miércoles, 9 de mayo de 2007

Pícaros con Clase


Un Pícaro es uno de los personajes más versátiles en el juego. Su amplia variedad de habilidades ofrecen facilidad de adaptación, y su habilidad de ataque furtivo le hace mortal en el combate. Pero ¿como puedes conseguir sacar el mayor partido minimizando los riesgos?.


Los Pros y Contras de un Pícaro

El pícaro tiene más apodos entre los jugadores veteranos que cualquier otra clase de personaje. Puede ser llamado abre cerraduras, excelente busca tesoros, furtivo, o llanamente "ladrón" o cualquiera de una multitud de otros títulos pintorescos. Dependiendo de como crees tu pícaro, cualquiera de estos apodos pueden encajar con tu personaje.

Ventajas del Pícaro

El pícaro ofrece una serie de habilidades de juego útiles que proporcionan mucho espacio para adaptarlos. Puedes crear un artista de habla suave, un roba casas, un saquea tumbas o casi cualquier tipo de personaje entre medias. Lo que sigue son varias ventajas que tienes cuando eliges un pícaro.

  • Buen Bonificador de Iniciativa: Un pícaro debe tener una alta puntuación en Destreza, principalmente debido a que la Destreza le otorga su primera línea de defensa y es mandatoria en muchas de sus mejores habilidades. Pero una alta puntuación de Destreza también da un alto bonificador de iniciativa. Como resultado, los pícaros pueden tener ventaja sobre sus oponentes la mayor parte del tiempo y apensa son pillados desprevenidos.
  • Altos Puntos de Habilidad: Con unos altos ocho puntos de habilidad por nivel, incluso un pícaro con una puntuación de Inteligencia baja tiene una gran cantidad de puntos de habilidad para gastar.
  • Amplia Selección de Habilidades: El pícaro tiene una gran lista de habilidades cláseas, lo que le permite sobresalir en interacción, sigilo, movimiento, percepción y más.
  • Buenas Salvaciones de Reflejos: Un pícaro usa la mejor progresión de salvación base del juego para Salvaciones de Reflejos (ver Tabla 3-1 del Manual del Jugador). Esta gracia natural le ayuda evitar la mayoría de los efectos que infligen daño o atrapan criaturas, como son conjuros, enredos y la mayoría de las trampas.
  • Muchos Rasgos de Clase: El pícaro gana muchas útiles y mortales rasgos de clase. La más infame de estas es el ataque furtivo, que le permite golpear al oponente donde realmente duele.

Desventajas del Pícaro

Como con cualquier clase en el juego de D&D, las ventajas del guerrero tienen un precio. Aquí hay unas pocas de las desventajas que tienes que tener en mente si estas considerando un personaje guerrero.

  • Pobres Salvaciones de Fortaleza y Voluntad: Los pícaros tienen la peor progresión para las salvaciones de Fortaleza y Voluntad del juego (ver Tabla 3-1 del Manual del Jugador). Así, no son buenos negar los efectos que atacan sus cuerpos o mentes.
  • Claramente Bajos Puntos de Golpe: El dado de golpe d6 del pícaro le da solo una moderada cantidad de puntos de golpe. Si su rasgo de ataque furtivo esta agotado si quiera en luchas ocasionales, la muerte nunca esta muy lejos.
  • Claramente Baja Clase de Armadura: El hecho de que un pícaro tiene competencia solo con armadura ligera y ninguna con escudo le deja con una mediocre Clase de Armadura. La combinación de unos modestos puntos de golpe con una mediana Clase de Armadura normalmente significa que un pícaro puede afrontar un poco el combate, pero no tiene demasiado agunate en una batalla campal. Un pícaro puede mejorar sus defensas de varias maneras, pero todas de ellas reduce sus recursos

Jugando un Buen Pícaro

Los grandes pícaros normalmente usan las siguientes técnias, así que si eres un pícaro, intenta incorporarlas a tu estrategoa.

Mantente Cerca de la Acción

Dependiendo de que habilidades elijas, tu grupo puede llamarte para que explores el camino por el peligro, abras cerraduras, actues como el diplomático del grupo, o interpretar una combinación de estos papeles. E incluso si no tienes una labor regular dentro del grupo, tus ataques furtivos depende de tu habilidad de golpear rápido cuando la oportunidad se presenta. No puedes realizar cualquiera de esta funciones si estás escondiéndote detrás del grupo.

Sopesa los Riesgos

Aunque a veces sea valiente, evitar tomar opciones inecesarias y hacer cosas que pongan al resto del grupo en peligro. Incluso si eres un as abriendo cerraduras o escabullendote por delante del grupo, no lo hagas a no ser que tengas una buena idea de a lo que te enfrentas. Si los beneficios que puedes obtener de la acción deseas no superan los riesgos, piensa en otra cosa.

