martes, 13 de agosto de 2013

¡Comienza el Año del Demonio!


A medida que el Año de la Runa Ascendida (o Alzada) llega a su fin, la Sociedad Pathfinder esta inmersa en la preparación para el lanzamiento de la siguiente aventura emocionante para los miles de Pathfinders que participan en la campaña. En solo unos pocos días, comenzará el Año del Demonio, y todos los miembros de las ochos facciones activas  se están preparando para la próxima temporada.

Cada líder de facción, desde el Mayor Colson de Andoran a la Dama Gloriana Morilla de Taldor, han enviado un mensaje a sus aliados dentro de la Sociedad Pathfinder, poniendo al día a sus agentes sobre la conclusión de los objetivos de la última temporada y estableciendo agendas nuevas para el próximo año. Una breve reseña sobre los objetivos de cada facción para la Temporada Cinco puede ser hallada a continuación, junto con un enlace al texto completo para la carta de cada jefe de facción en paizo.com messageboards (en inglés).

Andoran: Extirpar la corrupción en Andoran y comprender mejor las sendas hacia la libertad de los demás.
Cheliax: Obtener artefactos importantes y fuentes de poder para establecer el orden en la región del Mar Interior y reforzar la base de poder de la facción.
Gran Logia: Asegurar el éxito de la expedición de la Sociedad Pathfinder a la Ciudad Celeste de Jormurdun.
Osirion: Contactar con los Sabios Enjoyados, explorar su historia y extender la protección de la historia de la facción  más allá de las fronteras de Osirion.
Qadira: Establecer un tratado comercial de larga duración con uno de los posibles socios comerciales.
Sczarni: Extender el alcance de la facción Sczarni en Avistan central, y neutralizar a los rivales de la facción.
Cruzada de Plata: Ayudar a la nación de Mendev en su cruzada contra la Herida del Mundo.
Taldor: Ayudar a la Dama Gloriana Morilla en reunir fuerzas para marchar hacia Mendev.

Para reflejar los esfuerzos de todos los Pathfinders de las diez facciones activas durante el Año de la Runa Ascendida (o Alazada), todos los personaje aque obtuvieron 6 o más Puntos de Prestigio entre el 16 de agosto de 2012 y y el 15 de agosto de 2013, pueden aplicar la hoja de Crónica siguiente a sus archivos. La hoja de Crónica incluye diez favores (boons, ya que desconocemos la traducción oficial de Devir), uno para cada facción, que proporcionan un favor especial a los personajes que promovieron los objetivos de su facción durante el transcuros del año. Expera una recompensa similar al final del Año del Demonio. 

Descarga el PDF de la hoja de Crónica gratuita (en inglés, 143 kb, zip/PDF),
Descarga el PDF de la hoja de Crónica gratuita (español, 296 kb, PDF)

Cuando llegue el momento, asegurate de que representas orgullosamente a tu facción en los escenarios siguientes, todos publicados durantes los tres primeros meses del Año del Demonio (y que aqui en Dragondadas Varias iremos traduciendo en cuanto salgan, para que se pueden jugar inmediatamente).

Andoran: Escenario de la Sociedad Pathfinder #5 - 03: La Celebración del Caballero Infernal [The Hellknight's Feast] y Escenario de la Sociedad Pathfinder #5 - El Heredero Robado [The Stolen Heir].
Cheliax: Escenario de la Sociedad Pathfinder #5 - 02: La Patrulla de la Piedra Guarda [The Wardstone Patrol] y  Escenario de la Sociedad Pathfinder # 5 - 07: Puerto Impío [Port Godless].
Gran Logia: Escenario de la Sociedad Pathfinder #5 - 01: El Rescate del Río de Cristal [The Glass River Rescue].
Osirion: Escenario de la Sociedad Pathfinder #5 - 01: El Rescate del Río de Cristal [The Glass River Rescue] y Escenario de la Sociedad Pathfinder # 5 - 07: Puerto Impío [Port Godless].
Qadria: Escenario de la Sociedad Pathfinder #5 - 01: El Rescate del Río de Cristal [The Glass River Rescue] y Escenario de la Sociedad Pathfinder # 5 - 07: Puerto Impío [Port Godless].
Sczarni: Escenario de la Sociedad Pathfinder #5 - 02: La Patrulla de la Piedra Guarda [The Wardstone Patrol] y Escenario de la Sociedad Pathfinder #5 - 06: Tienes Lo Que Te Esperas [You Have What You Hold].
Cruzada de Plata: Escenario de la Sociedad Pathfinder #5 - 02: La Patrulla de la Piedra Guarda [The Wardstone Patrol].
Taldor: Escenario de la Sociedad Pathfinder #5 - 03: La Celebración del Caballero Infernal [The Hellknight's Feast] y Escenario de la Sociedad Pathfinder #5 - El Heredero Robado [The Stolen Heir].

Gracias por tu participación en el Año de la Runa Ascendida (o Alzada). Si la temporada pasada fue algo a recordar (fue nuestra temporada del Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder más exitosa hasta la fecha), el Año del Demonio va a ser una experiencia que no olvidarás. Tener un gran año, Pathfinders, y no lo olvideis: ¡Explorar, Informar, Cooperar!

Mike Brock
Coordinador de Campaña

John Compton & Mark Moreland
Desarrolladores