lunes, 17 de junio de 2013

Próximos Grandes Cambios para Encuentros D&D: Los DMs Pagan por Aventuras

Después de la temporada 14 termina el viaje gratis. Comenzando en Agosto, con Asesinato en Puerta de Baldur, el programa de Encuentros D&D va a cambiar... significativamente. Algunos son buenos, otros son malos.

La gran noticia es las aventuras ya no se proporcionarán gratuitamente a las tiendas participantes. Ahora los DMs tendrá que pagar $34.95 para adquirir su propia copia de la aventura. Asi es; si deseas ser el DM y dirigir la aventura para el programa de juego público (nota: en España tuvo su intento en Gen X, pero creo que no dio muy buenos resultados) te costará, o a la gente en tu grupo de juego, 35 machacantes por cada copia del libro. Ahora bien, desde el punto de vista de España, esto no es tan malo, ya que si querias hacerte con un libro de Encuentros D&D, como aqui no se recibian gratuitamente, tenías que buscar por Ebay o tiendas en EEUU, lo que hacia que el precio fuera muy, muy superior (de $100 para arriba, claro esta, para los de EEUU  que al ofrecerse voluntarios se los daban gratis, pues una putada).

La principal razón para adquirirla (seas de España o de EEUU o de China) es que la aventura es compatible con la ediciones 3.5, 4 y D&D Next de D&D; ya no será necesaria descargar la conversión para D&d Next  que hoy en dia es necesario. Parace ser que la aventura dará un tratamiento equitativo a las tres ediciones. El libro mismo parece ser algo más que tan solo una aventura promedio, común y típica como las que teniamos hasta ahora. A continuación los detalles conocidos de las aventuras:

Asesinato en Puerta de Baldur: Aventura La Secesión I

* Libro tapa dura de 96 páginas (tamaño 7.09 x 9.06)
    * Libro de escenario de 64 páginas decribiendo Puerta de Baldur y sus habitantes.
    * Libro de aventuras de 32 páginas
* Pantalla del DM de cuatro paneles desplegables relacionada con la aventura
* Carpeta ilustrada

No hay mención a mapas separados, pero ya la dirijas para 3.5 Edición o D&D Next los mapas de 1 pulgada de cuadricula no son necesarios. Si vas a dirigirla para 4 Edición, tendrás que dibujarlos o utilizar las losetas de dungeons.

Como ya vimos en un artículo anterior de A Vista de Dragón, ya no hay etiqueta o logo de Encuentros D&D que indique que forma parte del programa de juego público. ¿Cambiará el sentido de jugarlo cada semana o la estructura de juego?.

De todas formas, habrá una introducción especal para esta aventura el fin de semana anterior (17-18 de Agosto) a la publicación de Asesinato en Puerta de Baldur (21 de Agosto) que dará comienzo a la temporada nueva y será gratuito. Este kit incluirá:

* 2 copias de la breve aventura introductoria.
* 2 paquetes de cartas de personajes no jugadores para el DM
* 20 mapas exclusvios para los jugadores
* 20 d20s exlusivos de Asesinato en Puerta de Baldur

Asesinato en Puerta de Baldur es tan solo el comienzo. Las siguientes cinco temporadas de Encuentros D&D (suponiendo que sigan llamandose asi) seguirán los eventos de La Secesión, el siguiente gran evento rossover en WotC. El corazón de La Secesión tendrá lugar a lo largo de seis novelas, cada una con un personaje y lugar diferente por todos Los Reinos Olvidados. No obstante, de lo que Wizards ha adelantado, los jugadores ayudarán a decidir las consecuencias de La Secesión en base a los resultados de su experiencia de juego durante las primeras cinco aventuras. En breve seguro que iremos sabiendo más.

Artículo original en Wizards Play Network (inglés)
Hoja de petición (inglés)