martes, 28 de junio de 2011

El Futuro del Juego Organizado de la Sociedad de Exploradores, Parte XV: Extender la sabiduría de Tian Xia dentro del Mar Interior


Aunque la Sociedad de Exploradores tiene su hogar en la Gran Logia de Absalom, sus miembros provienen de y viajan a todas las esquinas del mundo conocido. Fuera de la región del Mar Interior, una de la mayor concentración de Exploradores se encuentran en el continente de Tian Xia, y especificamente en la metropolitana ciudad de Goka. La mayoría de agentes Tian actuan independientemente de sus compañeros en Absalom, pero a veces los agentes cruzan la Corona del Mundo, realizan el traicionero viaje naval al sur alrededor de Casmaron, o sencillamente se teleportan entre los dos centros de actividad. La Logia de la Linterna representa los intereses Tian en la región del Mar Interior, asegurándose de que los agentes de la Sociedad de Exploradores lejos al este de la visión directa del Diezvirato son tenidos en cuenta en los asuntos de una amplia organización.


Cuando anunciamos por primera vez la futura Senda Aventura de El Regente de Jade, una de las primeras preguntas que surgió en los foros de la Sociedad de Exploradores fue si la campaña llegaría a tan lejanas tierras. La respuesta sin duda es sí, mis leales Exploradores, pero sin abandonar los años de esfuerzos en la región del Mar Interior; la campaña aún seguirá con la base en Abaslom.


Pero tenemos arquetipos influenciados por Asia en Magia Definitiva y en Combate Definitivo, y las nuevas clases alternativas de ninja y samurai en este último, así que necesitabamos encontrar una forma para justificar la existencia de estos personajes en la región del Mar Interior, y explicar porque no los hemos visto por aquí anteriormente. La solución más simple fue introducir una rama de los Exploradores centrada en Tian Xia o de allí, quien recientemente puede haber asentado su presencia en Absalom.


Así, nació la Logia de la Linterna. Dirigida por un capitán empresario de Goka llamado Amara Li, la Logia de la Linterna representa los intereses Tian en el Mar Interior y promueve la cooperación entre los Exploradores en ambos lados del mundo. Si la Logia de la Linterna ofrece un hogar lejos del hogar de nativos de Goka, Minkai, Nagajor o los fracturados Estados Sucesores del Lung Wa Imperia mientras se aventuran en Avistan o Garund por sus propias expediciones, o si ofrece recursos para Exploradores de la región del Mar Interior que deseen experimentar las maravillas de Tian Xia, la Logia de la Linterna tiene un papel importan que jugar dentro de la Sociedad de Exploradores como conjunto.


En este momento, no existen planes para añadir razas de PJs basadas en Tian Xia a la campaña, pero aquellos que deseen interpretar un ninja, un samuria o un noble Tian exiliado, ahora tienen una facción cuyas misiones encajan con el tema, todo dentro del contexto de la Sociedad de Exploradores como conjunto. En lugar de prestar una alianza a un país a miles de millas de su tierra natal, puede permanecer leales a las tierras que le vieron nacer al otro lado de las montañas Muro del Cielo.


Dos facciones menos, quedan tres. La semana que viene, echaremos un vistazo a los Sczarni, la poca organizada red criminal Varisiana, y ver como encaja con la Sociedad de Exploradores. ¿Que tienen que ganar estas dos organizaciones por aliarse una con otra?. Descubrelo la semana que viene, en este mismo blog.


Mark Moreland
Desarrollador