martes, 22 de mayo de 2007

El Grimorio Olvidado (3ª Parte)


Hoy trataremos echamos un vistazo a la escuela de transmitación de la lista de conjuros del hechicero y del mago. Un pequeño cambio tiene un largo camino, así que quizás estas conjuros sobrevalorados en tu libro de conjuros pueden tener un impacto positico en tu juego.


Animar Una Cuerda

Debido a la gran cantidad de circunstancias inusuales en las que se encuentran los aventureros, todos en el grupo deberían llevar una cuerda. Animar Una Cuerda es un gran conjuro que hace que esa cuerda sea de lo más útil. A pesar de su nombre, recuerda que Animar Una Cuerda a menudo funciona en casi todos los objetos parecidos a una cuerda, incluyendo cables y cordeles. A continuación tienes algunos consejos y trucos para obtener lo máximo con este conjuro.

  • Los hechiceros y magos siempre son golpeados en los primeros niveles cuando se metene en combate cuerpo a cuerpo. Lleva un rollo de cuerda a mano y lanza este conjuro. Aunque no es tan inmediatamente efectivo como Telaraña (nivel 2), permite al lanzador de conjuros arcanos una oportunidad de enredar a un enemigo con un relativamente sencillo ataque de toque a distancia. Si realmente no quieres que tu blanco se mueva, usa Animar Una Cuerda para atarlo y luego lanzale una Telaraña...
  • Cuando cruces un punete de cuerdas (o cuando atraviese otro parecido suspendido puente para hacerlo seguro para tu uso), usa Animar Una Cuerda para ayudarte a curzarlo, y luego deshaz o suelta los nudos después de cruzar para que parezca que es seguro... hasya que tus oponentes intenten cruzarlo.
  • Alternativamente, usar el conjuro para hacer que las cuerdas de un puente se balancee, obligando a cualquier criatura sobre él a realizar una salvación de Refeljos o caer (eso queda a discreción del DJ).

Animar Una Cuerda -- Para el DJ

Aunque no lo dice en el Manual del Jugador, no hay ninguna razón por la cual Animar Una Cuerda no pueda ser combinada con Permanencia. Quizás un mago excéntrico haga esto sobre un fino trozo de cuerda de seda, llevándola por ahi como una forma de "mascota" que enrosca y ensortija en él como una extraña serpiene.

Elaborar

Elaborar es un conjuros de 5º nivel remarcadamente útil que te permite tomar toscos materiales y transformarlos en algo útil. A continuación hay unas pocas ideas para incitarte a escoger este conjuro y colocarlo en tu libros de conjuros.

  • Se creativo con los materiales cuando uses este conjuro. ¿Necesitas bloquear un puerta en tu camino y no hay madera alrededor?. Apunta alguna piedra suelta del suelo y crea una puerta de piedra.
  • Recuerda que para crear un nuevo objeto, algo necesita ser reformado. ¿Tienes un puerta cerrada en tu camino y no tienes la fuerza para echarla abajo o un pícaro cerca para abrirla?. Usa Elaborar para cpger los materiales de la puerta y convertirlo en una silla, mesa o cualquier otra cosa para quitartela de en medio.

Elaborar -- Para el DJ

De nuevo, Elaborar es un gran conjuro que da cierto sabor a un PNJ, un hechicero que se especializa en crear objetos mágicos, pero crea objetos mundandos a hurtadillas. O quizás puedes crear un mago malvado que lanza Elaborar usando todos los materiales que esten disponibles para crear una enorme y única "carta de presentación" en la escena de cada asesinato, como su sello personal o incluso ¡una estatua de su apariencia!.

Encojer Objeto

Cuando vas de aventuras, algunos objetos son extremadamente necesarios de llevar, pero abultan e impracticables de llevar. Piensa en la cantidad de veces que teniendo incluso una sencilla escalera podría hacer de una situación difícil un juego de niños. Encojer Objeto es la solución perfecta.

  • Además de la escalera, aquí hay otros objetos que entrarán en juego en un momento u otro de la aventura: un tienda pequeña, linterna grande, un ariete portátil, un gran cuenco de agua, una palanca y esposas.
  • Este conjuro muestra el ejemplo de un fuego ardiente como un posible blanco. Manten este objeto a mano, y mientras huyes por un corredor, avivalo tras de tí para sorprender a tu oponente.
  • Usa Encojer Objeto sobre un arma ligera, como un daga, así nunca estarás desarmado, especialmente si te encuentras al final de la habilidad de engullir todo de un monstruo.
  • Aquí hay uno para los magos/pícaros. Tras un exitosos robo, usa Encojer Objeto sobre el objeto arrebatadp u tragatelo en caso de que seas capturado y registrado. Asegurate de que usas la "composición textil" y que "tienes cuidado con el negocio" antes de que la duración del conjuro expire.

Encojer Objeto -- Para el DJ

A continuación hay algunas maneras en las que puedes usar Encojer Objeto en tu campaña, tanto como ganchos de aventura o algo que un PNJ use contra los PJs:

  • Un ladron usa Encojer Objeto para transportar grandes cantidades de obras de artes y bienes robado a través de la puerta de la ciudad.
  • Los PJs vuelven a su habitación en una posada y encuentran un inusual "juguete" al fina de la mesa. En realdiad es un objeto robado reducido de tamaño gracias a Encojer Objeto y colocado allí para implicar a los PJs una vez que el efecto pase, cosa que el lanzador cuidadosamente ha sincronizado con una pista para la guardia de la ciudad.

Fuente: Wizards of the Coast

No hay comentarios: