miércoles, 28 de agosto de 2013

La Voz de Isengard


Anunciando una Expansión Deluxe Nueva para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas

"Isengard es un círculo de rocas desnudas que rodea un valle, como un muro, y en medio de ese valle hay una torre de piedra llamada Orthanc. No fue edificada por Saruman, sino por los Hombres de Númenor, en otra época; y es muy elevada y tiene muchos secretos."
-La Comunidad del Anillo

Fantasy Flight Games (y en breve EDGE) se enorgullece en anunciar la próxima publicación de La Voz de Isengard, la tercera expansión deluxe para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas.

Con sus 165 cartas (incluyendo tres copias de cada carta del jugador), La Voz de Isengard transporta a los fans de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas a una de las regiones más importantes de la Tierra Media anteriormente inexplorada dentro del juego. A las sombras de Orthanc, tus héroes emprenderán las misiones peligrosas de tres escenarios nuevos, exploraran lugares legendarios, combatirán contra los enemigos más mortíferos de la región y obtendrá la ayuda de una hueste de aliados nuevos. Además, ¡dos héroes famosos ofrecen sus servicios!

Al mismo tiempo, como las expansión deluxe Khazad-dûm y Herederos de Númenor antes, La Voz de Isengard presenta conjuros de encuentros nuevos que establecen los temas diferentes de las amenazas de la región y sientan las bases para el siguiente ciclo de Aventuras, El Hacedor de Anillos.



Anticiparse al Enemigo 

Los hombres salvajes de las Tierras Brunas descienden sobre el Paso de Rohan. Orcos malignos merodean por la lanza sur de las Montañas Nubladas. Criaturas peligrosas acechan en las sombras del Bosque de Fangorn...




Estos son tiempos peligrosos para los Rohirrim y sus vecinos, y en La Voz de Isengard, tú y tus amigos controlais a algunos de los mayores héroes de la Tierra Media mientras cumplen misiones al servicio de Saruman el Blanco, ayudando al mago a encontrar respuestas a las amenazas de la región.

 
Jugador por separado o entrelazados en una arco narrativo mayor que continua en el ciclo de El Hacedor de Anillos, los tres escenarios de la expansión te desafían a saber más sobre las amenazas a las que te enfrentas. Mientras tus héroes cabalgan en ayuda de un grupo de Rohirrim asediados por los Dunlendinos, capturan a un poderoso líder Orco, y viajan a través de los rincones oscuros de Fangorn, averiguarán conocimiento valioso sobre la región y los peligros a los que se enfrentan, que puede ser utilizado contra el Enemigo.

Aunque la adquisición de conocmiento es importante, solo es útil mientras quede tiempo suficiente para hacer uso de lo que has aprendido. Así, cada uno de los escenarios de la expansión cuenta con la mecánica nueva de Tiempo X, que te ayuda a transmitir la urgencia de tus misiones. Las cartas de Tiempo X crean "contadores de tiempo" que registran la cantidad de tiempo que te queda para completar tus misiones antes de sufrir el impacto de efectos nuevos que se activan.

Evitar tu Ruina

¿Cómo el conocimiento sobre el Enemigo te ayudará? Se necesita gran fuerza para viajar cerca el mal sin caer presa de la corrupción. Pero aquellos que comparten esa fuerza pueden ser capaces de usar el descubrimiento de los diseños del Enemigo para planear trampas en las que pueden atraparle, igual que Aragorn utilizó el palantir para atraer la mirada del Señor Oscuro y alejarla de las suaves pisadas de los Hobbits que avanzaban lentamente hacia los fuegos del Monte del Destino y la salvación final de la Tierra Media.

Por supuesto, tales apuestas necesariamente están llenas de riesgos, y La Voz de Isengard explora el riesgo y la recompensa de tales planes con la introducción de una palabra clave nuevo, Condenado X, y un número de cartas del jugador potenciales que la poseen. Siempre que se juegen estas cartas, cada jugador deben aumentar su amenaza en el valor de "X". No obsante, los efectos de las cartas te proporcionan respuestas versátiles y poderosas para los desafíos de tus misiones. Por ejemplo, los efectos de El Legado de Númenor (La Voz de Isengard, 11) y Conocimiento Profundo (La Voz de Isengard, 12) en comparación superan en gran medida el coste del evento.  

Además, descubrirás otras cartas, como el Guardia de Orthanc (La Voz de Isengard, 4) que proporcionará a ese mecánica mayor profundidad sin aumentar tu amenaza.


Una Fuente Nueva de Consejo

"¿Qué hay de Saruman? Es muy versado en la ciencia de los Anillos y sin embargo no se encuentra entre nosotros, ¿Que nos aconseja?"
-La Comunidad del Anillo

En este punto, uno fácilmente puede imaginar que los héroes de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas han emprendido sus aventuras debido a un interes propio o motivados por el consejo de Gandalf el Gris. Ahora, en La Voz de Isengard, eso cambia. Existieron Cinco Magos, o Istari, que actuaron para oponerse al Señor Oscuro, y mientras la expansión deluxe te conudce hacia una región nueva de la Tierra Media, también te lleva hacia un Mago nuevo, Saruman el Blanco, el más poderoso de los cinco y jefe del Consejo Blanco. 

Como aliado, Saruman (La Voz de Isengard, 3), puede proporcionar una ayuda tremenda en casi cualquier circunstancia. No solo puede ser de gran contribución para tu misión o batalla, sino que puede temporalmente eliminar a un enemigo o lugar no único del área de preparación, tratandolo como si estuviera fuera de juego. Esta habilidad no debe ser pasada por alto, ya que puede ser la diferencia entre perder a un héroe y derrotar al resto de tus enemigos, y descubrirás que la ayuda de Saruman a menudo bien vale la pena los tres de amenaza que sufres por captar la atención del Señor Oscuro y sus servidores.

Además, la guía de Saruman más adelante te proporcionará un punto de partida totalmente nuevo para tus aventuras heróicas; los nueve conjuntos de encuentro en La Voz de Isengard, junto con la historia que se desarrolla a través de sus tres escenarios, establecen las bases para el ciclo de Aventuras de El Hacedor de Anillos.

El Conocimiento Es Poder

¿Vas a prestar atención a La Voz de Isengard y aprender como desbaratar los planes del Enemigo? Serás capaz de disfrutar de sus escenarios nuevos, cartas del jugador y héroes una vez que esta expansión deluxe para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas  llegue a las tiendas en el cuarto trimestre de 2013.

Hasta entonces, consulta la página de descripción de la expansión (en inglés) y manten un ojo en el palantir más cercano para más información, incluyendo el anuncio oficial del ciclo de Aventuras de El Hacer de Anillos.