Estructura de Pathfinder
Bueno, cuando se plantearon el formato de la Pathfinder, una de las grandes preguntas a las que se enfrentaron, era: "De acuerdo, el adventure path, tablas, ¿pero que más incluir?". Se sabía que la aventura sería el corazón de cada número, pero solo ocupará como mucho media revista.
Tras mucho divagar y discutir se llegó a dos principios básicos:
1.- Todo lo que estuviera incluido en el Pathfinder debeía ser altamente útil para que el DJ pudiera dirigir la Adventure Path.
2.- Al menos algo necesitaba ser divertido y útil tanto para los jugadores como para los DJs.
Aunque una de las buenas cosas de Pathfinder es que puede tener un formato más libre en su estructura, mucho del material incluido encajará en una de las siguientes categorías:
Ciudades y Regiones: Uno de los puntos fuertes es que debe entregarte, literalmente, todo los que necesitas para dirigir una campaña. Aunque es posible adaptar las Adventure Path a propios mundos de campaña, también es necesario hacer un escenario propio que se complemente con el argumento. De momento, para El Ascenso de los Señores de la Runa han creado tres grandes ciudades detalladas que los PJs visitarán en sus viajes, Sandpoint, Magnimar y Xin-Shalast. No son sólo tablas de estadíticas, son inmenos acontecimientos llenos de localizaciones, PNJs, trasfondos, encuentros, mapas complejos y hermosos. Además también se ha incluido un gran mapa a escala de toda la región de Varisia, en donde tiene lugar El Ascenso de los Señores de la Runa, con descripciones para docenas de localizaciones que ayudan a dar vida al mundo y te ofrecen una historia instantánea para aventuras adicionales.
Descripciones Ecológicas: Diseñar un nuevo escenario y trabajar bajo OGL signfica que tienen la oportunidad de introducir nuevos monstruos y reimaginar los clasicos. En El Ascenso de los Señores de la Runa, se verá su visión particular sobre los gigantes de piedra y dragones, describiendo sus rasgos más allá de los meros MM (Manuales de Monstruos), mostrando su sociedad, sus creencias, sus miedos... en pocas palabras, todo lo que les hace dejar huella. Aunque una buena ilustración hace a un monstruo más intrigante, es como los imaginamos (y como los interpretas) es lo que les hace grandes adversarios.
Dioses y Demonios: Igual que los pensamientos con los monstruos, los dioses y demonios son una de las cosas más divertidas cuando tienen historias atractivas. Varias veces en cada Adventure Path, escogeremos a uno de los dioses y demonios de su propio escenario de campaña y darle una repaso profundo a todo lo que hay sobre ellos, desde su historia y estadísticas a sus adoradores y heraldos. Para el primer path, será Desna, Canción de las Esferas y Patrona de los Gitanos, y Lamashtu, la Diosa de la Fertilidad de los Monstruos.
Encuentros Adicionales: ¿Qué pasa si tu grupo evita la mitad de los encuentros en una parte de la aventura, o se dirigen hacia un lugar que no esperas?. Encuentros adicionales en la zona, ligados convenientemente a la Adventure Path, puede ayudar a salvarte de una descalabró.
Bestiario: Una de las pocas secciones adicionales garantizada en cada número, esta sección contendrá una cantidad de nuevos monstruos cada mes, tanto involucrados activamente en la aventura como sin relación pero ligada a ella.
PNJs: Se necesita más que un bloque de estadísticas para hacer que un PNJ sea interesante, y siempre que ses posible, se presentará el reparto, tanto heroes como villanos, en un formato extendido diseñado para ser fácilmente situados en otras aventuras.
Diario Pathfinder: Otro de los constantes en el trasfondo, cada mes el Diario explorará un nuevo aspecto de su escenario de campaña y ayudurá a unir elementos tanto del Pathfinder y los módulos de 32 páginas de GameMastery, ayudando a incrementar la cohesión y otrogarte más opciones para expandirte.
