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jueves, 27 de noviembre de 2014
Mucho Tiempo Sin Verte
En el último año, pregunte a la gente en personsa y a través del blog de la Sociedad Pathfinder sobre que lugares raramente visitados les gustaría volver a ver más. Este mes vamos a regresar a lugares que hemos dejado muy de lado en los cuatro años pasados o más, y no puedo sentirme más emocionado por los destinos.
La primera publicación es el Escenario de la Sociedad Pathfinder Nº6-08: La Expedición Segang (Pathfinder Society Scenario #6-08: The Segang Expedition), que lleva a los pathfinder a Jalmeray por primera vez en casi cinco años (sin contar el excelente El Culto de los Destructores de Ébano [Cult of the Ebon Destroyers]. Los rumores sobre una capilla nueva son demasiado prometedores como para dejarlos pasar, y la Sociedad rápidamente reúne a un grupo para investigar. No obstante, las caras campañas en Varisia y Mendev han pasado factura, y los PJs descubren que son acompañados por varios patrocinadores ricos que tienen sus propias agendas en la jungla. El excelente Benjamin Bruck, su autor, ha hecho un trabajo excelente tejiendo una historia convincente con PNJs atractivos, y hoy adelantamos la ilustración de uno de estos individuos: el Barón Bomande Rudyahm. ¿Puedes decir de donde proviene?
Incluso años después, los jugadores aún siguen hablando sobre el primer viaje de la Sociedad a Cala Sangrienta, un puerto peligroso virtualmente una posesión del Consorico de Aspis y completamente hostil para los agentes pathfinder. Me emociona muchos las aventuras de esta temporada en la Extensión de Mwangi, y me siento especialmente complacido de que con la ayuda de su autor, Justin Juan, somos capaces de regresar a esta memorable ciudad construida sobre raíces de mangle en la desembocadura del río Vanji en el Escenario de la Sociedad Pathfinder Nº6-09: A Modo de Cala Sangrienta (Pathfinder Society Scenario #6-09: By Way of Bloodcove). Parece que el Consorcio de Aspis esta planeando un gran operación en la Extensión, y les toca a los PJs descubrir que es mientras evitan a los agentes del Consorcio. Permitidme que os presente a unos de estos pícaros, un reparador local llamado Na'alu.
Podeis esperar más lugares peligrosos en Diciembre.
John Compton
Diseñador
lunes, 24 de noviembre de 2014
Aventuras Ocultas - Ocultista y Psíquico Icónicos
De la mano de Wayne Reynolds el Psíquico Icónico para la clase de personaje de Aventuras Ocultas (Occult Adventurers).
Y aqui, tambien de Wayne Reynolds, el Ocultista Icónico.
Etiquetas:
Aventuras Ocultas,
Dibujo,
Ilustraciones,
Paizo,
Rol: Pathfinder,
Wayne Reynolds
domingo, 23 de noviembre de 2014
Suplementos de Keltia
Hace más o menos un mes que Holocubierta publicó el juego de rol de Keltia junto con la pantalla de juego, pero ¿qué más suplementos existen y veremos en castellano? Pues lo que hay y podremos ver en el año 2015 es lo siguiente:
"Le Dit Du Heros" (El Cuaderno del Héroe). Una ayuda de juego equivalente a los cuadernos de héroe de Yggdrasill. En el que encontraras una ficha de personaje ampliada, un resumen de la sociedad y ambientación del juego, y una ayuda de juego para los jugadores.
"Avalon" (Avalon) nos traslada al mundo más místico que puebla Ynis Prydein. No amplía información sobre la antigua religión y aporta nuevos datos sobre los mitos y leyendas de la ambientación. Además de continuar la campaña que se inicia en el básico.
"Le Vieux Nord" (El Viejo Norte). Amplia la información sobre la sección más septentrional de Britania, sus gentes, sus costumbres y sus conflictos. Introduciendo nuevos pnjs y criaturas. Incluyendo, como en el caso anterior, la continuación de la campaña.
De todas formas, es una línea abierta, asi que no sería raro que proximamente veamos algún suplemento nuevo de la mano de Le 7eme Cercle y su traducción en castellano.
