viernes, 6 de agosto de 2010

Regreso del Imperio Serpiente

Las leyendas del poder y del alcance del antiguo Azlant llenan los cuentos de la humanidad actual, aunque tan poderoso como era Azlant en la superficie de Golarion, tenia un enemigo igualmente poderoso en las Tierras Oscuras de abajo. Este era el imperio serpiente, una enorme nación que se extendía por toda la región de Sekamina en las Tierras Oscuras, desde debajo de Azlant a Avistan, Garund y más allá. Hoy, Sekamina es una tierra salvaje habitada por muchas razas distintas, pero cuando Azlant aún era un creciente poder, el imperio serpiente en Sekamina estaba en su apogeo. El pueblo serpiente miró hacia la superficie como un terreno de crianza para esclavos y comida, y a medida que Azlant crecía en poder, el conflicto se volvió inevitable con los atroces habitantes de debajo de sus mismos pies.

¡Advertencia de Spoiler!
Lo que sigue es tanto el trasfondo como el esquema para el Adventure Path La Calavera de la Serpiente. Si pretendes jugar esta campaña, ¡estas advertido!. Los contenidos en este artículo desvelan los planes en las futuras aventuras lo más posible!.

La guerra entre Azlant y el imperio serpiente duró siglos. Mientras que las serpientes poseían antiguas tradiciones de magia y recursos monstruosos de su lado, los humanos de Azlant demostraron ser incluso más inventivos y fecundos en su crecimiento. Además, en la superficie existian pocos restricciones para su expansión -pero debajo en Sekamina, las serpientes solo podias expandirse a lo largo de las cavernas y túneles existentes. Cuando las serpientes enviaron sus ejércitos contra el mundo de la superficie, Azlant fue capaz de resistir y obligar al pueblo serpiente a retirarse. Y por eso se volvieron hacia el este. Al noreste, las serpientes provenian de la profunda ciudad de Sverengati solo para descubrir que los descendientes de los Azlant ya estaban allí, y la antigua guerra allí continuo entre las serpientes y el poderoso imperio de Thassilon. No obstante en el sureste, bajo las tierras de Garund, los serpientes de Ilmurea, la ciudad hermana de Sverengati hallaron pocas resistencia cuando surgieron en la jungla de la superficie.
Los oráculos y profetas de Azlant habían previsto una gran desastre en su futuro. Estas percepciones teñidas por la larga guerra de su nación contra las serpientes, hizó que los Azlanti vieran este desastre como uno traido por el imperio serpiente, asi que redoblaron sus esfuerzos para finalizar la guerra de siglos que habían estado combatiendo. Azlant se enteró del ascenso del imperio serpiente en el este, y mientras que vieron que los exiliados de Thassilon tenían la sublevación controlada en el norte, descubrieron que las serpientes se extendia como un fuego en las junglas del sur.
Liderados por el héroe Azlanti Savith, un enorme ejéricto navegó por todo el Oceano Arcadio, alcanzando el continente de Garund y encontrando a las extrañas naciones ya asediadas por los expansionistas ejércitos serpiente. Finalmente, el ejército de Savith descubrió Ilmurea y lanzó un ataque final. En el apogeo de esta batalla, Savith se enfrentó al dios del pueblo serpiente Ydersius y decapitó a la deidad. Pero tal herida terrible no fue suficiente para matar al dios serpiente, incluso después de que Savith enviará al cuerpo sin mente pero aun vivo al fondo de un pozo de sacrificio sin fondo y lanzará su furiosa, odiosa cabeza a un estanque de lava hirviente. Sin embargo, estas acciones significaron el final del imperio serpiente. Con el grueso de su imperio destrozado, las serpientes se dispersaron y fueron cazadas casi hasta la extinción por héroes Azlanti a lo largo de los siglos.
Savith, por desgracia, murió de las heridas sufridas en su batalla final. Sus seguidores construyedon una ciudad en la jungla por encima de Ilmurea para honrarlo, llamándola Saventh-Yhi ("La Tumba de Saventh") y, con el pasó de las décadas, desarrollaron un importante ciudad de magia y belleza. No obstante la perdición prevista tenían poco que ver con el pueblo serpiente. Cuando la Caída de la Tierra golpeó y cambió a Golarion para siempre, Saventh-Yhi también cayó, aunque sus guardas mágicas la mantuvieron oculta y salvo en los milenios por venir.
No obstante cuando Ydersius fue decapitado, no murió. Su cuerpo vagabunedo sin mente por todas las Tierras Oscuras durante eras, pero su cabeza cortada, ahora enterrada dentro de un lago de lava enfriado, ha convocado a los pocos supervivientes del pueblo serpietne a lo largo de las eras que siguieron a la Caida de la Tierra. En sueños, los más sensibles de estas serpientes supervivientes presenciaron visiones de la calavera de su dios llamando a sus hijos para que la liberaran. Y si la Calavera de la Serpiente es recuperada, su venganza sobre el mundo de la superficie será de hecho legendaria.
DMs que buscan expandir sus aventuras durante el transcurso del Adventure Path La Calavera de la Serpiente pueden encontrar más información, herramientas e inspiración en Into the Darklands, Heart of the Jungle, Sargava: The Lost Colony, the Serpent's Skull Item Cards y la gratuita Guía del Jugador de La Calavera de la Serpiente.

