jueves, 30 de noviembre de 2017

Elige tu Veneno, o Poción

En un par de semanas, el Suplemento del Jugador de Pathfinder: Pociones & Venenos [Pathfinder Player Companion: Potions & Poisons ] estará disponible en todas las tiendas del mundo igual que el PDF en paizo.com. Si tienes un personaje que utiliza venenos, elabora pociones o posee tendencias venenosas, este es tu libro.

Pociones & Venenos comienza con una sección que proporciona dotes y arquetipos para griplis, nagaji y vishkanyas como el envenenador del pantano, hoja venenosa y discípulo de la lengua bífida. También bién hay una línea de sangre del escorpión para aquellos hechiceros que rastrean su poder de vuelta a estos arácnidos venenosos.

El libro sigue proporcionando opciones de jugador que frecuentemente utilizan venenos, como el alquimista, el picaro, la bruja y el investigador. Algunos de estas opciones nuevas incluyen al alquimista fermentador, la bruja escupe veneno y el pícaro bebedor de putrefacción, asi como nuevos descubrimientos de alquimista, maldiciones del brujo, talentos de picaro y trucos del investigador.




Adentrándonos aun mas en este Suplementos del Jugador, los lectores pueden dejar a un lado los venenos durante un rato y leer sobre pociones. Hay dotes nuevas para personajes que elaboran pociones, conjuros que ayudan en la elaboración de pociones y una tabla de conjuros que están disponibles para venenos y aceites.

El Suplemento del Jugador de Pathfinder : Venenos & Pociones continua con una sección sobre elixires interesantes y brebajes alquímicos no mágicos utilizables por todos. La última parte del libro proporciona 10 venenos nuevos, 12 drogas nuevas, una docena de objetos mágicos frecuentemente utilizados por personajes que incorporan el veneno para utilizarlo en el combate, y una docena de objetos  utilizados por aquellos que o bien tratan con venenos o bien combate contra criaturas y personajes tóxicos.

Hay mucho para todos. Asi que hazte con tu antitoxina antes de adentrarte y buscar agujas, fluidos extraños o gases de extraño olor.

miércoles, 29 de noviembre de 2017

¡Para Vivir y Morir en Eox!

La Senda de aventuras Los Soles Muertos [Dead Suns] continua con Senda de aventuras Starfinder: Los Mundos Astillados [Starfinder Adventure Path: Splintered Worlds].

Siguiendo el rastro del Culto del Devorador, los héroes viajan al cinturón de asteroides llamado la Diaspora, pero deben enfrenarse a piratas espaciales y otros peligros traicioneros en el campo de asteroides para descubrir el puesto de mano oculto del culto. Lo que los héroes descubren en el Campo de los Perdidos les lleva al mundo muerto de Eox, donde deben sobrevivir tanto a los habitantes no muertos del planeta como a los agentes clandestinos de la oficialmente desmantelada Flota del Cadaver. Solo entonces los héroes descubren que el culto del Devorador se dirige hacia un sistema estelar lejano en busca de las pistas para la ubicación de una superarma alienígena.

Los Mundos Astillados incluye:

* "Los Mundos Astillados", una aventura de Starfinder para personajes de 5º nivel, por Amanda Hamon Kunz.
* Un atlas de Eox, el planeta de los muertos, incluyendo reglas para aumentos nigromántico perturbadores llamados nigroaparatos, por Owen K.C. Stephens.
* Detalles sobre la Flota del Cadaver exiliada, la flota rebelde no muerta de Eox, incluyendo nuevas armaduras y armadura nigrotecnologicas y naves espaciales adicionales de la Flota del Cadaver, por Thurston Hillman.
* Un archivo de nuevas extrañas criaturas alienígenas, tanto vivas como no muertas, por Amanda Hamon Kunz y Owe K.C. Stephens.
* Estadísticas y un plano de la nave para una nave espacial nueva, por Amanda Hamon Kunz, además de un plantea rebelde que alberga una base secreta de la Flota del Cadaver asentada en los Mundos del Pacto, por Jason Keeley.