Miscelanea Decisiva: Aquí se podrá encontrar de todo, desde nuevos conjuros, reglas y dotes ligadas a la magia pecadora (un sistema de magia ligado a los siete pecados capitales y utilizada por los Señores de la Runa) hasta secciones de como gobernar y mantener tu propia fortaleza o castillo.
Historia: La historia de un mundo de juego es tan importante como su geografía. Una oportunidad para indagar en el trasfondo histórico del mundo inventado.
Personaje Pregenerados: Nunca más deberás preocuparte porque los jugadores se haya olvidados sus fichas en casa. Cada número de Pathfinder describirá personajes pregenrados, permitiéndote ati y a tu grupo coger la revista y lanzaros a la aventura con mínima preparación.
Módulos de GameMastery
Esta es la colección de módulos de GameMastery (de 32 páginas, alta calidad, color y compatible con el mundo de OGL). Todos los módulos incluyen cuatro personajes pregenerados listos para los jugadores puedan satar a la acción, mapas a todo color y ayudas para intensificar el juego. Además estan ambientados en el mismo mundo de campaña que las aventuras de Pathfinder, siendo 100% compatibles.
GameMastery Módulo D1: La Corona del Rey Kobold (Crown of the Kobold Crown) (OGL)
Fecha de salida: Junio 2007
El Rey Kobold se ríe de tí desde su mortal mazomorra. ¿Tienes la astucia para vencer a sus servidores y robarle su corona?.
La Corona del Rey Kobold enfrenta a jugadores de niveles bajos contra un malvado Rey Kobold y sus servidores que han surgido de su mazmorra para amenazar el pueblo local.
GameMastery Módulo D2: Siete Espadas de Pecado (Seven Swords of Sin) (OGL)
Fecha de salida: Agosto 2007
Hace tiempo ocultas en unos remotos cámaras protegidas por poderosas guardas, las antiguas Siete Espadas de Pecado han sido robadas y reunidas por una terrible causa.
Siete Espadas de Pecado es una aventura letal de nivel medio que enfrenta a los jugadores con una encantadora malvada, Tirana, en una mazmorra llena de trampas y guardada por monstruos. Solo los más valientes (y quizás los más tontos) pueden sobrevivir a la guarida de Tirana y rescatar las legendarias Siete Espada del Pecado de su atroz plan para despertar sus mortales poderes.
GameMastery Módulo E1: Carnaval de Lágrimas (Carnival of Tears) (OGL)
Fecha de salida: Noviembre 2007
Falcon's Hollow desde hace mucho es vigilado por las viles fatas del Darkmoon Vale. Se han ocultado en su bosque, observando con odio a los pueblerinos destrozando su tierra. Cuando el carnaval llega, las fatas finalmente encuentran su oporunidad de venganza.
El Carnaval de Lágrimas es una aventura de bajo nivel centrada en un acontecimiento que enfrenta a los jugadores contra una banda de maliciosas fatas que se han infiltrado en un carnaval para desencadenar su furia sobre Falcon's Hollow. Cuando los heroes descubren los oscuros secretos internos, ¿actuarán a tiempo de prevenir que Falcon's Hollow se convierta en los últimos patrones del carnaval?.
GameMastery Módulo J1: Enterrados con los Faraones (Entombed with the Pharaohs) (OGL)
Fecha de salida: Octubre 2007
Ahora que las runias de las tumbas piramidales de los antiguos dioses emperadores de Osirion han sido abierta para la exploración, ha comenzado la carrera para recorrer sus profundidades y rescatar sus tesosros incalculables.
Enterrados con los Faraones es una aventura de medio nivel en el desierto en la cual los jugadores se enfrentan a aventureros rivales apuestan por ser los primeros en encontrar tanto los tesoros ocultos como los hambrientos monstruos y trampas letales que les detendrán de su saqueo. Secretos antiguos y riquezas más allá de la imaginación esperan en las tumbas de los faraones, ¿será el primero en encontrarlos?.
