Escenarios de la Sociedad Pathfinder

Los escenarios de la Sociedad Pathfinder son aventuras cortas de unas 4 horas para utilizar en el Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder. Aunque esta diseñadas para la Sociedad Pathfinder, fácilmente pueden ser usados en cualquier juego que utilice reglas 3.5 o Pathfinder.



Para jugarlas, es necesario haberse descargado y leido la última Guia del Juego Organizado, la versión 5.0.
Gracias a Antonio Polo y a Devir ya puedes disfrutarla en español aquí.








El Juego Organziado de la Sociedad Pathfinder se articula en Escenarios, a través de los cuales las acciones y logros tuyas y de tus compañeros Pathfinders crean una historia continua. Cada temporada consta de 28 escenarios (aventuras cortas de 4 horas) ambientadas en una diversidas de lugares exóticos por todo Golarion. Cada mes se publican escenarios nuevos.

MATERIAL GRATUITO [MISIONES]

Emboscada en Absalom (traducido por Bowesley y maquetadi por pepecaramuch)


Un Pathfinder que transportaba un mensaje importante ha desaparecido en las alcantarillas bajo Absalom, pero lo que encuentran los PJs cuando investigan el destino del agente desaparecido es algo que pocos esperan.






El Deseo de Evolucionar (traducido por Bowesley y maquetado por pepecaramuch)

 La misión presenta una trama siniestra de un ajeno poderoso que necesita consumir espíritus humanoides con el fin de aumentar su propio poder. Ambientada en Magnimar, puede ser fácilmente utilizada durante el Año de la Runa Ascendente (nota: ya finalizado) o como una demostración rápida o para llenar un hueco de tiempo. Consta con un único encuentro que no debería durar más de una hora.



ESCENARIOS INTRODUCTORIOS

Primeros Pasos, Parte 1 - Al Servicio del Saber

Un Escenario de la Sociedad Pathfinder para Personajes de 1º nivel

En tu primera misión como agente Pathfinder, el jefe de la Gran Logia te envía a una serie de tareas por toda la metrópolis de Absalom, enfrentándote a trampas, ladrones e incluso un diablo revoltoso, todo en la búsqueda del saber.

Gratuito.



TEMPORADA 0
TEMPORADA 1
TEMPORTADA 2
Año de la Logia Sombría
TEMPORADA 3
Año del Fénix de Rubí
TEMPORADA 4
El Año de la Runa Ascendente
TEMPORADA 5
El Año del Demonio

Un escenario de la Sociedad Pathfinder para personajes de nivel 1º a 5º (Grado 1-5).
Un Pathfinder que lleva a un enviado diplomático desde los bastiones enanos de las Montañas de los Cinco Reyes ha desaparecido, y el equilibrio de poder en un momento de guerra depende de su rescate. Los conjuros de adivinación de la Sociedad Pathfinder indican que el agente fue detenido en la nación teocrática de Razmiran, donde uno de los diplomáticos escoltados no pago un diezmo exigido. Ahora recae sobre el grupo entrar en Razmirna, localizar al Pathfinder y a los diplomáticos enanos desaparecidos y huir con su vida.
Traducido.


Un escenario de la Sociedad Pathfinder para personajes de 3º a 7º nivel. 
Ha estallado la guerra en la frontera largamente disputada entre la nación cruzada de Mendev y la Herida del Mundo plagada de demonios. Con las defensas mágicas que una vez mantuvieran a raya a los demonios caidas, ahora la defensa de la nación recae sobre pequeñas patrullas soldados móviles para reabastecer, reforzar y comunicar las muchas fortalezas y bastiones de la frontera. Con tanto en juego, la Sociedad Pathfinder ha reclutado a muchos de sus agentes para ayudar en el esfuerzo de la guerra, tanto para proteger sus propios intereses como para impedir que la gran embestida de los atacantes demoniacos suma en el caos a toda la región del Mar Interior. No obstante, en una de tales patrullas de piedra custodia el grupo se descubre enfrentándose a un enemigo de naturaleza completamente diferente. 
Precio: $3.99 (PDF, inglés). Traduciendo