ALMAS PARA EL MANGO DEL CONTRABANDISTA
Por James Jacobs
Pathfinder Adventure Path #37, Niveles 1-3
El viaje de los PJs a Eleder llega a un abrupto fin cuando naufragan en la famosa isla del Mango del Contrabandista. Tras encontrarse con vida salvaje peligrosa, muertos vivientes vengativos y una tribu de caníbales, los PJs descubren que la causa del naufragio bien puede haber sido uno de los propios pasajeros del barco. En la investigación de este misterio, realizan un descubrimiento incluso más increíble -la presencia de ruinas Azlanti en la isla que no solo proporcionan una prueba de que la legendaria ciudad perdida de Saventh-Yhi existe, sino que también hay un método para encoentrarla. Una vez que son rescatados de la isla, el descubrimiento de los PJs puede hacerles ricos -o marcarlos para la muerte.

CARRERA A LA RUINA
Por Tim Hitchcok
Pathfinder Adventure Path #38, Niveles 4-6
Los PJs finalmente llegan a Eleder, y la noticia de su descubrimiento ya se esta extendiendo. Varias facciones competidoras -los Capitanes Libres, la Mantis Rojas, los Buscadors, el Consorcio Aspis y el gobierno Sargavano también busca Saventh-Yhi, y los PJs deben decidir cuales de estos son enemigos y cuales pueden ser aliados. A continuación los PJs contratan a un extraño guía y realizan el viaje a través de Sargava y hacia la Expansión Mwangi, corriendo en la competición para ser los primeros en llegar a una ruina en la Jungla Estridente que contiene la clave final para la localización de Saventh-Yhi.

LA CIUDAD DE LAS SIETE LANZAS
Por Kevin Kulp
Pathfinder Adventure Path #39, Niveles 7-9

Al final, la legendaria ciudad de Saventh-Yhi. Los PJs deben comenzar la monumental tarea de explorar una ciudad que ha estado oculta a los ojos extraños desde la llegada de la Edad de la Oscuridad. Monstruos mortíferos y trampaas horrendas les esperan, y la competición continua con las demás facciones aumentan los peligros a los que enfrentarse mientras se esfuerzan por ser los primeros en descubrir los secretos de la "Ciudad de las Siete Lanzas" (asi llamada por las siete altisimas agujas que domina el cielo de la ciudad). No obstante cuando rescatan a un aventurero y recomponen su destrozada monto, les avisa de que Saventh-Yhi fue construida sobre una incluso ciudad secreta en el abimso del tiempo, una ruina del pueblo serpiente llamada Ilmurea. Su mentor, el desgraciado Buscador Eando Kline, permanece atrapado en Ilmurea, e incluso peor, el pueblo serpiente se esta reuniendo en cantidades sin precedentes en la ciudad por una razón desconocida.

BÓVEDAS DE LOCURA
Por Greg A. Vaughan
Pathfinder Adventure Path #40, Niveles 10-12
Los PJs exploran la maraña de dungeons y cavernas bajo Saventh-Yhi -un región temida por los nativos de la ciudad como las "Bóvedades de la Locura". El conflicto con las otras facciones competidores llega a primer plano, complicado por la reciente llegada del Rey Gorila mismo. Mientras tratan con las tensiones crecientes de la superficie, los PJs averiguan que las Bóvedas de la Locura de hecho están vinculadas con Ilmurea. Si esperan rescatar a Eando Kline y descubrir en que esta metido el pueblo serpiente, deben reconstruir un antiguo portal y reparar la conexión mística entre las dos ciudades perdidas.

LOS MILES DE COLMILLOS INFERIORES
Por Graem Davis
Pathfinder Adventure Path #41, Niveles 13-15

Los PJs llegan a la ruina de Ilmurea en las Tierras Oscuras para descubrirla del todo menos abandonada. Tribus de morlocks deformados, daemon adoradores de monstruosidades y roba cuerpos devoradores de intelectos controlan gran parte de las ruinas, junto una creciente población del pueblo serpiente. Mientras los PJs exploran Ilmurea, descubren que el pueblo serpiente ha recuperado la cabeza de Ydersius y pretenden reunir la mente del dios con su cuerpo, y al hacerlo, restaurar la gloria a su imperio y buscar un regreso al antiguo gobierno sobre la humanidad. Tras rescatar a Eando Kline, los PJs descubren que Saventh-Yhi no es solo una ciudad Azlanti -es un arma de los antiguos construida para emplearla contra Ilmurea en caso de que el pueblo serpiente llegase a regresar.

SANTUARIO DEL DIOS SERPIENTE
Por Neil Spicer
Pathfinder Adventure Path #42, Niveles 16-18

Los PJs regresan a Saventh-Yhi y deben concertar una tregua entre las tribus de la superficie para que asi cuando activen las siete lanzas de la ciudad y envien los monolitos dirigidos abajo hacia el corazón de Ilmurea inferior,tendrán un ejército que puedan liderar hacia la ciudad del pueblo serpiente. Mientras el ejército lucha con las serpientes, los PJs invaden la mortal fortaleza del pueblo serpiente, donde el monstruosos líder de las serpientes esta preparado para levantat a su dios durmiente. Si los PJs son rápidos y fiables, puede que solo se enfrentan al avatar desperado de una deidad, Pero si tardan demasiado, lo que les espera bien puede ser su perdición.