Seguiremos informando.
viernes, 21 de noviembre de 2014
Dados Nuevos para El Anillo Único
Nunca se tienen suficientes dados, esto es algo que cualquier jugador sabe que es cierto. Y teniendo en cuenta esto, Cubicle7 (y por extensión Devir en España) se complacen en anunciar que han fabricado un nuevo juego de dados para utilizar con El Juego de Rol El Anillo Único.
Bueno, pues la versión verde del Juego de Dados de El Anillo Único estarán a la venta muy pronto en la web de Cubicle7.
También estan reponiendo la versión original en color hueso del Juego de Dados de El Anillo Único, en caso que no tengas suficientes dados.
Ambos Juego de Dados contienen 6 Dados de Éxito (numerados 1-6 con el 6 marcado con la runa Tengwar para indicar un Gran Éxito, y los números 1-3 en contorno para recodarte que tienes que ignorarlos si estas Cansado y una Dado de Proeza (numerado de 1-10, más una runa de Gandalf y el Ojo de Sauron).
Ambos Juego de Dados estarán disponibles muy prontos en su web y en las tiendas de todo el mundo (y nos consta que en España algunas tiendas ya disponen de ellos).
Bueno, pues la versión verde del Juego de Dados de El Anillo Único estarán a la venta muy pronto en la web de Cubicle7.
También estan reponiendo la versión original en color hueso del Juego de Dados de El Anillo Único, en caso que no tengas suficientes dados.
Ambos Juego de Dados contienen 6 Dados de Éxito (numerados 1-6 con el 6 marcado con la runa Tengwar para indicar un Gran Éxito, y los números 1-3 en contorno para recodarte que tienes que ignorarlos si estas Cansado y una Dado de Proeza (numerado de 1-10, más una runa de Gandalf y el Ojo de Sauron).
Ambos Juego de Dados estarán disponibles muy prontos en su web y en las tiendas de todo el mundo (y nos consta que en España algunas tiendas ya disponen de ellos).
jueves, 20 de noviembre de 2014
Leyendas de Puerta de Baldur - Avance IDW Nº2
Minsc y Bubu estan de vuelta, junto con su nueva compañera, Delina. Echa un vistazo a este avance de Leyendas de Puerta de Baldur Nº2, y luego diríjete a IDW para adquirir todo el número.
Bienvenido a Puerta de Baldur, un lugar de historia y hogar de leyendas. Descarga un avance especial de Leyendas de Puerta Baldur Nº2, la serie en cómic de la completamente La Tiranía de los Dragones de Dungeons & Dragons de la mano de IDW publishing y Wizards of the Coast.
La Historia Hasta Ahora
En la legendaria ciudad de Pueta de Baldur, una joven elfa de la luna (y maga salvaje) llamada Delina se ve perseguida por gárgolas de piedra. Al lanzar un conjuro para combatir a estos monstruos, Delina sin quererlo dota de vida a la estatua del Amado Explorador; ¡Minsc y su hamster, Bubu están de vuelta! Desafortunadamente, la Guardia cree que Minsc y Delina son responsable de las muertes que causaron las gárgolas ahora destruidas...Cuando se quedan sin rutas de escape, el grupo se enfrentan a dos misteriosos extraños; ¡ladrones!
Esta cómic en serie de una aventura completa a todo color y de larga duración ya esta disponible en formato impreso y digital.
CRÉDITOS:
Autor: Jim Zub
Ilustraciones: Max Dunbar
Ilustración de portada: Sarah Stone
Color: John-Paul Bove & Joana Lafuente
Rotulador: Neil Uyetake
Editor: John Barber
Abrimos las ganas de saber de esta historia en medio de la acción...
AVANCE LEYENDAS DE PUERTA DE BALDUR Nº2 (en inglés)
Bienvenido a Puerta de Baldur, un lugar de historia y hogar de leyendas. Descarga un avance especial de Leyendas de Puerta Baldur Nº2, la serie en cómic de la completamente La Tiranía de los Dragones de Dungeons & Dragons de la mano de IDW publishing y Wizards of the Coast.