martes, 28 de noviembre de 2017

La Corona de Carroña 5 - Cenizas al Amanecer


Un asesino acecha las calles de Caliphas, un asesino cuyas víctimas ya están muertas. Algo ha convertido en su presa a los antiguos clanes de vampiros de la capital de Ustalav, un misterioso enemigo que amenaza la tregua de siglos de duración, tenuemente mantenida por generaciones de vivos y de muertos vivientes. A esta locura llegan los héroes, persiguiendo a los sectarios mortales de la Vía Susurrante. ¿Qué papel juegan los mortíferos nigromantes en los asesinatos de muertos vivientes que plagan Caliphas? ¿Qué secreto agravio existe entre la secta y los gobernantes de la noche? ¿Serán capaces los héroes de salvar la capital sin sacrificar sus propias almas?

Este volumen continúa la Senda de aventuras La Corona de Carroña e incluye:

• Cenizas al amanecer, una aventura de Pathfinder para personajes de 11º nivel, por Neil Spicer.
• Un atlas de Caliphas, la ciudad amortajada por la niebla, la misteriosa y mortífera capital de Ustalav, por F. Wesley Schneider.
• Una terrorífica mirada a la blasfema iglesia de Urgathoa, diosa de la gula, la enfermedad y los muertos vivientes, por Sean K Reynolds.
• Laurel Cylphra intenta robar a un ladrón de almas en el Diario Pathfinder, por F. Wesley Schneider.
• Seis monstruos nuevos por Crystal Frasier, Patrick Renie y Sean K Reynolds.

lunes, 27 de noviembre de 2017

Portada de La Risa de los Dragones Desvelada para El Anillo Unico


La Risa de los Dragones [The Laughter of Dragons] es la campaña que complementa a Erebor: La Montaña Solitaria [Erebor™: The Lonely Mountain], que detalla la montaña hogar de los Enano, así como la cercana ciudad de Valle.

Con sus 6 aventuras enlazadas, La Risa de las Dragones embarcará a tus héroes en una intrigante serie de aventuras a lo largo de las tierras que rodean la Montaña, en una desesperada misión por salvar ambos asentamientos de la ruina.

Estamos trabajando en ello duramente para completar esta excitante campaña, y hoy nos complace poder compartir con vosotros la portada.

Ilustracion de portada de Sam Manley, con ilustraciones de Paul Bourne

jueves, 23 de noviembre de 2017

¡Eramos Profesionales.... Civilizados!


Ese mes contempla la publicación de su primer escenario de Grado 3-6 del Gremio de Jugadores de Rol de la Sociedad Starfinder: Sociedad Starfinder Nº1-06: Una Noche en Noche Cerrada [Starfinder Society #1-06: A Night in Nightarch]. Mikko Kallio, autor y en general creador independiente prolífico, dio un paso al frente para hacer frente a su primera incursión en un nivel mayor de juego de Starfinder. Thurston Hillman ha tenido el placer de trabajar con él en las sendas de aventuras Las Ruinas de Azlant [Ruins of Azlant] y La Guerra de la Corona [War for the Crown], y sabia que quería tenerle abordo para la Sociedad Starfinder.

Una Noche en Noche Cerrada, como sugiere el escenario, tiene lugar en el asentamiento drow de Noche Cerrada, en el lejano mundo de Apostae. Si has tenido oportunidad de leer el Archivo Alienígena, entonces sabrás que los drow poseen una gran presencia en Apostae, donde han adaptado un papel importante como proveedores de armas. Lo esencial del escenario de este mes gira alrededor de una transacción comercial corriente que salió mal; la Sociedad Starfinder adquirió un cargamento de armas de un drow, y ahora una pequeña rivalidad entre casas drow pone en peligro ese acuerdo legitimo. Los drow ofrecen a la Sociedad Starfinder una inmunidad diplomática de 24 horas para recuperar el cargamento de armas, y depende de los PJs lograr esta misión vital.

