lunes, 27 de junio de 2011

La Reunión de Rohan


























En El Regreso del Rey, los Rohirrim llegan a tiempo a las Campos de Pelennor para cambiar el curso de la batalla contra las fuerzas del Señor Oscuro. Con cuernos y el tronar de los casos de sus monturas, los señores jinetes de Rohan caen sobre sus enemigos mientras el amanecer llega a la batalla. Cabalgan desde Edoras, transportados velozmente por sus caballso. Desde los días de su primer rey, Eorl, cuya gran montura comprendía el idioma de los hombres, los Rohirrim ha compartido un vínculo profundo y venerable con sus caballos.


Los Jinetes de Rohan


Con la próxima publicación de La Caza de Gollum, los jugadores de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas estarán mejor capacitados para recurrir a los refuerzos provinientes de Rohan con Convocando a los Rohirrim y Domador de Caballos del Folde Oeste.


Los jugadores que asistieron al preestreno de La Caza de Gollum ya han hablado sobre la utilidad del Domador de Caballos del Folde Oeste. Con uno de Fuerza de Voluntad, puede contribuir durante la Fase de Misión, y con un coste de dos, hace de él un defensor a un precio razonable, aunque no puede sobrevivir a enfrentamientos con muchos enemigos. Estos son usos razonables para el Domador de Caballos del Folde Oeste, pero su contribución más notable es la capacidad de escoger y preparar un héroe. Temáticamente, nos imaginamos que ayuda a un héro a montar y cabalgar directamente a la misión, a viajar, o a combatir. Inmediatamente, uno podría pensar en Gimli defendiendo contra el Troll de las Colinas, habiendo sufrido cuatro heridas, y encontrándose demasiado agotado para reunirse al combate, a pesar de su furia. Entra el Domador de Caballos del Folde Oeste. Tienda las riendas de una montura a Gimli, y Gimli regresa para atacar con sus dos de daño y los cuatro adicionales por sus heridas, colocando tres heridas sobre el Troll de las Colinas tras superar sus defensas. Sin el Domador de Caballos, Gimli se sienta en el suelo a veinte pasos y observa al Troll de las Colinas se mueve pesadamente y ruidosamente tras sus compañeros.


Aún asi, ¿vale la pena incluir una carta como Convocando a los Rohirrim, la cual busca a un aliado de Rohan, si el único aliado de Rohan en tu mazo es el Domador de Caballos del Folde Oeste?. ¿Y vale la pena el gasto de un recurso para buscar en tu mazo cuando no hay garantía de que encontrarás un objetivo legal en las diez cartas superiores?. Probablemente no.


Afortundamente, el Domador de Caballos del Folde Oeste no es el único aliado de Rohan en El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas. Los jugadores ya tienen acceso a los aliados Explorador del Río Nevado y Arquero a Caballo de la Caja Básica, y pronto obtendrán acceso a Éomund cuando Conflicto en la Carroca se publique en el tercer trimestre de 2011.


No hace falta un estadista para darse la cuenta de que incluir nueve aliados de Rohan en un mazo (o 12 con tres esferas de influencia) te ofrece una mejor posibildiad de poder una convocatoria más exitosa que incluyendo sólo tres. Con los aliados adiconales, Convocando a los Rohirrim se convierte de lejos en una mejor opción. Te ayuda a encontrar los aliados que necesites para defender o colocar fichas de progreso sobre lugar, y te ayuda a especializarte en la diversidad que necesitas. Utiliza la palabra clave A Distancia del Aquero a Caballo para ayudar a tus compañeros de equipo, o agotalo para jugar Lluvia de Flechas. Busca un evento para regresar a Éomund a tu mano, y puede preparar a todos los personajes de Rohan en juego, incluyendo héroes como Éowyn y Dúnhere asi como otros aliados de Rohan que acabas de sacar de tu mazo con Convocando a los Rohirrim.


A medida que las Aventuras continuen añadiendo diversidad a la disponibilidad de la reserva de cartas, los jugadores continuarán encontrando nuevas e intrigantes combinaciones para completar de una forma mejor las Misiones. Únete a nuestros foros para discutir tus hallazgos con otros jugadores y regresa para más avances mientras esperas la inminente publicación de La Caza de Gollum y Conflicto en la Carroca.