La Historia Hasta Ahora
En la legendaria ciudad de Pueta de Baldur, una joven elfa de la luna (y maga salvaje) llamada Delina se ve perseguida por gárgolas de piedra. Al lanzar un conjuro para combatir a estos monstruos, Delina sin quererlo dota de vida a la estatua del Amado Explorador; ¡Minsc y su hamster, Bubu están de vuelta! Desafortunadamente, la Guardia cree que Minsc y Delina son responsable de las muertes que causaron las gárgolas ahora destruidas...Cuando se quedan sin rutas de escape, el grupo se enfrentan a dos misteriosos extraños; ¡ladrones!
Esta cómic en serie de una aventura completa a todo color y de larga duración ya esta disponible en formato impreso y digital.
CRÉDITOS:
Autor: Jim Zub
Ilustraciones: Max Dunbar
Ilustración de portada: Sarah Stone
Color: John-Paul Bove & Joana Lafuente
Rotulador: Neil Uyetake
Editor: John Barber
Abrimos las ganas de saber de esta historia en medio de la acción...
AVANCE LEYENDAS DE PUERTA DE BALDUR Nº2 (en inglés)
miércoles, 19 de noviembre de 2014
Novedades Juego de Cartas de Aventuras Pathfinder
Debido a la gran aceptación que ha tenido este juego entre los aficionados (vendiendo o en una semana 1000 cajas lo que asegura proximas expansiones), pasamos a comentar las futuras novedades relacioandos con él.
Ya desde Devir nos anuncian que las Aventuras Dos y Tres (esto es las aventuras Los Asesinatos del Desollador y Masacre en el Monte Garfio) de la Senda de Aventuras El Auge de los Señores de las Runas de pondrán a la venta en Enero de 2015 por un precio más o menos de 12 euros cada una.
Posiblemente para mediados de 2015 (según Jordi Zamarreño) tendremos la segunda caja, Skull & Shackes (Calavera & Grilletes) que permite el Juego Organizado de cartas.
Sobre el muy esperado mazo de Personajes Adicionales (el que trae las clases de Bárbaro, Druida, Monje y Paladín para añadir al juego y poder jugar 5-6 jugadores) si siguen la trayectoria de Paizo, debería salir con la Aventura Cuatro (La Fortaleza de los Gigantes de Piedra) y asi dejar las dos útlimas aventuras (Pecados de los Salvadores y Las Espitas de Xin-Shalat) juntas.
Editado 20/11/2014: Devir ha confirmado que la Aventura 4 y el mazo de Personajes Adicionales saldrán en Febrero, tal como habíamos comentado.
Como siempre, iremos comentando futuras novedades.
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Devir,
Juego de Cartas,
Juego de Cartas Aventuras Pathfinder,
Noticias,
Novedades
La Tiranía de los Dragones: Cómic Online Nº 6 - Neverwinter Asediado
La sexta en una serie de viñetas de cómic online, coincidiendo con la historia de La Tiranía de los Dragones.
El mayor y más emocionante año de Dungeons & Dragons toma un giro crucial cuando arranca la historia de la Tiranía de los Dragones. Esta nueva narración rica desafía a los jugadores a alzarse contra hordas de dragones, incluyendo a Tiamat, el dragón más terrible en la historia de D&D.
En esta página, Severin recluta a aún más aliados dragones a su bando... ¡dirigiéndolos hacia Neverwinter!
Descubre más en las páginas actuales de la historia de La Tiranía de los Dragones (en inglés).
CRÉDITOS
Historia: Chris Perkins/Wizards R&D
Guión: Bart Carroll
Ilustraciones: David Baldeon
Color: Joana Lafuente
Rotulista: Neil Uyetake
La Tiranía de los Dragones: Página Nº 6
Página Nº 6 Esbozo inicial
Página Nº 6 Esbozo final
Página Nº 6 Color
El mayor y más emocionante año de Dungeons & Dragons toma un giro crucial cuando arranca la historia de la Tiranía de los Dragones. Esta nueva narración rica desafía a los jugadores a alzarse contra hordas de dragones, incluyendo a Tiamat, el dragón más terrible en la historia de D&D.
