martes, 7 de agosto de 2012

Avances de Menzoberranzan: La Ciudad de las Arañas

Por Bart Carroll
Traducción por Bowesley (aka Humuusa)

En el avance de hoy para Menzoberranzan: La Ciudad de la Intriga, echamos un vistazo al contenido para el Capítulo 4: La Ciudad de Arañas

Menzoberranzan. El mismo nombre es suficiente para provocar miedo entre la gente más dura de la Frontera Salvaje. A los drow que viven allí, la Ciudad de las Arañas es un nido de traición e intriga y, aún así, un santuario bien recibido de los horrores mayores que habitan la Infraoscuridad.
Este capítulo proporciona un manual sobre la Ciudad de las Arañas, todo lo que un drow nativo debería saber para sobrevivir en las peligrosas calles de Menzoberrnazan. Incluye las siguientes secciones:

- Bóveda de las Arañas: Una introducción al esplendor natural que se puede encontrar dentro del Araurilcaurak, la gran caverna con pilares que alberga-entre otras cosas-la Ciudad de las Arañas. Algunas de esas “otras cosas” son Donigarten, un lago que ha sido usado como cripta por los drows nobles; Narbondel, una columna situada en el centro de la caverna que sirve como mecanismo para medir el tiempo en la ciudad; y los Acantilados, tres enormes grietas en el suelo de la caverna que llevan a todos lados y a la vez a ningún lugar.

- Vida de la ciudad: Un vistazo a las vistas y sonidos de la vida en Menzoberranzan, desde las bruscas calles de la ciudad a la asombrosa arquitectura.

- Los Distritos: Los seis distritos de Menzoberranzan son ocupados por vecindarios donde los ciudadanos viven, trabajan y mueren. Los distritos varían en su disposición desde los poblados y escuálidos barrios bajos del Braeryn a las maravillosas y generosas mansiones y jardines de Qu’ellarz’orl. Diversas de las localizaciones en cada distrito están descritas con detalles sobre los lugares y sus propietarios.

- Oscuro Dominio: Menzoberranzan reclama como su dominio más que el espacio de la Bóveda de las Arañas, pese a lo enorme que resulta la caverna. Un laberinto de pasajes estrechos, conocidos como el Manto, lleva más allá de los muros de la caverna. Los drows se han movido por estos túneles y por las pequeñas cavernas en ocasiones, y mandan de forma regular patrullas hacia la mayor parte del Dominio Oscuro….pero hay otros lugares a los que incluso los drows no desean amenazar.