jueves, 16 de agosto de 2012

Senda Aventura La Estrella Destrozada


La estrella de siete puntas conocida como la Sihedron es bien conocida para los eruditos del Thassilon antiguo, aunque pocos saben que la Sihedron original fue en si misma un artefacto poderoso una vez propiedad del Emperador Xin mismo. Cuando el Emperador fue traicionado por los Señores de la Runa, destruyeron su Sihedron y ocultaron los fragmentos propiedades por toda la nación, donde permanecerían ocultos durante más de diez mil años. Pero hoy, estos fragmentos están apareciendo, y recae sobre la nueva hornada de héroes de Varisia reunir los fragmentos de la Estrella Destrozada si esperan ser capaces de proteger a Varisia de una amenaza peligrosa del antiguo pasado.
De las cenizas de Thassilion, ¡un poder antiguo se alzará de nuevo!

El imperio antiguo de los señores de la runa puede que muriese hace mucho tiempo, aunque el legado de Tahssilon continua acosando al reino fronterizo de Varisia. Con el ascenso de un señor de la runa frustrado por un estrecho margen, Korsova tambaléandose después de que la maldición del Trono Carmesí casi poniendo a la ciudad de rodillas y Puertoenigma reconstruyéndose después de casi la caída de una estrella, la gente de Varisia teme que la mayor amenaza a su nación todavía tiene que realizar su jugada. Cuando los agentes de la logia más reciente de la Sociedad de Exploradores en Magnimar tienen conocimiento de una artefacto fragmentado disperso por todas las tierras del viejo Thassilon, corresponde a un grupo de héroes nuevo dar el paso y reunir los siete fragmentos de esta Estrella Destrozada. Porque si el mayor tesoro del primer gobernante de Thassilon no puede salvar Varisia... ¿qué podrá?


La Senda Aventura de la Estrella Destrozada es una innovación en la linea de Sendas Aventuras de Paizo -una campaña completa ambientada tras los eventos de Sendas Aventuras anteriores. Estrella Destrozada actua como una secuela espiritual para El Ascenso de los Señores de la Runa, La Maldición del Trono Carmesí y Segunda Oscuridad por igual, aunque se adentra en una historia completamente nueva, haciéndo que sea igual de buena para presentar Varisia como un regreso a los terrenos ya transitados. La Senda Aventura de la Estrella Destrozada se centra en la búsqueda de un artefacto dividido, sus piezas dispersadas por toda la nación en algunos de sus dungeons más peligrosos y famosos -con la excepción de la ciudad de Magnimar, cada lugar ofrecido en en la Senda Aventura en la Estrella Destrozada es totalmente nuevo y lleno tanto de peligros y tesoros por igual.

Framentos de Pecado (1 de 6): En la bulliciosa ciudad fronteriza de Varisia, Magnimar, la logia más nueva de la Sociedad de Exploradores recluta a un equipo de agents Exploradores novatos para rastrear a la agente rebelde Natayla Vancaskerkin -quien también es un miembro de los criminales de Varisia conocidos como Sczarni. No obstante cuando los héroes más recientes de Magnimar rastrean a la mujer desaparecida, descubren más que una Exploradora huyendo, involucrándose en una rápida ampliada búsqueda de un fragmento de un artefacto del culmen del imperio antiguo de Thassilon que les llevará a las esquinas más peligrosas de Varisia.

La Maldición de la Luz de la Dama (2 de 6): Los héroes más reciente de Varisia se han tropezado con una reliquia poderosa del imperio antiguo de Thassilon -aunque el artefacto ha sido dividido en siete fragmentos. El tercero de estos fragmentos se encuentra en los Pantnaos Blandos al sur de la ciudad Magnimar, oculto dentro de un antiguo altísimo faro conocido como la Luz de la Dama. Con boggards, trogloditas y otros monstruos del pantano pendencieros viviendo en la región alrededro de la Luz, acercarse a las ruinas requerirá sigilo o valor. Pero la supuesta amenaza de los humanoides escurridizos y escamosos palidice en comparación con las Doncellas Grises exiliadas que han reclamado el interior de la Luz como su nuevo cuartel general -o con una maldición siniestra que aflige al poderoso cuidador antiguo de la ruina.

La Piedra Asilo (3 de 6): La búsqueda de los siete fragmentos de la Estrella Destrozada continua con los héroes siguiendo el rastro a trravés de la faz de Varisia y hacia la famosa Ciudad de los Extraños -Kaer Maga. Allí, los héroes se encuentran con enemigos extraños y alaidos más extraños mientras su misión por el antiguo artefacto Thassiloniano les enreda en las políticas de la ciudad más exótica de Varisia. ¿Qué secretos yacen en los reinos oscuros y profundos bajo Kaer Maga, donde cosas bien rechazadas por la luz y las mentes cuerdas esperan? ¿Sobrevivirán los héroes a su largo descenso, el Jinete Oscuro reclamará sus cabezas para sus colección siempre creciente?

Más Allá de la Puerta del Día de la Perdición (4 de 6): La búsqueda de los siete fragmentos de la Estrella Destrozada conduce a los héroes de vuelta a la costa occidental de Varisia, al monsterio de múltiples fes conocido como la Abadía Canción del Viento. Parece ser que el siguiente fragmento de la Estrella Destrozada esta oculto en algún parte dentro de los dungeons bajo la abadía. Pero cuando llegan los PJs, encuentran el monasterio en ruinas y controlado por gigantes salvajes y hadas retorcidas. Un terror antiguo ha regresado a casa, y ahora habita dentro de los profundos dungeons inferiores -un terror que espera abrir la terrible Puerta del Día de la Perdición muy dentro.

Hacia la Brecha de la Pesadilla  (5 de 6):  Con cinco fragmentos de la Estrella Destrozada asegurados, las visiones señalan hacia una de las esquinas más lejanas de Varisia como el lugar donde esta protegido el sexto fragmento del artefacto poderoso. No obstante los héroes no son los primeros en buscar este fragmento -tras llegar a la ruina antigua conocida como el Espolón de la Culpa, descubren un ejército pequeño de gigantes que se dice que están gobernado por un azul dragón que ya están excavando en el lugar. Y tan pronto como los descubran los héroes, hay otras fuerzas buscando el fragmento final en las Tierras Oscuras inferiores, e incluso más allá d ela realidad misma, ya que el Espolón de la Culpa se encuentra peligrosamente cerca del reino de pesadilla de Leng.

El Corazón Muerto de Xin (6 de 6): Los siete fragmentos de la Estrella Destrozada han sido recuperados, y los Exploradores preparan un gran festival en el Arco de la Colera en Magnimar para celebrar este increíble logro. La culminación de esta celebración es volver a montar los siete fragmentos en la legendaria Siherdron misma, reconstruida por primera vez en más de diez mil años. Pero mucho puede cambiar en este periodo de tiempo, y mientras el ritual para reforjar el artefacto finaliza, contingencias antiguas cobran vida, y mientras el corazón muerto de Thassilon comienza a latir de nuevo, todo Magnimar esta en un terrible peligro. Con el poder de la Sihedron de su lado, los héroes toman una posición contra este mal alzado -¿pero la ayuda del artefacto antiguo será suficiente para salvarlos a todos?