ciclo de Aventuras de La Mina del Enano.

Pronto, Aragorn y los hijos de Elrond tendrán mucho para llevar la cuenta cuando se enfrenten al Daño de Durin y a los Orcos que habitan muy profundo debajo de las minas de Moria. Busca Sombre y Llama, la conclusión llena de acción al ciclo de La Mina del Enano, cuando llegue a todas las tiendas en las próximas semanas.