En esta página, Severin recluta a aún más aliados dragones a su bando... ¡dirigiéndolos hacia Neverwinter!
Descubre más en las páginas actuales de la historia de La Tiranía de los Dragones (en inglés).
CRÉDITOS
Historia: Chris Perkins/Wizards R&D
Guión: Bart Carroll
Ilustraciones: David Baldeon
Color: Joana Lafuente
Rotulista: Neil Uyetake
La Tiranía de los Dragones: Página Nº 6
Página Nº 6 Esbozo inicial
Página Nº 6 Esbozo final
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Comics,
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La Tiranía de los Dragones,
Wizards of the Coast
martes, 18 de noviembre de 2014
El Secreto de Celebrimbor ya disponible
Desde hace unos días esta disponible el quinto capítulo del ciclo El Creador del Anillo.
Como siempre resumen del escenario y listado de cartas incluidas.
"En tiempos remotos fueron fabricados en Eregion muchos anillos de elfos, anilos mágicos como vosotros los llamáis; eran, por supuesto, de varias clases, algunos más poderosos y otros menos. Los menos poderosos fueron sólo ensayos, anteriores al perfectamiento de esta arte: bagatelas para los herreros de los elfos, aunque a mi entender peligrosos para los mortales".
-Gandalf, La Comunidad del Anillo
Nivel de dificultad = 6
Cuando los héroes llegaron al valle, había orcos merodeando por cada piedra y agujero de las ruinas de Ost-in-Edhil. Desde su posición, podían ver a Bellach, el hombre que había ordenado la búsqueda.
"El Secreto de Celebrimbor" se juega con un mazo de Encuentros creado con todas las cartas de los siguientes conjutos de Encuentro: El Secreto de Celebrimbor, Orcos de las Montañas Nubladas y Tierras Rotas. (Orcos de las Montañas Nubladas y Tierras Rotas pueden encontrarsee en la expansión deluxe La Voz de Isengard).
Contenido:
1x Galadriel
3x Heredero de Mardil
3x Orophin
3x Guardia de Henneth Annûn
3x Carga de los Rohirrim
3x Doncella de Galadriel
3x Espejo de Galadriel
3x Ent Errante
3x Capa de Lórien
3x Nenya
1x Bellach
1x La Búsqueda de los Orcos
1x La Cámara Secreta
1x El Molde de Celebrimbor
4x Explorador de Bellach
2x Orco Acechante
3x Plaza en Ruinas
2x Torre Derruida
4x Cimientos Antiguos
4x Restos de la Ciudad
2x ¡Descubierto!
3x Ruinas Profanadas
2x Espías de Mordor
1x Las Ruinas de Ost-in-Edhil (A/B)
1x El Sirviente del Enemigo (A/B)
Como siempre resumen del escenario y listado de cartas incluidas.
EL SECRETO DE CELEBRIMBOR
"En tiempos remotos fueron fabricados en Eregion muchos anillos de elfos, anilos mágicos como vosotros los llamáis; eran, por supuesto, de varias clases, algunos más poderosos y otros menos. Los menos poderosos fueron sólo ensayos, anteriores al perfectamiento de esta arte: bagatelas para los herreros de los elfos, aunque a mi entender peligrosos para los mortales".
-Gandalf, La Comunidad del Anillo
Nivel de dificultad = 6
Cuando los héroes llegaron al valle, había orcos merodeando por cada piedra y agujero de las ruinas de Ost-in-Edhil. Desde su posición, podían ver a Bellach, el hombre que había ordenado la búsqueda.
"El Secreto de Celebrimbor" se juega con un mazo de Encuentros creado con todas las cartas de los siguientes conjutos de Encuentro: El Secreto de Celebrimbor, Orcos de las Montañas Nubladas y Tierras Rotas. (Orcos de las Montañas Nubladas y Tierras Rotas pueden encontrarsee en la expansión deluxe La Voz de Isengard).