Devolver las armas a la Sociedad requiere una cantidad de astucia y sigilo... o un grupo de starfinder decidido dispuesto a tirar la puerta abajo y asesinar a todos en su camino. Mikko ha hecho un trabajo excelente proporcionando opciones a los PJs sobre como enfrentarse a ese dilema. Para grupos que prefieren la emoción combativa de limpiar un complejo lleno de enemigos, bueno, seguramente existen un monton de enemigo que eliminar en este escenario.

Por ultimo, están deseosos de ver la reacción a la hoja de crónica asociada a este escenario. Han intentado probar algo diferente con este escenario, y cumplir algunas promesas que hicieron al principio del inicio del Gremio de Jugadores de Rol de la Sociedad Starfinder. Por eso, por favor postea (señalando arruinamientos) en los foros (en ingles claro esta).

Regresa el mes que viene y asegúrate de traer tus sombreros de conspiración de estaño, cuando avancen el escenario siguiente, Sociedad Starfinder Nº1-07: La Salida Solar [Starfinder Society #1-07: The Solar Sortie].

Nos vemos..... 

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Oh Cielos


Adoramos esta temporada desde el momento en que empezó a ser planeada, y cada lote de escenarios hace que adoremos un poco más a la Temporada 9 del Gremio de Jugadores de Rol de la Sociedad Pathfinder. No solo nos estamos preparando para una serie de aventuras de la Corte Soberana que conducen a la Senda de Aventuras de la Guerra de la Corona [War for the Crown Adventure Path], trabajando en un argumento emocionante del Intercambio, esbozando una poderoso arco de la Cruzada de Plata y utilizando el Grremio de Jugadores del Juego de Cartas para perseguir a uno de los culpables tras el Escenario Especial de la Sociedad Pathfinder Nº9-00: Aslato Contra Absalom  [Pathfinder Society Special #9-00: Assault on Absalom], sino que también están en los primeros estadios de cerrar la Temporada 10 de la Sociedad Pathfinder.

Y si les has visto saltar de alegría estos meses previos, es probablemente debido a los excelentes escenarios que han publicado el mesa pasado.

Primero tenemos la delicia de Grado 1-5 el Escenario de la Sociedad Pathfinder Nº9-06: Las Orillas de Cielo [Pathfinder Society Scenario #9-06: The Shores of Heaven] el cual envía a los PJs al Cielo mismo para buscar y llevar a cabo un ritual que podría purificar a un querido colega pathfinder. Esto es emociónate por diversas razones. Primera, este escenario es el resultado directo de la información suministrada por participantes como tu del Escenario de la Sociedad Pathfinder Nº7-17: Esclavos del Dios Destrozado [Pathfinder Society Scenario #7-17: Thralls of the Shattered God]. Segunda, es otra oportunidad para ir de aventuras con el "capitán de expedición" pathfinder Valais. Tercera, es una aventura en... el Cielo. Este ultimo punto ha sido una especie de desafío personal para John Compton, ya que la respuesta comun a la proposición de una aventura en el Cielo es "No tiene sentido; los arcontes destruirían inmediatamente a cualquier amenaza". Lina y John pasaron algunos días gritando el equivalente a "¡Dicen que es imposible! ¡Dicen que estamos LOCOS!" Entonces se reian y volvían a esbozarlo. Más precisamente, Lisa volvia a esbozarlo, ya que supervisaba este proyecto como su jefa de desarrollo.

