domingo, 1 de agosto de 2010

Actos de Clase: Vengador, El Círculo Intacto


Por Jeff Morgenroth
Ilustración por Craig K. Spearing
Traducción por Bowesley (aka Humuusa)

Las cúpulas doradas de Erathium están empañadas. Ahora ciudadelas demacradas empañan el orgullo de esta una vez espléndida ciudad de Nerath. Los ciudadnos lanzan basura a las calles donde una vez marcharon las procesiones de los reyes regios. A gran parte no le importa la gloria destrozada de su herencia, templos despreciados y pequeños graffitis garabateados por frisos de un mejor tiempo. Los ciudadanos de Erathium viven en el espectro de sus ancestros, sus corazones abiertos a la corrupción -pero incluso entre esta miseria urbana existen aquellos que han jurado recordar.
Son el Círculo Intacto, un cuchillo invisible contra la creciente oscuridad del mundo. Esta unión de vengadores es una de fe denodada y pasión implacable, protegiendo desinteresadamente a los descendientes y a las costumbres perdidas de Nerath. Sin embargo, necesitan tu ayuda.

HISTORIA DEL CÍRCULO
"Estudia bien la locura y las víctorias de nuestra orden; tal conocimiento guiará tu mano tan seguramente como la bendición de la diosa."
-Irion

Hace cientos de años, antes de la fundación del Círculo, la ciudad de Erathium fue la joya prospera de la cultura y el comercio en el imperio de Nerath. El acuerdo entre el templo de Erathis y los gobernantes imperidales era fuerte, con el justo Rey Pedrawd -pariente de Elidyr- gobernando con sanción divina. Pedrawd confía en el templo para asegurar la estabilida dentro de la creciente metrópolis, y actuaba como su mano rápida para eliminar amenazas. Estos sacerdotes de Erathis se convirtieron en los primeros vengadores de la fe, cazando penitentemente a los vilanos que amenazaban la paz del rey. Sus triunfos se contaban por miles, pero estos triunfos no duraron mucho tiempo, porque el Rey Pedrawd empleó sus juramentos de enemistad hacia fines egoístas.

LA CORRUPCIÓN DE UN REINO
Pronto estos vengadores mancharon su espadas con la sangre de los rivales del rey -nobles advenedizos o hijos ilegítimos reclamando señoríos. Estos vengadores se convirtieron en un arma del miedo en manos del rey, letales en su arte e inocentes en su fe; la opresión civil se extendió con el pasó de las décadas. Finalmente, los vengadores de Erathis sospecharon que el despotismo del Rey Pedrwad no era el suyo. Un vengador llamado Irion descubrió la maldad de los Nueve Infiernos enconado como un cancer dentro del alma del rey. Marabron, alto sacerdote de Erathis, no se inmutó al oir esto de Irion y no ejerció ninguna acción debido a los juramentos de fidelidad a la corona. Irion fue calificado de hereje, a pesar de que vió la verdad tras los ojos codiciosos del clero; el arrogante dominio de Asmodeo también había corrompido a Maraborn, cegándole a la verdad de Erathis. Irion actuó, por la fe y por el deber a su Rey perdido, y asesinó a Pedrawd.
Tras la muerte de Pedrawd, la guerra civil, el terror y la corrupción eclipsaron a Erathium.

UNA DIOSA QUEDA EMPAÑADA, Y EL CÍRCULO SE ESTABLECE
Irion, con un puñado de seguidores, huyó de la venganza dentro del caos de la ciudad. El falso cleró de Erathis se hizó con el poder, liderado por el una vez virtuoso Marabron, quien creó estabilidad al coste del absolutismo. Una guerra en las sombras arrasó la ya ciudad herida, con los vengadores de Irion cazando a cualquier bajo la influencia de Marabron. La venganza cegó a Irion ante el daño que sus acciones causaron a la gente de Erathium; se necesitaría a Erathis para finalizar el conflicto. Su exarca apareció durante un enfrentamiento de los dos grupos, proclamando que su odio debía cesar para que la paz y la legalidad regresana a la ciudad.
Irion pidió perdón, pero Maraborn se negó. Golpe la mano extendida del exarca, cortándola con rabia demoniaca. La ira de la diosa fue total, y antes de que su exatca muriera, finalizó lo que Irion había comenzado. Los sirvientes de Asmodeo fueron consumidos por fuego astral que surgió de los charcos de sangre del exarca -excepto para Marabron. Erathis le despojó de su poder y le obligó a exilarse, un desgraciado destrozado condenado a vivir un millar de vidas marcado como un traidor y blasfemador.
Al fiel Irion se le entregó un anillo sagrado, aún brillando alrededor del dedo sangriento del exarca. Agradecido como estaba, Irion tomó este símbolo como una relíquia, a pesar de que a su alrededor la gloria de Nerath se derrumbaba. A continuación juró -sobre ese anillo divino- defender la justa santidad de un gobierno pacífico ante cualquiera que lo trastornará y a proteger la memoria del glorioso Nerath hasta que el linaje de los reyes sea restablecido. No obstante, no podía hacerlo sólo.