Manten Tus Opciones Abiertas

No siempre conoces los trucos o estratagemas que funcionarían en una situación dada, asi que intentar tener un plan de repuesto. Así que evita las acciones que limiten tus opciones en un futuro. Finalmente, recuerda que escapar a menudo es la mejor opción cuando las cosas van mal, asi que seimpre ten un plan para salir de donde quiera que sea que entres.

Ten Cerca Ayuda a Mano

Intenta evitar situaciones en las que te enfrentes al peligro solo. Incluso aunque sea el explorador del grupo, no te alejes demasiado donde tus amigos no puedan montar en un asalto o dos. En combate, considera quien son tus mejores aliados.

El Principal Guerrero del Grupo: Las habilidades de combate de este personaje pueden, a menudo, diferenciar el éxito del fracaso para tí. Trabajano con él, puedes flanquear a tus enemigos y sacar a relucir tu rasgo de ataque furtivo. Del mismo modo, este personaje es tu mejor esperanza cuando te encuentras en una situación demasiado dura para luchar por tu cuenta. Por otro lado, tus habilidades de percepción (como Avistar y Escuchar) son bastante mejor que las de cualquier tipo de guerrero, y tu aviso a tiempo puede prevenir que un desastre le acontezca a este aliado tan importante.

El Lanzador de Conjuros Arcanos del Grupo: Este personaje es más débil y más vulnerable que tú cuando llega el combate físico, asi que estate preparado para acudir en su ayuda si surgen problemas. Si el lanzador de conjuros arcanos del grupo se enfrenta a una amenaza inesperada, puede que seas el único que este libre para tratar con la situación.

El Lanzador de Conjuros Divinos del Grupo: Se amigable y permance amigable con tu clérigo, druida o paladín del grupo. Los conjuros curativos de este personaje pueden eviar la muerte, especialmente cuando estas envenenado o caes víctima de algun otro ataque debilitante. Puedes descubrir que los lanzadores de conjuros divinos te estorban un poco, especialmente si son muy rectos y tú tienen una tendencia cleptómana, pero haz un esfuerzo para manteneros congraciados.

Algunas Claves con el Equipo

El correcto equipo puede ayudarte un poco con tu carrera pícara. Lo más esencial incluye los siguiente:

  • Armadura y Escudo: Probablemente desees pegarte a una armadura ligera para evitar comprometer tus mejores habilidades de pícaro, pero incluso una armadura ligera es mejor que nada. La de cuero o cuero tachonado ofrece decente protección sin interferir con tus habilidades de sigilo. Como pícaro, no tienes competencia con escudo a no ser que gastes una dote para conseguirlo, pero un broquel de gran calidad no te causará ninguna dificultad incluso aunque no seas competente. Un camisote de mallas es normalmente la mejor protección disponible para tí, pero es cara y estorba muchas de tus habilidades.
  • Arma de Combate Principal: Elige una arma ligera y de una mano entre aquellas en las cuales el pícaro es competente. Una espada corta o un estoque son bastante efectivas, y ambas elecciones van bien con la dote Sutileza con las Armas, la cual te permite usar tu bonificador de Destreza para ataques cuerpo a cuerpo. Después de todo, tu habilidad más potente de combate, ataque furtivo, es inútil si no puedes golpear a tus enemigos.
  • Arma de Combate de Reserva: Siempre ten un arma ligera, o dos, a mano. Un arma ligera perforante, como una daga o un hacha de mano pueden ayudarte a salir de una situación difícil (por ejemplo, ser tragado entero por un gran monstruo). También ayuda tener un arma contundente a mano en casa de que pierdas tu arma principal o encuentras que es inefectiva. Asegurate que tu arma inflige un tipo diferente de daño que tu principal. Por ejemplo, si normalmente usas un estoque (un arma cortante), considera un mangual (que inflige daño contundente) como reserva. Un golpe también puede ser útil para atontar a enemigos que el grupo desea interrogar más tarde.
  • Arma de Alcance: Puedes incrementar altamente tus oportunidades de supervivencia manteniéndo a tus enemgos a distancia durante el combate. Si puedes mantener la distancia a 30 pies o menos, puedes incluso retener alguna habilidad para usar tu ataque furtivo. Una ballesta pesada inflije buen daño pero tiene un bajo nivel de fuego. Un arco corto compuesto ofrece un buen incremento de distancia y permite varios ataques por asalto a medida que tu bonificador de ataque mejora. Y no olvides que las dagas y las hachas de mano pueden ser lanzadas.

No hay comentarios: