miércoles, 8 de agosto de 2012

Avances de Menzoberranzan: La Noroscuridad

Por Bart Carroll
Traducción por Bowesley (aka Humuusa)

En el avance de hoy para Menzoberranzan: La Ciudad de la Intriga, echamos un vistazo al contenido para el Capítulo 5: La Noroscuridad.

La Infraoscuridad de Faerûn no es un sistema de cavernas único y continuo. En vez de eso, es un grupo de zonas subterráneas entre las que el viaje es razonablemente fácil. Debajo de las tierras al norte y al este de Aguasprofundas y Nuncainvierno yace un territorio extenso y de mala fama. Muchos de los reinos más temidos yacen en esta zona, incluyendo a Menzoberranzan, la Ciudad de las Arañas. Hogar de las ruinas de muchos reinos antiguos, la Infraoscuridad Norte comprenden diversas subregiones diferentes, de las cuales las siguientes son discutidas aquí:

- Caminos Oscurecidos: Una región con un alto tráfico de la Infraoscuridad occidental centrada en el Lago Oscuro. Incluye los grandes asentamientos de Menzoberranzan, Gracklstugh y Blindelita.

- Ammarindar: Los antiguos túneles enanos del reino perdido de Ammarindar, ahora bajo el dominio de la infernal Legión Flagelada.

- Araumycos: Esta enorme masa de hongo sintiente que invade una gran porción de la Supraoscuridad es conocido por buscar medos para expandir su dominio.

- El Fardrimm: Esta extensión de túneles y de cámaras fue antaño el orgulloso dominio de Delzoun, el fabuloso Reino del Norte de los enanos escudo. En la actualidad los pasajes del Fardrimm son usados, y abusados, por muchos habitantes de la Infraoscuridad.

- Las Contorsiones del Gusano: Las criaturas que hacen madrigueras encuentra esta región de roca porosa y regeneradora irresistible-lo que es una buena razón para que todas las demás criaturas permanezcan lejos de ella.