Contenido:
1x Galadriel
3x Heredero de Mardil
3x Orophin
3x Guardia de Henneth Annûn
3x Carga de los Rohirrim
3x Doncella de Galadriel
3x Espejo de Galadriel
3x Ent Errante
3x Capa de Lórien
3x Nenya
1x Bellach
1x La Búsqueda de los Orcos
1x La Cámara Secreta
1x El Molde de Celebrimbor
4x Explorador de Bellach
2x Orco Acechante
3x Plaza en Ruinas
2x Torre Derruida
4x Cimientos Antiguos
4x Restos de la Ciudad
2x ¡Descubierto!
3x Ruinas Profanadas
2x Espías de Mordor
1x Las Ruinas de Ost-in-Edhil (A/B)
1x El Sirviente del Enemigo (A/B)
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Juego de Cartas,
LCG,
Señor de los Anillos
lunes, 17 de noviembre de 2014
Primeras imágenes del videojuego de "Juego de Tronos"
Basada en las novelas de George R.R.Martin y a cargo de los creadores de juegos como "The Walking Dead" o "Tales of Monkey Island"
El proximo proyecto de Telltale Games es una adaptación de Juego de Tronos que llegará en forma de aventura con capítulos descargables.
Para emepzar se han filtrado las ocho primeras imágenes del juego.
Así que ya sabeis... el invierno se acerca a PC, PS3, 360, Xbox One, PS4 y dispositivos iOS.
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sábado, 15 de noviembre de 2014
Advanced Castilla & Dragón 4ª Edición
Durante los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre de 2014, se podrá disfrutar de las jornadas de rol, juegos de mesa y estrategia que la Asociación cultural Castilla y Dragón organiza en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda en el emplazamiento en la plaza de toros de la localidad, situada en la calle Morales esquina con calle Pontón.
Por tan sólo 5€ los 4 días (con una miniatura exclusiva modelada por Ananda Pont para los 300 primeros) o por 2€ la inscripción diaria podrás participar en todo cuanto quieras.
Para más información e inscripciones visitar su web http://advanced.castillaydragon.com.
viernes, 14 de noviembre de 2014
Nueva figura de Val & Contemplador
Disponible en WeLoveFine
¡Coge tu Bolsa de Contención! Wizards of the Coast se ha asociado con Table Titans y WeLoveFine para traernos una nueva figura de resina sintética que no es tan pequeña. Diseñada por Scott Kurtz y la artista conceptual Victoria Ying, esta figura, que muestra a Val, la feroz jugadora de Table Titans como personaje jugador favorito, "Val la Bárbara", personifica todo lo que los jugadores adoran de Dungeons & Dragons. Desde su mirada astuta de reojo a sus enemigos caídos y a la manera informal en que esgrime su hacha, esta figura no solo captura la personalidad del personaje, sino que también comparte la dedicación compartida que cada grupo de D&D siente por el juego cuando se reunen alrededor de la mesa.
Originalmente Val posa con un Contemplador de D&D, pero lo clientes que reserven la primera edición de esta figura en WeLoveFine.com recibirán una pieza exclusiva de un Mimeto, que puede sustituir al Contemplador con facilidad. "Val & Contemplador" mide aproximadamente 5" de alto, y se espera que las primeras 1200 unidades lleguen en Marzo.
Ya la puedes adquirir en WeLoveFine.com por $75 (más gastos de envío).
jueves, 13 de noviembre de 2014
El Anillo Único: Portada de Ruinas del Norte Desvelada
Niños raptados en la noche, Troles inusualmente astutos, una caravana misteriosa, el destino de una compañía de Hobbits, el legado de los Dúnedain y un mal despertándose bajo los túmulos, seis historias nuevas ambientadas en la antigua nación de Eriador. Seis aventuras que necesitan una compañía de héroes que las lleven a cabo.
Ruinas del Norte contiene seis aventuras listas para jugar, escenarios completos que pueden ser jugados por separado o como una serie épica que se extiende a lo largo de los años. Todas las aventuras están ambientadas en los añoes anteriores al 2977 y tienen lugar en las tierras que rodean a Rivendel.
