jueves, 13 de junio de 2013

Un Aperitivo Rápido Antes de que la Oscuridad Se Congregue


Los Diseñaores Examinan el Modo Pesadilla en Esta Ayuda de Segundo Desayuno
 
"¡Viejo Loco! Ha llegado mi hora. ¿No reconoces a la Muerte cuando la ves? ¡Muere y maldice en vano!"
-El Rey Brujo de Angmar, El Retorno del Rey

La semana pasada, el diseñador Matt Newman proporcionó información sobe los orígenes, desarrollo y futuro papel del Modo Fácil en El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas. Diseñado para hacer más accesible el juego a los jugadores nuevos, a los mazos temáticos y al juego experimental, el Modo Fácil es uno de los tres modos diferentes que permiten a los jugadores enfrentarse a los desafíos del juego al nivel de dificultad que prefieran. 
 

El Modo Fácil existe para cada escenario existente, como lo hace el Modo Estándar, en el que los jugadores siguen las reglas de preparación estándar para un escenario. Mientras tanto, el tercer modo del juego, el Modo Pesadilla, fue introducido por primera vez con los tres Mazos Pesadilla para la Caja Básica que aparecieron en la Temporada Uno de 2013 de los Kits Nocturnos de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas. Estos Mazos Pesadilla pronto estarán disponibles a traves de Impresión Bajo Demanda y tres Mazos Pesadilla más se publicarán con la Temporada Dos de los Kits de Juego Nocturno. Hoy, el diseñador Mat Newman habla sobre el lugar del Modo Pesadilla y el desarrollo de nuevos giros y sorpresas mortíferas que descubrirás en los Mazos Pesadilla para La Caza de Gollum, Conflicto en la Carroca y Viaje a Rhosgobel.



Matt Newman sobre el Modo Pesadilla

En el artículo de la semana pasada de Segundo Desayuno, hable sobre como la naturaleza cooperativa de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas hace que se equilibre de foma diferente a otros Living Card Games (LCGs), y expliqué como respondimos a los comentarios de los jugadores sobre el equilibrio del juego creando el Modo Fácil, proprocionando mayor control a los jugadores sobre sus experiencias de juego. Hoy, quiero examinar el otro extremo del espectro de dificultad y el trabajo que hemos realizado para introducir los Mazos Pesadilla en los Kits de Juego Nocturno. Estos mazos y sus mazos de encuentros alternativos estan diseñados para ofrecer a los jugadores nuevas experiencias de juego sorprendetes al tiempo que regresan a sus antiguos escenarios favoritos. Por supuesto, introducen nuevos desafíos mortíferos, pero también ofrecen temas nuevos y giros nuevos e inesperados que en verdad evolucionan estos escenarios.

La Temporada Dos de 2013 de los Kits de Juegos Nocturnos para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas. 
    
Desafíos Más Duros

En los juegos de cartas competitivos, tú y tu mazo sois puestos a prueba por los jugadores que se sienta al otro lado de la mesa. En El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas, tú y tu mazo sois puestos a prueba por un mazo de encuentros de un escenario. Debido a que no sabes a que cartas de encuentro te enfrentarás en un momento dado, el mazo de encuentros puede sorprendente como un lo haria un oponente vivo, pero no puede responderte en la misma forma. Esto significa que puedes ser capaz de idear estrategias muy específicas y muy eficaces para vencer a sus desafíos. Entonces, para enfrentarte a desafíos nuevos, necesitas enfrentarte a cartas de encuentro nuevas, y generalmente esto significa jugar un escenario nuevo. 

Mientras tanto, los escenarios y sus mazos de encuentros no pueden reaccionar a un metajuego evolutivo de la misma manera que puede un oponente humano. Con los LCGs competitivos, cuando una única carta o mazo se vuelve tan popular que domina el campo de juego, el metajuego puede corregirse a si mismo. Los jugadores pueden adoptar estrategias nuevas para vencer a mazos populares, y surgen estrategias nuevas. El Modo Pesadilla no ofrece la posibilidad de evolucioanr escenarios antiguos. No solo podemos hacerlos más difíciles, sino que podemos hacerlo más temáticos e introducir desafíos nuevos que responden a las estrategias populares de los jugadores.

He pasado largo tiempo navengado por foros, blogs, podcasts y videos de partidas para ver que estrategias y mazos utilizaban los jugadores para vencer a los escenarios diferentes del juego, y los mazos de encuentros nuevos a los que te enfrentarás en los Mazos Pesadilla del juego son una respuesta a lo que encontré. Los jugadores que crean que conocen la mejor estrategia a usar para vencer a un escenario específico se pueden encontrar obligados  reconsiderar su estilo de juego. En conjunto, a medida que la reserva de cartas aumenta y las tácticas de los jugadores evolucionan, los Mazos de Pesadilla permiten a los escenarios evolucionar. La modificación de un Mazo Pesadilla al mazo de encuentros de un escenario simula al desafío que te enfrentaría contra un oponente vivo que se ha acostumbrado a tus trucos.

Un Nuevo Sentido de Urgencia

Como ejemplo, la Guarida de Troll que puedes encontrar en el Mazo Pesadilla para Conflicto en la Carroca fue diseñado para contrarrestar una especial estrategia de juego específica. En Conflicto en la Carroca, los jugadores se enfrentan con algunos enemigos Troll muy difíciles, todos los cuales poseen un coste de enfrentamiento de 34. Los jugadores descubrieron rapidamente que una buena forma para abordar este escenario era permanecer en la Secuencia 1B, descendiendo lo máximo posible su amenaza, hasta que puedan coger a cada Troll una a la vez. No obstante, en el Modo Pesadilla, los lugares como esta Guarida de Troll entorpecen esta estrategia, y los jugadores pueden encontrarse en la Secuencia 2 mucho antes de lo que esperaban, rodeados por Trolls, y sin esperanza de huir.

Mientras utilizabamos el Modo Pesadilla para aumentar el desafío de cada escenario, también establecimos un objetivo para usar los Mazos Pesadilla nuevos para introducir elementos o giros que aprovechan las bases de sus escenarios, dandoles la vuelta. Los jugadores pueden quedar sorprendidos al ver condiciones de victoria nuevas o incluso nuevas etapas de misión, y aunque los elementos familiares regresarán, no siempre se muestran en la forma que esperarías.

Por ejemplo en La Caza de Gollum, los jugadores envian a sus héroes en excursiones por el Bosque Negro, buscando pistas con el fin de encontrar a Gollum, esperando encontrar a la criatura extraña antes de que lo hagan las fuerzas de Mórdor. En el escenario base, la busqueda esta representada por la aptitud de los jugadores de recopilar objeivos de Pista, pero el escenario solo establece su sentido de urgencia a través de la mecánica de amenaza del juego. Sin embargo, en Modo Pesadilla, las fuerzas de Mórdor en verdad recopila Pistas por su cuenta, y si consiguen cuatro, descubren el rastro de Gollum antes que los héroes, y los jugadores pierden. Esto enfrenta en verdad a los jugadores en una carrera contra la fueras de Mórdor y cambia la forma en que los jugadores abordan la partida. 

Esperamos que tengais mucha diversión enfrentándoos y adaptandoos a las cartas de encuentro nuevas en el Modo Pesadilla, y que os divertais descubriendo los desafíos nuevos y giros temáticos de cada escenario.

¡Gracias, Matt!
 

Para conquistar los desafíos del Modo Pesadilla, necesitarás congregar a los mayores héroes de la Tierra Media y aprovechar a sus valiosos recursos. Incluso entonces, ¡tus misiones no serán fáciles!