Un escenario de la Sociedad Pathfinder para personajes de 5º a 9º nivel.
La guerra entre los demonios y los pueblos civilizados de la región del Mar Interior ha estallado lejos al norte de Absalom, en la Herida del Mundo, pero a pesar de las implicaciones regionales de una victoria Abisal, muchas naciones permanecen ambivalentes ante la causa. La Sociedad Pathfinder, a instancia de la líder de la Cruzada de Plata, Ollystan Zadrian, organiza una cena de gala ofrecida por los recién casados Michellia y Damian Blakros, en el cual los agentes Pathfinder pueden intentar influenciar las opiniones políticas de los que mueven los hilos en Absalom. ¿Los Pathfinders tendrán éxito en coneguir el apoyo militar tan necesario de Absalom y las otras naciones que bordean el Mar Interior, o los cruzados y los Pathfinders que luchan en las filas del frente en Mendev se encontrarán resisitiendo solos antes las hordas demoniacas?
Precio: $3.99 (PDF, inglés). Maquetando

#5 - 04: La Heredera Raptada
Un escenario de la Sociedad Pathfinder diseñado para niveles 1-5.
La Cruzada Medeviana se beneficia en gran medida de los recursos de la Sociedad Pathfinder, a no ser que el Decenvirato puede obtener la ayuda de patrones generosos, puede que la sociedad no poseea suficiente capital tanto para rechazar la invasión demoniaca y preparar su expedición al lugar historico perdido dentro de la Herida del Mundo. Tras enterarse de que la hija de ciudadano rico e importante de Sauerton ha desaparecido, los Pathfinders corren en su ayuda con la esperanza de ganarse las simpatias de su padre y apoyo en los próximos proyectos.
Precio: $3.99 (PDF, inglés). Traduciendo.



#5 - 05: El Enredo Élfico
Un escenario de la Sociedad Pathfinder para niveles 7-11.
Casi todas las naciones han contribuido con la Cruzada Mendeviana, pero pocas están dispuestas a enviar ayuda adicional para apoyar directamente a los Pathfinders. Debiendo un favor que los elfos no pueden rechazar, los Pathfinder viaja a Kyonin para obtener un destacamento de los mejores de cazadores de demonios en Avistan solo para descubrir que los cazadores han desaparecido en acción. ¿Podrán los Pathfinder rescarar a los elfos perdidos de las profundidades de Maraña Enredada, o se convertirán en las últimas bajas del dominio de Arrasa Árboles?
Precio: $3.99 (PDF, inglés). Traduciendo.


#5 - 06: Tienes Lo Que Posees
Un escenario de la Sociedad Pathfinder diseñado para niveles 3-7.
Como acto de venganza, un enemigo de la sociedad comienza a contratar a piratas de río para asaltar barcos Pathfinder con destino a la nación cruzada de Mendev. A no ser que los Pathfinder puedan localizar al grupo responsable y poner fin a su piratería, los ataques pueden suponer el fin para las ambiciones de la sociedad  en el norte.
El contenido en "Tienes Lo Que Posees" también contribuye directamente a la historia en curso de la facción de los Sczarni.
Precio: $3.99 (PDF, inglés). Traduciendo.


#5 - 07: Puerto Impío
Un escenario de la Sociedad Pathfinder diseñado para niveles 5-9.
Pocos son tan diestros en combatir a los demonios como los Guardianes de la Brecha, una organización de lanzadores de conjuros dedicada a proteger las fronteras entre los planos. Muchos ya se han comprometido con la Quinta Cruzada en Mendev y son incapaces de ayudar directamente a los Pathfinder en la próxima expedición de la sociedad a la Herida del Mundo, pero si los Pathfinder ayudan a los Guardianes de la Brecha en otro sitio, quizás un pequeño número de los magos podría ser libres para devolverles el favor. Desafortunadamente, esto significa entre en la nación impía de Rahadoum, donde recientemente han desaparecido varios Guardianes de la Brecha.
El contenido en "Puerto Impío" también contribuye directamente a las historias en curso de las facciones de Cheliax, Osirion y Qadira.
Precio: $3.99 (PDF, inglés). Traduciendo.