Ruinas del Norte complementa al trasfondo y las reglas incluidas en el suplemento Rivendel, el último suplemento para El Anillo Único: El Juego de Rol, basado en El Hobbit y El Señor de los Anillos, las obras maestras de fama mundial de J.R.R Tolkien.
Ruinas del Norte esta escrito por Francesco Nepitello, James Brown, Adam Dials, Richard Harrison, TS Luikart, Marco Rafala y James M. Spahn.
La reserva para Ruinas del Norte (en inglés) será proximamente, manten los ojos abiertos para más información a medida que se aproxime la fecha.
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Actualización de la Guía de Estrategia
El libro en tapa dura largamente esperado de la Guía de Estrategia (Strategy Guide en original) para Pathfinder llegó desde la imprenta la semana pasada, y a los chicos de Paizo les decepciono descubrir que la imprenta había unido todas las páginas antes de que se secase completamente la tinta, haciendo que toda la tirada quedase dañada. Han hablado del tema con su imprenta, quien pidió disculpas por el error y han acordado reemplezar toda la tirada a su costa.
Desafortunadamente, esto dará como resultado un retraso considerable en la fecha de publicación del libro, cambiando la fecha de publicación en Diciembre a una fecha oficial de Febrero de 2015.
Dan gracias por nuestra comprensión y paciencia con este retraso adicional. El libro es un recurso fantástico para jugadores nuevos de Pathfinder, y sera un buen añadio a la biblioteca de Pathfinder.
Desafortunadamente, esto dará como resultado un retraso considerable en la fecha de publicación del libro, cambiando la fecha de publicación en Diciembre a una fecha oficial de Febrero de 2015.
Dan gracias por nuestra comprensión y paciencia con este retraso adicional. El libro es un recurso fantástico para jugadores nuevos de Pathfinder, y sera un buen añadio a la biblioteca de Pathfinder.
miércoles, 12 de noviembre de 2014
Neverwinter: El Auge del Tiamat - Trailer Oficial del Videojuego
En el Trailer Oficial del Videojuego - Neverwinter: El Auge de Tiamat, los aventureros obtienen su primer indicio de unos de los mayores enemigos de Faerûn, Tiamat.
Publicándose el 18 de Noviembre, Neverwinter: El Auge de Tiamat sigue los eventos del cuatro módulo de Neverwinter, La Tiranía de los Dragones, y el evento del Asedio de Neverwinter. Mientras el Culto del Dragón busca resucitar a la diosa dracónida de cinco cabezas Tiamat de los Nueve Infiernos, los aventureros deben unirse para que la catastrofe caiga sobre la ciudad de Neverwinter. Neverwinter: El Auge de Tiamat complementa a la historia de la nueva aventura del juego de rol de Wizards of the Coast, permitiendo incluso una mayor interacción de los fans con el mundo del mayor juego de rol del mundo.
Para más información sobre Neverwinter y jugar ahora gratis, visita: http://www.arcgames.com/en/games/neverwinter
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martes, 11 de noviembre de 2014
Mordheim: Ciudad de los Condenados - Primer Trailer
Hace unos días, se publicó el primer trailer de un futuro juego de PC, ambientado en Warhammer, Mordheim: Ciudad de los Condenados.
Os dejamos con algunas imágenes:
Para saber más consultar su web (aún en construcción, pero os podeis aputnar para estar al tanto de todas las noticias).
Os dejamos con algunas imágenes:
Para saber más consultar su web (aún en construcción, pero os podeis aputnar para estar al tanto de todas las noticias).
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lunes, 10 de noviembre de 2014
Pathfinder, !Reuníos!
Bueno, ya estamos a 10 de Noviembre, y se aproximan dos grandes convenciones de la Sociedad Pathfinder española, y para ambas es necesaria que haya la mayor gente posible, asi que si podeis, no dudeis en apuntaros a una o a otra, o amabas. Aparte os dejamos con algunas fechas de otras convenciones, por si os van mejor.
