lunes, 20 de junio de 2011

El Futuro del Juego Organizado de la Sociedad de Exploradores, Parte XIV: Lealtad al Diezvirato Sobre Todas Las Cosas

Sin importar la nación de origen de un Explorador, todos los miembros de la Sociedad consideran la Gran Logia de Absalom un segundo hogar. Es en este inmenso complejo de torres en expansión, bibliotecas y relicarios donde tantos Exploradores reciben su entrenamiento, y dentro de los muros de la Gran Logia, los líderes enmascarados de la Sociedad guían en secreto a la organización desde sus cámaras en lo alto del Skyreach de la torre central. Aunque muchos Exploradores declaran que su lealtad a la Sociedad no es sino una de las varias alianzas con la política extranjera o facciones religiosas, la mayoría de los Exploradores soportan la alianza más fuerte a la voluntad de los Diez y de la Sociedad de los Exploradores misma. Aquellos que no mancillan su dedicación con distracciones de otros jefes superiores son el orgullo de la Gran Logia, y son recompensado por anteponer siempre las ordenes del Diezvirato a sus propios deseos y aspiraciones.


Desde muy temprano en la historia de campaña del Juego Organizado de la Sociedad de Exploradores, la gente ha pedido no pertenece a una facción, esperando sólo interpretar en primer lugar a un Explorador. Debido a la naturaleza de los Puntos de Prestigio y la importancia de las misiones de facción como una parte integral de los Escenarios de la Sociedad de Exploradores, hacerlo no ha sido posible hasta ahora. Pero con la llegada de cinco facciones nuevas, vimos la oportunidad de dar a estos agentes Exploradores dedicados lo que estaban buscando -una forma de interpretar un Explorador pura sangre dentro del sistema de facción. Y así, nación la facción de la Gran Logia.


Dirigidos por el mayordomo y chambelán de la Gran Logia, el Capitán Empresario Ambrus Valsin, la facción de la Gran Logia recompensa a los Exploradores que sitúan a los intereses del Diezvirato y de la Sociedad de Exploradores sobre todo lo demás. Los miembros de esta facción aún obtendrán una misión de facción distinta en cada escenario, pero sus misiones a menudo coincidirán con el objetivo total de la aventura o de otra forma servirá para promover la lealtad al Diezvirato y al bienestar de la Sociedad de Exploradores como conjunto.


En la próxima Guía de Campo de la Sociedad Pathfinder, cada facción obtendrá una página a toda cara incluyendo un encabezado sobre el director de la facción, y una visión general del miembro típico del grupo, y consejo como aquellos leales a la causa aumenta su puntuación de Fama dentro de su facción. Además de este trasfondo interesante, cada facción ofrecerá un puñado de dones nuevos que puedes ser desbloqueados con Fama y adquiridos con Puntos de Prestigio, disponibles solo para los miembros de esa facción. Consulta el siguiente don disponible para los Exploradores de la Gran Logia que consigan un puntuación de Fama de al menos 20 y gasten 2 Puntos de Prestigio:


Cazador Aspis (Fama 20, 2 PP): Has obtenido un entrenamiento especial en frustrar los esfuerzos del enemigo externo más grande de la Sociedad, el Consorcio Aspis. Obtienes un bonificador +1 a las tiradas de ataque y en las tirada de daño de armas contra agentes Aspis que porten claramente visible una insignia que muestre su afiliación y posición.


Una facción nueva menos, y solo tres meses después de que anuciaremos por primera vez que el número de facciones se doblaría en la siguiente temporada. Desde aquí en adelante, todo es sobre facciones nuevas, todo el tiempo hasta justo antes de la Gen Con, así que permanece atento a este blog cada semana para una vistazo de la siguiente facción. En una semana, os ofreceremos los primeros retazos de la Logia de la Linterna, la facción alineada con Tian dentro de la Sociedad de Exploradores.


Mark Moreland
Desarrollador