DENTRO DEL CÍRCULO
"Se resuelto e inflexible como un león vigilante entre lobos que azotan a la manada."
-Irion

Como miembro del Círculo Intacto, debes actuar en secreto porque aún se supone las acciones de Irion dieron comienzo a los años oscuros de opresión que siguieron al derrumbe del imperio. Incluso el templo de Erathis te considera un hereje farisaico y vigilante. Cuando apareces, la muerte te sigue, y tu "desenfreno" esta maldito en el nombre del mismo dios al que tú y tu Círculo servis. La gente no se da cuenta de que eres su protector más decidido, cazando solo a aquellas ocultas y maliciosas fuerzas que corrompen a los demás.
Aunque el Círculo esta asentado en la Erathium decadente, puedes ser miembro de otra célula en otra gran ciudad. Regularmente te reunes con otros miembros del Círculo para realizar ritos divinos a Erasthis y planear tus acciones. Puedes trabajar en un pequeño equipo de vengadores o con tus compañeros aventureros para infiltrarte y encargarte de las fuerzas corruptoras.
Principal entre tus enemigos jurados se encuentran los sirvientes de Asmodeo, asi como Maraborn el inmortal, quien vaga por siempre en un exilio vengativo. El culto secreto de Vecna es otro que, como los diablos, explota la fragilidad moral común en cualquier centro de civilización. Recién llegados, y más siniestro, son los misteriosos engendros estelares, cuyas motivaciones alienigenas que todavía tienen que ser descubiertos. La corrupción tambien adopta formas mundanas, con nobles crueles y chantajistas a menudo provocando a tu espada.
Como agente del Círculo, veneras principalmente a la reliquia del anillo de la diosa -aun permaneciando en la mano cortada pero sin mancha del exarca. Segundo solo al anillo están las Palabras de Irion, un manuscrito escrito por Irion y que detalla la historia, credo y técnicas del Círculo Intacto.

ENTRANDO EN EL CÍRCULO
"No busques recompensa o renombre, porque eso es la provincia de los que reptan desde el Fuego, o están condenandos a residir allí."
-Irion

La reputación del Círculo Intacto como un grupo de herejes y asesinos hace arriesgago y peligroso seguirlos. Incluso si decubres una de sus células, los agentes te miraran con una suspicacia que proviene de sus largos años eliminando mal oculto.
Si eres un vengador diestro entrenando en una ciudad, el Círculo puede estar ya vigilándote. Si eres un candidato prometedor, pueden estar manipulandote en secreto hacia una situación para probar tu fe y dedicación a su credo. Si muestras que puedes tomar decisiones difíciles y finalizar la corrupción, te conceden la oferta de la pertenencía.
Aunque casi todos los alistados adoran a Erathis, el Círculo acepta la ayuda de cualquier vengador que este comprometido con las metas del grupo. Algunos agentes del Círculo no son reclutados, sino creados, ya que el liderazgo del Círculo Intacto activamenta ennvoia a los aspirantes para que vistan las túnicas de sus vengadores.
Puedes coger el siguiente trasfondo cuando crees tu vengador.
Protegido del Círculo: Un ciudadano de una gran ciudad, fuiestes selecionado en secreto por los vengadores del Círculo Intacto para unirte a sus filas. Desde temprana edad fuiestes adoctrinado en historia antigua y practicastes las habilidades mortíferas del vengador. ¿Cuales de tus rasgos atrajeron la atención del Círculo?. ¿Fue por tu fe en Erathis o dedicación a las costumbres de Nerath?. ¿Te resististes a una peligrosa corrupción, demonstrando una resistencia innata ante los enemigos del Círculo?.
Habilidades asocidas: Historia, Perspicacia

AGENTE DEL CÍRCULO INTACTO
"Soy el cuchillo que purga esta ciudad de su corrupción."