Aunque en verdad esto salio tan limpio y tan bien gracias a su autor, Cole Kronewritter. Cole ha trabajado en otros escenarios, y encontramos que sus retratos de personajes en el Escenario de la Sociedad Pathfinder Nº7-25: Ordenes desde el Portal [Pathfinder Society Scenario #7-25: Orders from the Gate], representaban exactamente el tipo de talento que necesitaban para hacer que este escenario tuviera lugar. La entregó, y los lazos de este escenario con la Cruzada de Plata son absolutamente encantadores. Aun más, a una deliciosa sección sobre como los personajes con auras malignas o familiares malignos funcionan durante esta aventura, incluyendo una de los avisos más explicitos "No mezcles las cosas" que creo que nunca se haya incluido en un escenario, incluyendo la serie de la Fortaleza Osea.

Incluido aquí tienes dos imágenes de avance, incluyendo a un celestial poderoso con el os encotrareis asi como un demonio desfigurado que ha jugado un papel continuo en la historia de Valais.

El mes pasado ofrecieron el Escenario de la Sociedad Pathfinder Nº9-04: La Inclusión Invisble [Pathfinder Society Scenario #9-04: The Unseen Inclusion ] de Mike Kimmel, que dio inicio a una narración muy divertida de los Sabios del Escarabeo. Este mes Matt Duval ha tomado el relevo y nos trae el Escenario de la Sociedad Pathfinder Nº9-07: La Salvación de los Sabios [Pathfinder Society Scenario #9-07: Salvation of the Sages], una confrontación decisiva y epica de Grado 7-11 en la que los PJs se enfrenta a un enemigo antiguo y poseen el destino de una facción en sus manos. ¿Necesitas otra razón para emocionarte? ¿Que tal la oportunidad de ir de aventuras con los Sabios Enjoyados? Si, con todos ellos. Si, esto incluye a aquellos que no podrían estar en buenas relaciones con la Sociedad.

Reclutaron a Matt Duval para escribir esta parte porque posee una historia con el argumento de los Sabios del Escarabeo, pero también porque sabe como crear un acontecimiento grande y llamativo que desvele secretos hace mucho guardados. Los dos plantearon los detalles en la Gen Con donde idearon algunas escenas terroríficas que realmente arrojan luz sobre muchos de los sabios existentes y permiten a los PJs descubrir información básica para la campaña y sus PNJs de forma nueva.

Hay algunas herramientas y variaciones de diseño que aparecen en este escenario que están probando. Necesariamente estas no se van a convertir en norma, pero Linda y John están interesado en oir sin son fáciles de utilizar, útiles y algo que podrias querer ver mas en el futuro. Específicamente, la N9-07 utiliza una tabla de CD de habilidades que ha aparecido en los pasados especiales multi mesa interactivos, asignando un valor de CD Fácil, Medio y Difícil para cada rango de niveles. Este escenario también proporciona algunas ayudas de referencia para el DM que resumen quienes son ciertos PNJs y en que hojas de crónicas pasadas los jugadores podrían tener un hecho en el escenario.

Este es un gran escenario con grandes implicaciones para los Sabios del Escarabeo yel equipo la ha reservado como una de alto grado para asi asegurarse que muchos PJs de facciones puedan jugarla.

lunes, 20 de noviembre de 2017

Lideres en Libertad 2


Allá por Julio, el equipo del juego organizado lanzó un concurso emocionante, llamado Lideres en Libertad [Leaders in Liberty] para dar nombre y detallar a un personaje nuevo en el canon de La Guia de la Comunidad de Jugadores de Rol de la Sociedad Pathfinder. Han leído las participaciones, las han reducido a sus mejores elecciones, e invitado a la comunidad a votar para el mejor candidato. A mitad de Octubre obtuvieron su ganador, Karisa Starsight tal y cual la presentó Sam Sampson.

