sábado, 22 de junio de 2013

Extractos Fantasmas del Castillo Dragasta: Avance 2

Los DMs deberían seguir leyendo. Los jugadores deben ser avisados que si lo hacen se arriesgan a  saber más de lo que deberían..

Aventura 2: Las Criptas Malditas de Ambergul

Por Bruce R. Cordell y Christopher Perkins

Esta aventura esta diseñada para cuatro a seis personajes de nivel 4º o 5º, y el grupo debería alcanzar el nivel 6º a su conclusión. Si los personajes no poseen suficientes PX para avanzar al 6º nivel, considera añadir unos pocos encuentros al azar entre esta aventura y la siguiente, o considera permitir a los personajes entrenarse con sus mentores en Vado de la Daga y avanzar hasta el nivel adecuado.
 
En "Las Criptas Malditas de Ambergul", los personajes siguen el rastro de un esquivo Mago Rojo de Thay hasta la haciendo de familia noble Ambergul. Aquí, descubren un complejo de dungeons secreto que contiene un tesoro perdido y un altar dedicado a Ogrémoch, el Príncipe de la Tierra Elemental Maligna. Dentro del altar esta oculta una de las cuatro llaves elementales buscadas por los Magos Rojos.

Preparando el Escenario

Después de sufrir reveses económicos, la familia Ambergul reconstruyó su fortuna robando tumbas en secreto. Estos nobles netherinos saquearon tumbas a lo largo de la Costa de la Espada y por todas las Tierras Centrales, mientras sus caravelas exploraban la costa en busca de naufragios hundidos que saquear. Lord Reynard Ambergul, un hombre malvado según todos, se hizo con varios pergaminos bien preservados que describían seres elementales malignos de gran poder. Se obsesionó con ellos y utilizó su influencia y dinero para fundar una sociedad secreta dedicada a la adoración de estos "príncipes elementales". Reynar era un seductor, y atrajo todo tipo de nobles afines. Finalmente, el culto elemental se convirtió en una moda y sujeto a gran especulación dentro de la sociedad netherina. 

Al principio, el culto era una excusa para nobles frívolos para actuar de mala forma y burlarse de las religiones tradicionales y las reuniones sociales. No obsante, ciertos miembros del culto comenzaron a tomarse muy seriamente su adoración de los Principes Elementales del Mal, llegando hasta construir un templo secreto y atraer magos al redil. algunos de los miembros de menor rango que querian salirse temían que los lídere del culto no lo permitiese, asi que acordaron alertar a las autoridades. Cuando Reynard Ambergul y los otros líderes del culto descubrieron que sus actividades estaban siendo vigiladas y que la gente susurraba a sus espaldas, derribaron el templo, enterrando todo rastro, eliminando "cabos sueltos" y abandonaron la zona.

Reynard Ambergul trasladó a su familia a un pedazo de tierra justo al lado del Camino Comercial entre las actuales Aguasprofundas y Puerta de Baldur. Reynard construyó un complejo de dungeons bajo su hacienda y continuó rindiendo homenaje a los Principes Elementales del Mal en secreto. También utilizó el dungeon como cripta para albergar los últimos tesoros que había robado.
 
Reynard estaba muerto y desaparecido para cuando Vado de la Daga se convertió en un gran centro comercial, atrayendo a otras familias ricas a la región. Sus descendientes continuaron saqueando tumbas y añadiendolas a la colección de la familia, pero los Ambergul era reliquias del pasado y nunca regresaron a la alta sociedad. Finalmente, toda la familia murió. 

Innevitablemente la hacienda Ambergul se convirtió en ruinas, pero el complejo subterráneo sobrevivió. 

El Objetivo del Grupo

Si los personajes jugaron "El Templo del Devorador del Sol", saben que los Magos Rojos de Thay están tramando algo en la región de Vado de la Daga. También saben que se ofrecen 1000 po por la cabeza de Darwa Dalion, un "mago de mala reputación" que fue visto por última vez en compañía de una Mago Rojo llamado Arvik Zaltos. Los personajes pronto descubren que Darwa Dalion preparó una expedición a la antigua hacienda Ambergul, ubicada al sur de Vado de la Daga, y un benefactor influyente les insta a seguirle.

Aunque la mansión Ambergul ya no existe, los personajes descubren a saqueadores de tumbas en las criptas cercanas, asi como un pasillo secreta que conduce a un complejo subterráneo de dungeons. Dentro de complejo, se encuentran con varios miembros de la familia Ambergul, algunos muertos, otros no tan muertos, y descubren evidencias de sus lazos pasados con un culto elemental. Cuando finalmente capturan a Darwa Dalios, los personajes deben decidir si lo arrastran de vuelta a Vado de la Daga y cobran su recompensa o la utilizan para obtener la última de las cuatro llaves elementales antes de que lo hagan los Magos Rojos.