martes, 30 de septiembre de 2014

¡Misiones para Todos!


El Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder sirve a muchos propósitos, entre ellos la oportunidad para que un grupo se siente a jugar una aventura corta. La mayoría de escenarios poseen un tiempo de juego de unas 4-5 horas, pero incluso esto puede ser demasiado tiempo para algunas personas, programas y encuentros. A veces tan solo tiene que ver con terminar antes una partida y necesitar algo rápido que jugar para pasar el tiempo hasta que comience el siguiente turno de la convención. Hace más de tres años, la campaña introdujo una solución: las Misiones. La primera fue "Emboscada en Absalom, la cual apareció en el Kobold Quarterly Nº17 (y traducida por nosotros aquí) seguida poco más de un año después por "La Necesidad por Evolucionar" en el número de esa publicación (y también traducida por nosotros aquí). Desde entonces, la campaña ha producido varias series de demos publicadas en convenciones importantes o como parte de la publicación de un producto importante.

Todas estas ha funcionado realmente bien como introducciones para jugadores nuevos de cualquier edad, aunque las reacciones que se han recibido es que no son una opción atractiva para jugadores más experimentados. ¿Esto es un problema? Considerando de nuevo la multitud de temas en los foros pidiendo añadir más escenarios de Grado 1-5 al programa, creen que la respuesta es si. Cualquier posibilidad por sentar a jugadores experimentados con los nuevos es una oportunidad para fortalecer a la comunidad, compartir consejos e impartir buenos valores de interpretación. Para facilitar esto, la experiencia debería proporcionar un incentivo para hacer que valga pena de forma más inmediata para los veteranos asi como hacer que sea mas atractiva para que los principiantes sigan jugando. Las reacciones que se recibieron sobre las Misiones anteriores fueron que no importaba lo divertidas que fueran, no proporcionaban oro, PX o Puntos de Prestigio a los participantes. Ninguna recompensa pensada para ser utilizada.

Por tanto, ¿qué debería conseguir un conjunto de Misiones?

* Lograr una experiencia RPG amistosa de la Sociedad que dure al menos una hora.
* Proporcionar una introdución sólida (es decir, diversa, divertida y generalmenrte no letal) a los jugadores nuevos.
* Recompensar a los participantes con oro, PX y Puntos de Prestigio.
* Servir como un campo de pruebas para los autores nuevos.

Estos eran los objetivos cuando asignaron y desarrollaron el último lote de Misiones, una serie en seis partes llamada The Silverhex Chronicles [Las Crónicas del Mal de Ojo Plateado]. Mientras trabajaban en el boceto, cabe recordar las conversaciones que tuvieron el año pasado con los capitanes de expedición en las que pedían aventuras de 2 horas que podían ser jugadas una noche a la semana aunque tuvieran la sustancia para justificar el viaje a un día de partida. Era poco probable cambiar al modelo de 1 hora, pero era posible vincular de una forma holgada una Misión una con otra como parte de una historia más large y flexible de la cual los participantes pudieran experimentar en cualquier orden.

Equlibrar el sistema de recompensas era complicado. Si la hoja de Crónica solo proporcionarían oro o Puntos de Prestigio pero no PX, entonces un PJ podría completar la aventura adelantarse en la curva de riqueza. Si las Misiones proporcionasen el mínimo de oro y de Puntos de Prestigio con 1 PX, entonces los jugadores veteranos las considerarían en cierta forma menores y las evitarían. En su lugar, la hoja de Crónica proporciona recompensas escalonadas dependiendo de cuantas de las Misiones una termina antes de comenzar un escenario diferente. Incluso es posible jugar las Misiones a lo largo de varias sesiones o con grupos diferentes y aún obtener todas las recompensas. Además, estas Misiones se pueden volver a jugar.

Por supuesto, tenían que encontrar autores para las series, asi que aprovecharon esto como una oportunidad para recurrir al Open Call.  Y no quedaron defraudados. John Fostes, Scott Sharplin y Walter Sheppard hicieron un gran trabaja juntándose para integrar sus aventuras y cambiar los tipos de desafíos presentados para que asi estas Misiones proporcionen una amplia variedad de oportunidades de combate, interpretación y solución de acertijos.

La serie fue un bombazo en la Gen Con. Fue un éxito en la PAX. Ahora esta disponible en libre descarga (en inglés) para el público. Comentanos que opinas.