Cuando lanzaron por primera vez el concurso, tenían un poco de miedo sobre como este personaje podría encajar en la campaña. Después de todo, estaban a pocas semanas de publicar el Escenario de la Sociedad Pathfinder Nº9-02: Un Caso de Personas Desaparecidas [Pathfinder Society Scenario #9-02: A Case of Missing Persons], la cual proporciona considerablemente más contexto. Si todavía no la has jugador, te animamos encarecidamente que lo hagas (nota del traductor: y es muy buena aventura), y solo os proporcionaremos los arruinamientos más sencillos (puedes saber en la sección de arruinamiento más abajo). A saber, el mayor Colson Maldris actualmente ya no esta disponible para proporcionar la guía y supervisión necesaria para la facción de Al Filo de la Libertad. Aunque probablemente esta facción es una de las mejores equipadas para actuar sin un líder, quieren traer a alguien que no solo puede proporcionar liderazgo en los momentos difíciles, sino también guiar la visión de la facción y llevar a cabo las reformas a raíz del legado bastante irregular de Maldris.

Arruinamiento del Escenario de la Sociedad Pathfinder Nº9-02:

El mayor Colson Maldris ha desaparecido, y parece que ha reclutado aliados muy cuestionables. Sin un líder designado, la facción de Al Filo de la Libertad necesita a alguien mantener las operaciones en funcionamiento y coordinar la caza de Maldris.

Correcto, están pidiendo que elijáis una líder de facción.

Tienes dos candidatos, cuyos trasfondos resumen más abajo junto a un vistazo a sus ventajas y estilo. La primera es la ganadora del concurso Lideres en Libertad, Karisa Starsight, de quien puedes saber más aquí. El segundo es Tamrin Credence, un contrabandista y luchador por la libertad independiente mediano. Conozcamos a ambos.

Karisa Starsight

El esclavista Kolm Redarax encontró a la niña Karisa abordo de un barco bonuwat a la deriva, y quedo tan maravillado por su presencia inexplicable y de sus llamativos ojos azules que la adoptó como su hija. Trabajo duro abordo de ese barco, atendiendo a los esclavos que su padre adoptivo transportaba de puerto a puerto. Donde el consideraba a esta almas como ganado, ella lentamente llego a respetarlos y apenarse de ellos. Cuando llego a la edad adulta, Karisa luchó entre su amor y lealtad hacia su padre y los sufrimientos de la gente que compraba y vendía.

Hace algunos años, los corsarios andoranos conocidos como los Corsarios Grises atacaron su barco, sometiendo a la tripulación y liberando a los esclavos. Cuando el capitán Corsario estaba a punto de ejecutar a Redarax, Karisa intervino, comprometiendo su propia vida, servicio y libertad a Andoran a cambio de su vida. No deseando condenar a la joven a nada parecido a la esclavitud, el capitán le hizo oferta diferente: en su lugar podía ser la aprendiz de un Caballero del Águila honrado, y Redarax viviría cumpliendo su sentencia en una prisión andorana. Karisa aceptó sin pensárselo.

Su mentor no fue otro que el mayor Colson Maldris, destacando como su ayudante. Durante el año pasado, sus deberes se han parecido más a los de un mayordomo, supervisando algunas de las operaciones de la facción Al Filo de la Libertad, mientras Maldris viajando lejos. Incluso asi, existe un lado de Maldris que solo ahora ella ha descubierto mientras intenta descubrir su paradero actual y mantiene las iniciativas unidas que pusó en marcha. Todo al mismo tiempo que se maravilla de la ironia de sin importar la moralidad, el padre de Karisa esta encadenado mientras promueve la libertad en la región del Mar Interior y más allá.

Ventajas: Karisa Starsight posee una familiaridad mucho más intima con las operaciones de la facción, lo que la inclina a hacer cambios y misiones de ejecución  "dentro del sistema" al tiempo que observa las hipocresias que socavan los objetivos de la facción. Posee vínculos solidos dentro de los Caballeros del Águila sin ser uno de ellos. Es la candidata más autoreflexiva, examinando probablemente los pilares y valores morales de la facción en relación a como hacer lo haga mejor la facción. Incluso asi, su infancia en los mares la dejo lista para hacer frente a las amenazas cuando sea necesario.
    
