miércoles, 1 de junio de 2011

El Futuro del Juego Organizado de la Sociedad de Exploradores, Parte XI: A Tu Ritmo


Hoy vamos a hablar sobre uno de los mayores cambios que va a llegar al Juego Organizado de la Sociedad de Exploradores el año que viene: ¡diversos ritmos de progresión de nivel!


Actualmente todos los PJs de la Sociedad de Exploradores avanzan de nivel al mismo ritmo: 3 PX para subir de nivel, lo que representa tres escenarios por nivel, o a lo sumo 37 escenarios entre la creación del personaje y su retiro después de completar un arco de aventura de nivel 12º. Para alguien que sólo juega un puñado de escenarios principalmente en las convenciones, esto significa que puede jugar el mismo PJ durante muchos años y aún sentir que aún puede sacar algo de estas pocas sesiones que juega anualmente en las GenCon o PaizoCon. Pero para los jugadores que participan en la campaña o incluso una vez cada dos semanas, tendrán un personaje nivelado desde el inicio hasta casi el retiro en poco más de un sólo año.


Hemos estudiado los comentarios, y creemos que ya existe una solución sencilla en nuestro sistema de reglas. El Juego de Rol Pathfinder incluye diferentes tipos de progresión de nivel que permiten a los DMs dirigir sus campañas al ritmo que les funciona mejor para ellos y para sus jugadores. Aunque la mayoría de los productos de Pathfinder hasta la fecha asumen un ritmo de avance medio, algunos grupos prefieren utilizar progresiones más rápidas o lentas para llegar antes a niveles altos o para saborear cada paso que dan camino al nivel 20. El Juego Organizado de la Sociedad de Exploradores aplicará un similar tipo de avance opcional comenzando en la Temporada 3.



Los jugadores que disfrutan del ritmo de tres escenarios por nivel no necesitan hacer nada. Para ti, nada cambiará. Pero para aquellos que deseen una progresión más lenta, en su lugar puedes optar por moverte a mitad de velocidad, ganando solo 1/2 PX, 1/2 del oro máximo total y una máximo de 1 Punto de Prestigio por escenario. Ya que la ganancia neta por nivel será la misma ya utilices una progreso lento a lo largo de seis aventuras o el progreso normal a lo largo de tres, los PJs podrán escoger que progresión utilizarán para su siguiente nivel cada vez que ganen un nivel.
Además de permitir a las personajes que actúen a su propio ritmo, esta idea debería permitir a pequeños grupos caseros o incluso a grupos siempre crecientes de tiendas o convenciones cooperar para asegurar que sus PJs de alto nivel reducen la velocidad lo suficiente para jugadores nuevos o personajes de reemplazo les alcancen, condensando la profileración de niveles para hacer las cosas más fáciles para los coordinadores de eventos. Estamos seguros de que existen otros beneficios a estas opciones nuevas que todavía no hemos considerado en la empresa. ¿Qué es lo que más te gusta sobre este nuevo desarrollo?.


Asegurate de regresar la semana que viene para la entrada donde echaremos vistazo a la quinta de las facciones existentes: el decadente imperio de Taldor. Cualquier que ya haya jugador El Asunto Dalsine [The Dalsine Affair] probablemente ya tenga una idea de al menos un cambio que le llegará a esta facción -un cambio que los jugadores de los cuatro nuevos escenarios en la PaizoCon probablemente van a notar inmediatamente.


Mark Moreland
Desarrollador