#5-08: La Confirmación
Una Escenario de la Sociedad Pathfinder diseñado para niveles 1-2.
Casi todos los Pathfinder se somenten a un entrenamiento extenso durante tres o más años para aprender los trucos del oficio, y su última prueba antes de graduarse de las filas de los iniciados al puesto de agente Pathfinder de pleno derecho es la Confirmación, un proyecto especial de búsqueda que tiene que ver con trabajo de campo considerable y esta diseñado para imitar los trabajos futuros de los iniciados como Pathfinder. Incluso los famosos agentes de campo oficiales partipan en tales pruebas como forma para familiarizarse con las reglas y expectativas de la Sociedad Pathfinder. Aunque la Confirmación normalmente es un asunto personal, recientemente la sociedad ha descubierto un sitio en la Isla de Krotos que sería perfecto para los iniciados pero quizás demasiado peligroso como para ir solo. Tener éxito en descubrir los secretos de este lugar no solo contribuirá al conjunto de conocimientos de la sociedad sino que  moldearán las carreras emocionantes que les esperan a cada agente futuro.
Precio: $3.99 (PDF, inglés). Traduciendo.

#5-09: La Logia del Traidor
Un Escenario de la Sociedad Pathfinder para niveles 3-7.
Durante el ataque reciente a Nerosyan, los Pathfinder buscaron a un capitán de expedición local para ayudar en la defensa de la ciudad. Lo que encontraron en su lugar sugiere que no solo el líder recientemente había huido sino que había participado en parte en la ofensiva de los demonios. El Capitán de Expedición Jorsal ha decidido que la seguridad y la integridad de la Sociedad requiere que un grupo se adentren en el sótano sellado bajo la logia abandonada para determinar que otros planes este colega renegado podría haber puesto en marcha.
El contenido en "La Logia del Traidor" contribuye a la historia en curso de las facciones de la Gran Logia.  
Precio: $3.99 (PDF, inglés). Traduciendo.

Más escenarios el 26 de diciembre.

TEMPORADA 6
TEMPORADA 7
TEMPORADA 8

TEMPORADA 9
El Año del Favor de las Facciones

En la persecución del secretos antiguos y tesoros no reclamados, la Sociedad Pathfinder no tan solo lleva a cabo descubrimientos; también se crea enemigos. Un elenco de lo mayores villanos de la campaña ha conspirado para cobrarse su venganza contra la Sociedad, llevando la guerra al umbra de la gran ciudad de Absalom y el caos la región del Mar Interior. Durante años, las facciones dentro de la Sociedad han abogado por sus propias agendas, luchado por el reconocimiento y acumulado recursos. Por fin tienen la oportunidad de probarse, una experiencia que puede dejar a estas organizaciones cambiadas para siempre en la Temporada del Gremio de Jugadores de Rol de la Sociedad Pathfinder: El Año del Favor de las Facciones. 

En esta temporada, los pathfinder tienen una oportunidad de redimir almas, impedir una invasión, descubrir secretos ocultos bajo un museo infame y expulsar un mal atemporal dispuesto a tomar el control de las mayores mentes de la región. Al mismo tiempo, los jugadores pueden utilizar los recursos de la facción para cerrar un consorcio explotador, desbaratar una liga de villanos peligroso, expulsar a un tirano infame y decidir si el fin justifica los medios en la persecución de la justicia. Encima de todo esto hay tumbas que abrir, artefactos que recuperar y te esperan otras incontables aventuras. 



