domingo, 14 de septiembre de 2014

Libera al Pulpo... Muerto Viviente

En cuestión de semanas las mentes maestras no muertas más malignas de la región del Mar Interior (y una que en verdad es bastante agradable la mayor parte del tiempo) serán liberadas sobre los PJs desprevenidos en todos lados. El Escenario de Campaña Pathfinder: Muertos Vivientes Desatados [Pathfinder Campaign Setting: Undead Unleashed] ofrece 15 criaturas muertas vivientes únicas que van desde el VD 3 al VD 23, asi como mapas de sus guaridas, detalles sobre sus esbirros, historias y planes actuales. Aunque no exactamente aventuras, cada guarida proporciona información suficiente para que un Director de Juego pueda diseñar fácilmente una aventura dentro de ella. Cada muerto viviente ha sido diseñado para ser lo suficientemente modular para que una excursión por su guarida pueda ayudar a un grupo recorrer el espacio entre niveles o para llenar una noche cuando algún miembro del grupo pueda asistir. Al mismo tiempo, sus trasfondos ricos proporcionan a los DJs suficientes ganchos y motivos secretos para que incluso el ghast villano de VD 3 sea la mente maestra tras una aventura entera.

El libro nos ofrece la oportunidad para detallar a varios personajes mencionados por primera vez en los primitivos días de Pathfinder, sobre los cuales los fans han estado preguntando durante años. ¿Quieres saber más sobre Walkena, el dios niño momia de la Extensión de Mwangi? Aqui esta. ¿Qué tal Erum-Hel, el mítico Señor de los Mohrgs, cuya derrota a manos de Iomedae se considera uno de sus Actos Sagrados? Aqui esta. ¿Qué hay sobre la Madre Wight de Isger, quien extiende la enfermedad y la no muerte desde el Barranco del Descubridor en Isger? Lo has adivinado, también esta incluida aqui. 

En cuanto a quienes son las otras 13 criaturas muertas vivientes, tendrás que esperar y verlas, pero aqui tienes algunas ilustraciones del libro para saciar un poco tu apetito (y proporcionar algunos indicios a los tipos de criaturas, sino sus identidades específicas).