Tamrin Credence

Entrenado como sumiller, mayordomo y asistente de compras, el mediano conocido como Tamrin Credence paso susprimeros 26 años como un esclavo chelio, aunque uno bien tratado. Cuando un cultivador (un miembro del grupo de liberación mediana llamado la Red Campanilla) se infiltró en la hacienda y expuso los planes para conducir a algunos esclavos medianos a la libertad, Tamrin realizó una contraoferta: crearía una distracción para que asi el cultivador pudiera escapar con el doble de almas. El plan funcionó, aunque a un coste. Para cuando el cultivador regresó para conducirle fuera de Cheliax, la mayordomo mediano había recibido muchas cicatrices por su fraude.

Tamrin Credence es un nombre propio que el mediano ha adoptado en la década siguiente, tanto para alejarse emocionalmente de su pasado esclavizado como para crearse una identidad nueva que no conduciera a su vuelta de atrapar. Continuo ayudando a la Red Campanilla como espía y proveedor, a menudo conduciéndole a territorio peligroso o relaciones traicioneras. Aunque se ha infiltrado y trabajado para el Consorcio de Aspis y las autoridades portuarias de Cheliax con este fin, su rivalidad más infames es la que tiene con Zarta Dralneen, a quien normalmente socavaba mientras servia a Cheliax como enlace de la nación la Sociedad Pathfinder. Solo cuando perdió la gracia de Cheliax, sufrió incontables ofensas de sus antiguos aliadosy buscó refugio en la Sociedad hizo que los dos agentes de la Sociedad comenzasen a encontrar un terreno común. Hasta ahora han trabajado juntos o han coordinado varias misiones, los duros años de estorbarse las ambiciones del otro les han dejado propensos a atacarse verbalmente uno a otro por culpa de quejas no resueltas que aun deben enterrar.

La experiencia de Tamrin con la facción Al Filo de la Libertad es modesta, habiendo solo trabajado con el mayor Colson Maldris unas pocas veces antes de que el anterior comenzase una colaboración más próxima en los pasados 18 meses. Incluso asi, es un orgulloso "liberador de activos humanos" con contactos criminales y comerciales en docenas de ciudades. Lo que carece en experiencia dentro de la facción, lo suple en agallas, supervivencia, astucia y buena voluntad para liderar desde el frente según sea necesario.

Ventajas: Tamrin Credence es un individuo pragmático que al que no le importa romper algunas reglas no razonables si puede mitigar el daño a observadores inocentes y maximiza el beneficio de la gente oprimida. Ha presenciado las entrañas oscuras de varias operaciones infames de primera mano, y sabe que no importa cuan seductores podrían parecer estos grupos a veces, son definitivamente inmorales. Estas experiencias le han dejado endurecido contra la corrupción, y toma una posición más decisiva en la corrección de los crímenes vergonzosos pasados de la facción. Posee fuertes conexiones con la Red Campanilla, aunque ampliaría considerablemente su agenda si se convirtiese en el líder de Al Filo de la Libertad.

Votando

¡Las votaciones comienzan ahora! Haz que conozcan cual de estos dos candidatos debería dar un paso adelante para liderar a la facción Al Filo de la Libertad en la ausencia del mayor Colson Maldris. Tendrás dos semanas para elegir tu candidato favorito, y el ganador será anunciado el Miercoles 13 de Diciembre.

sábado, 18 de noviembre de 2017

El Arte de lo Salvaje

Ahora que Salvajismo Definitivo [Ultimate Wilderness] esta libre en las tierras salvajes, ha habido muchos debates sobre que hay en el libro. Aunque las palabras no llegan tan lejos, queremos aprovechar esta oportunidad para mostrar algunas imágenes del libro. Disfruta de las bondades de la naturaleza.