miércoles, 15 de junio de 2011

Viajar A Través del Bosque Negro


Una avance de la primera Aventura para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas


Uno de los aspectos de la obra de J.R.R. Tolkien que le separa del resto de autores de fantasía es su tremenda atención al escenario. La Tierra Media no sólo existe en nombre o sobre un mapa como muchos otros escenarios de fantasía; respira.
Su personajes exploran continuamente bosques ricamente explicados, ciénagas frías y húmedas y montaás oscuras. Los lugares como Bolsón Cerrado, Moria e Isengard evocan asociaciones icónicas con la comodidad, el peligro y la traición que cobran vida en nuestras mentes.


El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas venera la geografía viva de la Tierra Media permitiendo que los héroes exploren lugares durante la Fase de Viaje. Aunque los lugares añade un componente integral a cada estrategia de encuentro, la cantidad que encontrarás en un mazo de encuentros determinado varia, dependiendo de si la Misión se centra en el combate o en la exploración. La Caza de Gollum se cenrra en la exploración, y tus héroes se enfrentarán a muchos desafíos diferentes a lo largo de su viaje.


Ningún héroe en El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas todavía ha muerto durante la exploración de un lugar nuevo. Mientras que los Troll de las Colinas, las Víboras del Pantano o los Cazadores de Mordor se juntan contra tí, la decisión de si explorar un lugar u otro podría hacer que tus latidos no aumenten de la misma forma. Aún, todas las amenazas de los lugares desatendidos contribuyen lentamente pero de forma segura a atrapar a tus héroes bajo la mirada implacable de Sauron. Los jugadores a menudo no reconocen la completa necesidad de explorar estos lugares hasta que es demasiado tarde.


Esto cambiará. La Fase de Viaje se convertirá en un asunto más inmediato con la publicación de La Caza de Gollum. No solo el mazo de encuentros tendrá más abundancias de lugares, sino que con lugares como El Vado Viejo [The Old Ford], los jugadores no serán capaces de ignorar la amenaza que suponne.


Vale la Pena Encontrar un Guía Experto


Afortundamente, los jugadores obtienen otra herramienta en La Caza de Gollum para tener éxito en la Misión contra una área de preparación repleta de lugares. La Ruta de Trancos [Strider's Path] te permite sacar un lugar del área de preparación antes de resolver la Fase de Misión. Esto puede significar que puedes viajar Al Bosque Viejo antes de completar la misión, reduciendo fácilmente tu amenaza total en el área de preparación entre cuatro y ochos puntos en una partida multijugador -posiblemente más de doce. Alternativamente, puede significar que puedes intercambiar tu lugar activo, El Claro del Este, con su amenaza de uno y sus seis puntos de misión, por Las Tierras Pardas que acaba de ser revelada e impedir que fracases tu Misión por varios puntos.


Si lo piensas, La Ruta de Trancos es, a su manera, una forma eficaz para reducir tu amenaza o añadir fichas de Progreso a tu Misión actual.


Aunque La Ruta de Trancos no ignora completamente la amenaza de un lugar durante un turno como Rutas Secretas, ofrece una flexibilidad diferente. Un fuerte mazo de Saber incluso podría manejar ambas cartas, especialmente dado que cada una solo cuesta 1 recurso para ser jugada. Esto significa que un jugador ni siquiera necesita manejar un mazo específicos de Saber para hacer uso de La Ruta de Trancos, sino que puede introducir unas pocas cartas de Saber en un mazo con un héroe como Beravor o Bilbo para ventajas constantes de robar cartas.


Uno de los emocionantes aspectos del diseño de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas es que las Misiones conducen el estilo de juego hacia direcciones diferentes. Los jugadores pueden esperar todos estos tipos de desafíos nuevos en La Caza de Gollum.


Hasta que la Aventura llegue a las estanterías de la tienda más cercana, visita los foros para discutir como podrías utilizar las cartas nuevas desveladas en este artículo (y en el anterior sobre otras cartas en la Caza de Gollum), y regresa de nuevo para más actualizaciones.