domingo, 5 de agosto de 2012

Avances de Menzoberranzan: El Camino de Lolth

Por Bart Carroll
Traducción por Bowesley (aka Humuusa)

En el avance de hoy para Menzoberranzan: La Ciudad de la Intriga, echamos un vistazo al contenido para el Capítulo 2: El Camino de Lolth.

Pocos habitantes de la superficie conocen la verdadera naturaleza de los drow. Los elfos de piel como la obsidiana con pelo blanco como la nieve son criaturas de pesadilla que se arrastran desdes las profundidades ocutlas de la tierra para matar, saquear y esclavizar. Las leyendas hablan sobre enormes ciudades que llenan cavernas iluminadas por una luz sobrenatural parpadeante donde los drow han creado una civilización decadente y orgullosa.

Aquellos que se han encontrado con los drow y han sobrevivido hablan de un terrible matriarcado en el cual los varones de la raza son peones prescindibles. Dicen que los drow adoran a una diosa demoniaca de las arañas, y los arácnidos son venerados por su cruel y traicionera sociedad.
Los elfos del mundo de la superficie se estremecen y se marchan cuando sus parientes oscuros son mencionados. La mayoría no hablará sobre los drow, excepto como traidores al Seldarine. Los sabios entre los elfos dicen que los drow sufren un destino que se merecen, y por el cual tan sólo ellos tienen la culpa.
Este capítulo ofrece una visión general de la cultura drow en Menzoberranzan, como es dictada por la voluntad de Lolth. Incluye las secciones siguientes.

* La Reina de las Arañas: Un vistazo al papel de Lolth, su veneración en Menzoberranzan, y el sistema de justicia que surge de los mandamientos de su fe.

* Todo Sobre los Drow: Un debate sobre la jerarquía de los drow -las hembras que dicen a los nobles que hacer, los nobles que son los señores de los plebeyos, y los esclavos no drow qu hacen funcionar a la ciudad gracias a sus esfuerzos (y a menudo sus vidas).

* Comercio: Una visión a los dos tipos de comercio drow principales, dinero y favores, asi como los clanes comerciantes que dirigen el comercio en la ciudad.

* Ocio: Cómo se relejan y disfrutan de los frutos de su posición. Tres veces al año, Menzoberranzan es el lugar de festivales elaborados durante los cuales los drow se festejan a si mismos y a su diosa.

* Idioma: Cuando los secretos son tus monedas en el comercio, ser capaz de comunicarte en una cantidad de formas diferentes es vital. Esta sección también incluye una cantidad de refranes y dichos ampliamente conocidos, expresados en la lengua drow.

Si quieres leer el original en ingles, aqui esta el PDF