miércoles, 26 de junio de 2013

Extractos Fantasmas del Castillo Dragasta: Avance 3

Los DMs deberían seguir leyendo. Los jugadores deben ser avisados que si lo hacen se arriesgan a  saber más de lo que deberían...

Aventura 3: La Caída de Illefarn

Por Christopher Perkins, Shawn Merwin y Matt Sernett

Si todo ha ido según el plan, los Magos Rojos de Thay poseen tres llaves elementales en su poder, y estan cerca de obtener la cuarta. Por ahora, los aventureros estan al tanto de la amenaza de los Magos Rojos, asi como de la ubicación de la cuarta y final llave, que esta guardada dentro de un altar dedicado a Imix, el Príncipe del Fuego Elemental Maligno.

"La Caída de Illefarn" esta diseñada para cuatro a seis personajes de nivel 6º o 7º, y el grupo debería alcanzar el nivel 8º a su conclusión. Hay un espacio de tiempo entre esta aventura y la siguiente, asi que si incluso los personajes no alcanza el nivel 8º o 9º para el final de la aventura, puedes suponer que pasa suficiente tiempo para que alcancen el nivel deseado gracias al entrenamiento o la conclusión de misiones personales (que puedes diseñar como creas apropiado).

Preparando el Escenario

Durante siglos, el clan Ironeater de enanos escudo ocupó los túneles bajo el Monte Illefarn y excavaraon la cercana cantera en Vacío Sonriente. Alrededor del 1257 CV, el Rey Derval Ironeater declaró que debido a su número decreciente, el clan Ironeater ya no podía más controloar los túneles. Ordenó al clan dispersarse por el ancho mundo. La mayoría de enanos se dirigieron hacia Secomber y Aguasprofundas, mientras que Derval y su hermano Korin terminaron en Vado de la Daga. El hermano menor del rey, Derwin, decidió marcharse al extranjero.

Korin nunca estuvó de acuerdo con la decisión de su hermano de abandonar el enclave bajo el Monte Illefarn, y después de un siglo de discusiones, decidió reocupar el Monte Illefarn a pesar del edicto de Derval. Derwin había regresado trayendo un inmenso altar con forma de yunque. (Derwin creía que era un altar de Moradin, cuando en verdad estaba dedicado a Imix, el Príncipe el Fuego Elemental Maligno). El culto elemental había ocultado el altar, pero Derwin lo encontró y lo llevó a casa. Korin lo tomó como una señal de Moradin que deseaab que los hermanos reclamasen el Monte Illefarn.

Korin hizó volver a los otros enanos escudo que estaban de acuerdo con su punto de vista y regesaron al Monte Illefarn y lo reclamaron, solo para encontrar su enclave en ruinas plagado de orcos. Los enanos de Korin necesitaron tres años expulsar a los orcos. Durante ese tiempo, Derval rechazó enviar ayuda. Finalmente, la ayuda llegó desde Vado de la Daga en forma de algunos aventureros, que también ayudaron a Korin con un grupo de bandidos liderados por un nigromante llamado Kelthas, quien había contaminado el Río Delimbyr.

Después de reclamar el Monte Illefarn, Korin se declaró Rey Korin Ironaxe del recientemente acuñado clan Ironaxe. También dio un nombre nuevo su hogar subterráneo: Los Salones Ironaxe. Los enanos del clan Ironeater no hablan de Korin y su calaña; son beldarakin, una palabra enana que significa: "criaturas traicioneras".

La vida bajo el Monte Illefan ha sido un enfrentamiento constante para el clan Ironaxe. Kelthas, el nigromante maligno, regresó como un amenaza no muerta, y aunque fue derrotado una vez más, algunos enanos temen que el espíritu maligno del nigromante aun les aceche, mientras que unos pocos creen que el espíritu se ha refugido en su rey muy demacrado. Todos los gnomos murieron o se fueron, y los miembros originales del clan Ironaxe son muy viejos o estan muertos, y los números de los enanos están en un declive constante.

Hace dos décadas, la tribu orca Clotskull fue casi exterminada por los elfos. Los supervivientes llegaron al Monte Illefarn buscando refugio, y los enanos Ironaxe no estaban en condiciones para defenderse adecuadamente. Los orcos se trasladaron, esclavizaron a los enanos y los utilizaron como ganado de cría para reponer su tribu diezmada. Las dos útlimas década han sido testigo de un desarrollo sin precedentes: un clan enano y una tribu orca al borde de la extinción, unidas inexplicablemente y dando vida a su descendencia semiorca. 

Aunque no el tiempo no ha sido bondadoso con los enanos del Monte Illefarn, ha sido especialmente cruel con su hogar. Secciones enteras del enclave han comenzando a derrumbarse, e incluso el temblor de tierra más ligero es causa de miedo. Justo cuando los enanos y los orcos se estaban preparando para abandonar los Salones Ironaxe, llegaron los Magos Rojos.

Un Mago Rojo llamado Arvik Zaltos, junto con cuatro de sus aprendices, llego a los Salones Ironaxe en busca de un altar en forma de yunque llevado hasta el Monte Illefarn. A cambio de una llave oculta dentro de él, Zaltos prometió estabilizar los Salones Ironaxe gracias a inscribir círculos de magia elemantal en los suelos de todo el complejo. Los enaos y orcos aceptaron, y los Magos Rojos estuvieron muy ocupados. A medida que inscribian más círculos, los derrumbamientos se fueron haciendo cada vez menos frecuentes.

Hasta ahora los Magos Rojos han sido incapaces de "engatusar" a la Llave del Fuego para que salga del altar, y los enanos (que consideran el altar como una reliquia sagrada de Moradin) no estan dispuesto a dejar que los magos lo reubiquen. El altar ha demostrado ser tanto impasible como desafiante, y los Magos Rojos se estan quedando rapidamente sin tiempo y paciencia.

El Objetivo del Grupo

Por ahora, los personajes deberían saber que los Magos Rojos de Thay están tras las cuatro llaves elementales, y que la Llave del Fuego esta oculta en algún lugar bajo el Monte Illefarn. Los personajes también podrían sentir un fuerte deseo de recuperar las otras llaves, dos de las cuales (la LLave del Agua y la LLave de la Tierra) escaparon de sus manos por muy poco.

Los personajes tienen una oportunidad real de mantener la Llave del Fuego alejadas de las garras de los Magos Rojos. No obstante, esta aventura, primero y ante todo, pretender ser un dungeon crawl memorable con un montón de divertidas oportunidades de interpretación. El verdadero objetivo del grupo es entrometerse en los asuntos de los Magos Rojos y mandar un mensaje a Szass Tam: Vado de la Daga esta preparada y es capaz de defenderse de los planes e incursiones malignas de los Magos Rojos. Esta aventura también es una oportunidad para que los personajes asienten su reputación y refuercen sus lazos con varios PNJs no malignos, en especial con Sir Isteval.