29 y 30 de Noviembre - cDos días seguidos de juego en Madrid. De momento todavía no hay mucha más información, pero si acudiste a la primera jornada, ya te lo puedes imaginar, y sino, a que esperas para vivirlo.
13 de Diciembre - En Barcelona, la Sociedad Pathfinder de Barcelona quiere cerrar el año 2014 con una gran proeza, conquistar la ciudad celeste de Jormurdun y para ello necesitan a todos los pathfinder disponibles, ya que este será un escenario que se jugará a la vez en varias meses (dicen que hasta 15). Dicho escenario es El Legado de los Señores de la Piedra, el que cierra la Temporada 5 (El Año del Demonio) de la Socidad Pathfinder, y traducido (si, si, traducido) por Jordi Zamarreño.
15 de Noviembre - Patitrobada en l'Ateneu Igualadí (Carrer Sant Pau 9, Igualada). Inscripción aquí.
22 de Noviembre - Día de Módulos de A.L.C Stronghold en el Espai Jove La Fontana (Mapa). Inscripción aquí.
29 de Noviembre - Sociedad Pathfinder Kaburi Arc de Triomf (Pincha en el elance para apuntarte por Facebook e información sobre el lugar) o inscribirte aqui.
Y recordar, explorar, informar y cooperar.
PEAZOCON 2014 2.0
29 y 30 de Noviembre - cDos días seguidos de juego en Madrid. De momento todavía no hay mucha más información, pero si acudiste a la primera jornada, ya te lo puedes imaginar, y sino, a que esperas para vivirlo.
JORNADAS DAU
13 de Diciembre - En Barcelona, la Sociedad Pathfinder de Barcelona quiere cerrar el año 2014 con una gran proeza, conquistar la ciudad celeste de Jormurdun y para ello necesitan a todos los pathfinder disponibles, ya que este será un escenario que se jugará a la vez en varias meses (dicen que hasta 15). Dicho escenario es El Legado de los Señores de la Piedra, el que cierra la Temporada 5 (El Año del Demonio) de la Socidad Pathfinder, y traducido (si, si, traducido) por Jordi Zamarreño.
OTROS EVENTOS
15 de Noviembre - Patitrobada en l'Ateneu Igualadí (Carrer Sant Pau 9, Igualada). Inscripción aquí.
22 de Noviembre - Día de Módulos de A.L.C Stronghold en el Espai Jove La Fontana (Mapa). Inscripción aquí.
29 de Noviembre - Sociedad Pathfinder Kaburi Arc de Triomf (Pincha en el elance para apuntarte por Facebook e información sobre el lugar) o inscribirte aqui.
Y recordar, explorar, informar y cooperar.
domingo, 9 de noviembre de 2014
El Auge de Tiamat: Una Visión General del DJ y del Jugador
Por Steve Winter
Traducción por Bowesley aka Humuusa
Supuestamente, los jugadores y Directores de Juego (DJs) que se sienten para abordar El Auge de Tiamat ya habrán jugado a El Botín de la Reina Dragón. El Auge es una continuación de la historia de El Botín sobre el Culto del Dragón, pero son aventuras muy diferentes en estilo.
El Botín de la Reina Dragón es una gran aventura en expasión que se extiende a través de ciento de millas de territorio y abarca varios estilos de juego distintos, desde la breve misión de comando de "Las Llamas de Más Verde" al dungeon crawl de "Criadero Dragón" al largo viaje por carretera de "En la Carretera" a la investigación libre de "El Castillo Naerytar". Pero dirigir toda esta variedad y atarlo todo es un tema de unidad, las ideas emparejadas que nadie externo al Culto del Dragón todavía llega a entender toda la extensión de la trama del culto, y que los personajes jugadores, siendo valientes pero aun muy desconocidos, son buenos candidatos para inverigar y descubrir que esta pasando.
En el momento en que El Auge de Tiamat comienza, esta situación se invierte. A través de la investigación de los personajes jugadores y las propias acciones del culto, la verdad sobre los planes de Rezmir para la Costa de la Espada quedan descubiertos y los aventureros se convierten en héroes con una reputación bien conocida. Estos dos cambios conducen a una estructura y tono bastante diferente en El Auge de Tiamat.