Prerrequisitos: Vengador, poder juramento de enemistad

Caminando oculto entre una población ingrata se encuentran los agentes del Círculo Intacto -una unión de vengadores al servicio de la diosa Erathis. Cada agente jura extirpar y destruir a las fuerzas que mancha la bondad de los corazones mortales. Libran una guerra constante contra el mal creciente, defendiendo a la civilización y al honor de Nerath de las fauces afiladas de la tiranía y la corrupción.
Como agente del Círculo Intacto, te encargas de la corrupción allí donde la encuentres -y ya que activamente la buscas, encuentras una gran cantidad de ella. Ya estes asentando en un centro de población y pasas la mayor parte de tu tiempo aquí o viajando lejos en busca de aquellos que ha fallado moralmente y eticamente, confias en tus habilidades como vengador y aquellos como agente para manejar situaciones de combate y proporcionar apoyo a aquellos con los que viajas. Debido a tu vigilancia constante antes signos de corrupción, has descubierto que puedes confiar en pocos, y siempre planeas un plan de huida en cada situación, en el caso que te fallen aquellos en quien confias.

RASGO DE LA SENDA DEL AGENTE DEL CÍRCULO INTACTO

Incorruptible (nivel 11): Estas entrenado en las habilidades de Perspicacia y Recursos.
Unidad intacta (nivel 11): Cuando gastes un punto de acción para realizar una acción adicional, hasta el final de tu siguiente turno tus aliados ganas un bonificador +5 a las tiradas de daño contra tu objetivo de juramento de enemistad mientras estén flanqueando a ese objetivo.
Exorcizar corrupción (nivel 16): Siempre que consigas un golpe crítico contra tu objetivo de juramento de enemistad, cada aliado a 10 casillas de tu objetivo que pueda ver al objetivo puede realizar una tirada de salvación, con un bonificador a la tirada de salvación igual a tu modificador de Sabiduría.

PLEGARIAS DE AGENTE DEL CÍRCULO INTACTO

Extirpar corrupción Agente del Círculo Intacto Ataque 11
Golpeas al núcleo maligno de tu enemigo jurado, deteniendo momentáneamente su influencia corruptora.
Encuentro * Divino, radiante, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Sabiduría contra CA
Impacto: 3[A] + modificador de Sabiduría de daño radiante, y el objetivo sufre un penalizador -5 a las tiradas de ataque en los ataques que tengan como objetigo la Voluntad hasta el final de tu siguiente turno.

Santidad del anillo Agente del Círculo Intacto Utilidad 12
Una aureola radiante rodea a tus aliados y a ti, bendiciéndoles con tu unidad divina.
Diario * Divino, Posición
Acción menor Personal
Efecto
: Entras en la posición de la santidad del anillo. Hasta que la posición finalice, tú y tus aliados ganais un bonificador +2 a las tiradas de salvación mientras esteis adyacentes a tu objetivo de juramento de enemistad. Si tú y al menos 2 otros aliados estais adyacentes a tu objetivo de juramento de enemistad, este bonificador aumenta a +4.

Juicio del rey verdadero Agente del Círculo Intacto Ataque 20
Avanzas en concierto con tus aliados, obteniendo fuerza de su valor e imploras al espíritu liberado del Rey Pedrawd que imbuya tu arma con su ira divina.
Diario * Divino, radiante, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Efecto: Antes del ataque, tú y cada aliado a 5 casillas de tí puede desplazarse 3 casillas como acción gratuita.
Objetivo: Una criatura
Ataque: Sabiduría contra CA
Impacto: 4[A] + modificador de Sabiduría de daño radiante, o 6[A] + modificador de Sabiduría de radiante si al menos dos de tus aliados están adyacentes al objetivo.
Fallo: Mitad de daño.

Fuente: Wizards of the Coast - Dragon Digital 387 (Class Acts: Avenger, The Unbroken Circle)