Un Escenario de la Sociedad Pathfinder diseñado para niveles 1-5.
La ciudad qadirana de Qaharid es famosa por sus minas de turquesas y fina cerámica, aunque también es el centro de adoración para los monjes de la Pluma Blanca. Muy recientemente el culto de Roidira ha identificado Qaharid como una ciudad de peregrinaje, y los una vez inofensivos sectarios ha comenzado a exhibir conductas verdaderamente extrañas. Los contactos de la Sociedad reconocen estas acciones como signo de que los roidiranos han descubierto algún secreto extraordinario en los cercanos yermos, y recae sobre los PJs hablar con los testigos y buscar y encontrar el descubrimiento del culto.  

Una Escenario de la Sociedad Pathfinder diseñado para niveles 3-7.
Cuando varios funcionarios andoranos desaparecen, los Pathfinder de la logia de Almas rapidamente prestan su ayuda en la investigación de las desapariciones. Queda evidente que los funcionarios no se fueron; fueron secuestrados, y el rastro de los secuestradores conduce a la Galt desgarrada por la revolución. El rastro se enfría en Lindebosque, donde la Capitana de expedición Eliza Petulengro ha reunido a un equipo de agentes para reanudas la investigación. Los PJs deben redescubrir el rastro, y en el proceso descubrirán un secreto que hace mucho que ha atormentado al pueblo. 
Este escenario contribuye directamente al argumento en curso de la facción de Al Filo de la Libertad. 

Un Escenario de la Sociedad Pathfinder diseñado para niveles 5-9.
Brevoy puede parecer un país unido, pero las casas nobles siempre estan al borde de la guerra, mientras que el Rey Noleski Surtova lucha por mantener la paz y demostrar su legitimidad. Un barón de un asentamiento neutral ha muerto, y los lealistas de varias casas han reavivado viejas rivalidades mientras han maniobras a sus señores respectivos para controlar la región. Mientras las casas nobles dirigen a sus ejercitos en nombre del "mantenimiento de la paz", las indecisiones estan en el precipicio de la guerra. Las hostilidades pueden anunciar el fin de una ruina famosa que la Sociedad todavía no ha documentado, y los Pathfinder deben viajar a la zona en ebullición para retrasar las hostilidades el tiempo suficiente para salvar y estudiar el sitio. Para los verdaderamente ambiciosos, es posible evitar la guerra del todo, pero probablemente los caprichosos nobles vean a los PJs como peones y como mediadores.

Nº9-04: La Inclusión Invisible
Un Escenario de la Sociedad Pathfinder diseñado para niveles 1.5,
La ciudad thuviana de Merab ha crecido firmemente durante la decada pasada, y los equipos de construcción han descubierto numerosas cimientos y caracteristicas que datan del Antiguo Osirion y de la Liga Tekritanin al tiempo que empiezan a despejar sitio para edificios nuevos. Recientemente, accidentalmente unos obreros abrieron una ruina encantada, de la cual surgio una terrible aparición gritando. La Sociedad ha enviado a los PJs a investigar, no solo para aprender de la recien descubierto ruina, sino tambien para poner a descansar al espiritu enfadado. En el proceso, los pathfinder averiguarán más sobre el pasado de Thuvia; desvelarán un secreto terrible que incluso ahora amenaza a unos de los aliados más cercanos de la Sociedad.
Este escenario contribuye directamente al argumento en curso de la facción de los Sabios del Escarabajo.

Nº9-05: La Llamada del Portal de Bronce
Las alarmas resuenan por toda la Gran Logia de la Sociedad Pathfinder mientras el caos reina en una de la bovedas inferiores. Los PJs deben adentrarse en las bóvedas para poner fin al misterioso incidente. No obstante, rapidamente descubren que lo que ha pasado en la Gran Logia no es casi con seguridad un acontecimiento aislado. Recae sobre los PJs seguir el rastro de esta perturbación, una misión que les hace enfrentarse a fuerzas misteriosas que desean desencadenar a los horrores de más allá de la realidad sobre Golarion.
Este escenario contribuye directamente al argumento en curso de la facción del Archivo Oscuro.