GameMastery Módulo J2: Guardianes de Dragonfall (Guardians of Dragonfall) (OGL)
Fecha de salida: Diciembre 2007
Auranorex, el mayor dragon dorado del mundo, ha muerto y su especie busca respuestas. Para descubrir el misterio de este fallecimiento, los heroes deben viajar a un lugar prohibido para todos los mortales: el cementerio de dragones.
Guardianes de Dragonfall es una aventura de medio nivel donde los jugadores investigarán la prematura muerte de un dragon. Violar el cementerio de dragones es una sestencia de muerte y los heroes deben arriesgar sus vida si deben descubrir el secreto tras el destino de Auranorex.
GameMastery Módulo U1: Galería de Maldad (Gallery of Evil) (OGL)
Fecha de salida: Septiembre 2007
Nunca antes en la gran ciudad de Absalom ha visto un artista aumentar de fama tan rápidamente, pero cuando sus compradores aparecen desmembrados, más de unos pocos se preguntan si las interpretaciones son más que reales.
Galería de Maldad es una aventura urbana de niveles bajos, donde los juagdores se enfrentan contra un artista loco y sus trabajos malvados. Cuando las visiones atormentadas del pintor cobran vida, los heroes deben introducirse en sus atormentadas creaciones para encontrar un modo de detenerlas antes de que destruyan la ciudad.
La aventura incluye información sobre el artista y sus atormentados trabajos, como detalles sobre la ciudad de Absolom y un mapa de uno de sus distritos.
GameMastery Módulo W1: Conquistar el Bloodsworn Vale (Conquest of Bloodsworn) (OGL)
Fecha de salida: Julio 2007
Abandonado y olvidado durante años, Bloodsworn Vale desde hace mucho ha sido un bosque peligroso entre dos reinos. Una reciente llamda a las armas congrega a los aventureros de los alrededores del mundo para establecer una ruta comercial a travñes de este oscuro y lúgubre bosque.
Conquistar el Bloodsworn Vale es una aventura de niveles medio donde los juagdores se enfrentan a las malvadas tribus fatas del valle. Solo los valientes e inteligentes podrán derrotar a las fatas, ¿pero serán lo suficientemente listos como para destruir a su señor?.
MUNDO PATHFINDER
Tras una encuesta sobre que interesaba más sobre el escenario del Pathfinder, salieron el panteón de dioses. En cierta forma, antes de conocer algo sobre una persona o cultura determinada, debes conocer quien esta detras de todo moviendo los hilos.
Aunque el panteón completo será mostrado en detalle en la Guía del Jugador Del Ascenso de los Señores de la Runa, aqui hay un pequeño preview. Son las seis deidades mas adoradas en la ciudad de Sandpoint, la primera localización de la campaña.
LB dios de la agricultura, caza, comercio y familia.
Dominios: Animal, Bien, Ley, Vegetal.
Arma Predilecta: Arco largo.
Saranrae, La Flor del Amanecer
NB Diosa del sol, redención, honor y música
Dominios: Fuego, Bien, Curación, Sol.
Arma Predilecta: Cimitarra.
Shelyn, La Rosa Eterna
NB diosa de la belleza, el arte, el amor y la música.
Dominios: Aire, Bien, Suerte, Protección
Arma Predilecta: Glaive.
Desna, Canción de las Esféras
CB diosa de los sueños, estrellas, viajeros y fortuna.
Dominios: Caos, Bien, Suerte, Viaje.
Arma Predilecta: Cuchillo estrellado.
Abadar, Señor de la Primera Cámara
LB dios de las ciudades, riqueza, mercaderes y leyes.
Dominios: Tierra, Ley, Protección, Viaje.
Arma Precilecta: Ballesta.
Gozreh, El Viento y las Mareas
N, dios de la naturaleza, tiempo y mar.
Dominios: Aire, Animal, Vegetal y AguaArma Predilecta: Tridente.