En El Botín, investigar al Culto del Dragón era algo anecdótico para las facciones, algo que cierta gente con una fuerte intuición (o que tan solo eran de naturaleza desconfiada) comenzaron a investigar por su propia iniciativa. Con del plan del culto al descubierto, los poderes a tener en cuenta en Faerûn occidental no pueden ignorar por más tiempo el peligro o volver a situarlo al final de su lista de prioridades. La situación se convierte en un asunto de gravedad para reyes, generales, lord alcaldes, jefes magos, altos sacerdotes y gobernantes de todo título. Si el plan del culto tienen éxito, ya no habrá más reinos, más iglesias, más asociaciones de mercaderes, no habrá otro poder que Tiamat y su cábala de dragones que lo consumen todo.
Frente a esta amenaza, los que mueven los hilos de la Costa de la Espada convocan un Consejo de Aguasprofundas para debatir una respuesta adecuada a la situación y para planear como mejor oponerse al culto. El consejo consiste en las cinco facciones más los gobernantes, nobleza y mercaderes importantes de Faerûn occidental. Ya hablaremos mucho más sobre el Consejo en un futuro artículo. Por ahora basta decir que, junto con llevar a cabo misiones mas tradicionales, los personajes jugadores también deben interactuar con el Consejo de Aguasprofundas, y esto proporciona un componente político a El Auge de Tiamat apensas visto en las aventuras de D&D.
El Botín de la Reina Dragón logra un equilibrio entre una narración lineal y no lineal. Posee una clara progresión de eventos que siguen los personajes al tiempo que desvelan la operación secreta del culto, pero dentro de estos eventos, los personajes poseen una amplia libertad de acción. El Auge de Tiamat esta estructurado de forma diferente. Los eventos y situaciones específicas se presentan para que los personajes las investiguen o ataquen, pero no se exige que los DJs dirijan los episodios en un orden determinado. La aventura sugiere una secuencia, pero no es la única posible. Se están desarrollando muchas amenazas a la vez alrededor de la Costa de la Espada. Los personajes descubren algunas gracias al Consejo de Aguasprofundas, algunas de otros PJs, algunas a través de informadores o noticias traidas por viajeros, y algunas gracias a su propio esfuerzo. Un DJ que se encuentren más agradable cuando las cosas mantienen un orden pueden presentar una o dos situaciones cada vez; un DJ que se siente cómodo con más caos puede presentar muchas pistas y rumores y dejar que los jugadores prioricen ellos mismos los riesgos y abordar los episodios en el orden que deseen. Esto también significa que la mayoría de los episodios no estan restringidos a una estrecho margen de niveles de personaje. Gracias a la forma en que esta diseñada la quinta edición de D&D, es relativamente fácil diseñar situaciones que son igual de desafiantes para personajes de 14º nivel que para personajes de 10º nivel.
Por última, esta el final, el gran enfrentamiento a lo que todo conduce. La situación que creamos para El Auge de Tiamat no es la típica lucha contra el jefe. El destino de toda la Costa de la Espada y más allá esta en juego, y no depende solo de los personajes jugadores que ganen esta lucha. El resultado de la batalla final depende solo en parte de cuan bien los personajes luchen por el día. Igual de importante es cuanto daño han infligido al culto a lo largo del camino hasta este momento y cuan bien hayan impresionado a los miembros del Consejo de Aguasprofundas para que presten su apoyo a la guerra. Si las facciones están peleando entre ellas y los poderes independientes de la Costa de la Espada no han sido influenciados para que hagan causa común, hay muchas probabilidades de que el Culto del Dragón gane el día y traiga la ruina a Faerûn. Si los personajes realizan su movimiento contra el culto en liga a una fuerte alianza de poderes, poseen una buena baza para la victoria y podrán grabar sus nombres junto al de algunos de los mayores héroes de los Reinos Olvidados.
Steve Winter es uno de los diseñadores de las aventuras El Botín de la Reina Dragón y El Auge de Tiamat para la nueva edición de Dungeons & Dragons.
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