lunes, 30 de agosto de 2010

El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas

Un antiguo mal se agita en las tierras oscuras de Mordor, y los pueblos de la Tierra Media hablan de una terrible perdición que se aproxima desde el este. El Señor Oscuro Sauron esta reuniendo a sus fuerzas, y en caso de que consiga el poder que busca, sumirá al mundo a una sombra eterna. La única esperanza descansa en unos pocos héroes que deben trabajar juntos para contener la marea del mal...




El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas [The Lord of the Rings: The Card Game] es una juego de cartas cooperativo que pone a 1-2 jugadores (¡o hasta cuatro con dos Conjutos Básicos!) al control de los personajes y artefactos más poderosos de la Tierra Media. Los jugadores seleccionarán héroes, reunir aliados, adquirir artefactos y coordinar sus esfuerzos para enfrentarse a los demonios más peligrosos de la Tierra Media. Cooperando para superar los obstáculos robados del mazo de encuentros, ¡completarás la misión antes ti y reclamarás la victoría!.


En El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas, los jugadores adoptan el papel de héroes que intentan completar misiones peligrosas. Estas misiones tienen lugar durante un amplio abanico, comenzando cerca del final de El Hobbit, y culiminando cerca del comienzo de La Compañía del Anillo. En lugar de recontar directamente las historias clásicas que han sido anteriormente narradas, este juego proporciona a los jugadores una variedad de elementos -personajes, marcos, enemigos, acontecimientos, objetos, artefactos, escenarios- que les permiten embarcarse en nuevas aventuras y compartir nuevas experiencias con estos personajes queirods durante este siniestro periodo de la historia de la Tierra Media.




A diferencia de la mayoría de juegos de cartas en los que los jugadores compiten uno contra otro, El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas es un juego coopertativo en el que los jugadores trabajan juntos, compitiendo contra un escenario que es dirigido automáticamente por el juego. En cada partida los jugadores intentan superar los encuentros, enemigos y desafíos particulares del escenario, contra los que se ganan o pierden juntos.


El Conjunto Básico incluye 216 cartas que pueden ser empleadas para construir una amplia variedad de mazos directamente de la caja. Incluido hay tres marcos peligrosos que, junto las incontables combinaciones de escenarios y enemigos, ofrecen casi ilimitada rejugabilidad. Además, los jugadores puede crear un grupo de las 12 cartas de héroes, y centrar sus mazos en cualquier combinación de las cuatro distintas esferas de influencia: Liderazgo, Conocimiento, Espíritu y Tácticas. Cada esfera ofrece beneficios únicos para el grupo, ¡asi que escoge sabiamente!.


Cada una de estas cuatro esferas de influencia posee su propio sabor distinto y estilo de juego, y presentan una multitud de opciones para construir mazos. La mayoría de las cartas del jugador encajan en una de estas esferas, representadas por un icóno único, asi como un color único en el borde de la carta, y cada héroe posee una afinidad con una de estas cuatro esferas.


La esfera de un héroe dicta los tipos de cartas que ese héroe ponen a dispoisción del jugador.


La esfera del Liderazgo (una runa morada), realza la influencia carismática e inspiradora de un héroe, y es el potencial de ese héroe para liderar, inspirar y dirigir tanto a aliados y a otros héroes por igual.


La esfera del Conocimiento (un libro abierto verde) realza el potencial de la mente de un héroe. Intelecto, sabiduría, experiencia y conocimiento especializado caen bajo el dominio de esta esfera.


La esfera del Espíritu (una estrella azul) realza la fuerza de la voluntad de un héroe. Determinación, valor, lealtad y corazón son todos los aspectos de esta esfera, lo que también se adentra en los aspectos más sobrenaturales de la Tierra Media.


La esfera de las Tácticas (el pomo de una espada rojo) realza el poder marcial de un héroe, especialemtne relacionado con el combate y con superar otros desafíos tácticos a los que se puede enfrentar un grupo durante una misión.


Aunque el Conjuto Básico contiene todo lo que necesitas para construir tu mazo, reunir a tus amigos, y salvar a la Tierra Media, ¡puedes expandir aún más tu experiencia!. Como un Living Car Game (LGC), El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas te ofrece una riqueza de personalización. Expansiones mensuales de 60 cartas llamados Paquetes de Aventura traen nuevos héroes, aliados, accesorios, acontecimientos y encuentros, asegurando desafíos únicos cada vez.


Más importante, los Living Card Games (o Juegos de Cartas Vivos) son juegos que rompen con el modelo tradicional de los Juegos de Cartas Coleccionables, ofreciendo un nuevo método de distribución de cartas fijas, que mantiene las características de construcción de mazos, expansiones y continua evolución que hace tan divertidos estos juegos, pero deshaciéndose del modelo de compra a ciegas que ha terminado quemando a tantos jugadores. El resultado es una innovadora síntesis que te ofrece lo mejor de ambos mundos.


¡Reune a tus héroes y enfrentate a la oscuridad que se aproxima!.