miércoles, 27 de noviembre de 2013

Reflexiones de la Prueba de Juego: Semana 1


Si sois habituales al blog y a Pathfinder, ya sabréis que el martes 19 de puso a disposición la prueba de juego de la Guia de Clases Avanzada (en inglés). Hoy os traemos la traducción de las reflexiones del equipo de Paizo después de una semana de recibir opiniones, ideas, críticas y demás. Hasta la semana que viene.

¡Saludos desde el laboratorio de la prueba de juego! Ya ha pasado una semana con la Guía de Clases Avanzada, y ya tenemos recibiendo gran cantiad de excelentes comentarios e información de la prueba de juego. Cada semana desde ahora hasta el final de la prueba de juego el 17 de Diciembre, vamos a proporcionaros nuestras reflexiones sobre le estado de la prueba de juego y daros algunas ideas sobre que dirección tomaremos con algunas de estas clases.

Esta es la primera semana, tan solo estamos comenzando a ajustar las mecánicas de clase y buscar hacer algunos cambios en como funcionan las cosas. La mayoría de esto tardará un poco más en llegar a tu semana, pero en algún momento en las próximas semanas esperamos publicar los PDFs de la prueba de juego con todas nuestras revisiones incorporadas a las clases. Esperamso obtener cometarios sobre estas revisioens antes de que la prueba de juego llegue a su fin.

Por eso, sin más dilación, aqui teneis algunso de los cambios que estamos considerando o están en proceso de implementación. Sentiros libres de comentar estos cambios en el tema vinculado a esta entrada, pero cualquier debate serio puede tener lugar en el tema para cada clase individual (situado en el foro de Clases)(nota: en inglés todo claro)

Arcanista
Como se ha mencionado en los foros, el arcanista va a pasar a través de un seria ronda de rediseño. Aunque la mecánica de lanzamiento general de esta clase va a permanecer bastate igual a su forma actual, la aptitud de concentrarse en la sangre va a ser reemplazada por una reserva arcana a la que el arcanista va a recurrir para crear efectos mágicos y jugar con conjuros y efectos de los demás. Pueden reabastecer esta reserva consumiento espacios de conjuro o incluso otros objetos mágicos y efectos especiales. En esencia, el arcanista se va a convertir en el "hacker" de la magia, capaz de separarla y juntarla de nuevo para conseguir sus objetivos. Esperamos publicar al arcanista en los próximos días.

Cazador
Estamos buscando un montón de opciones diferentes para el cazador, la mayor de las cuales es proporcionarle una mejora al compañero animal del cazador. En verdad queremos ver a esta clase actuar junto con su compañero en una forma que no hemos hecho con ninguna otra clase. También estamos buscando pulir las capacidades a distancia del cazador. Espera ver una número de dotes de trabajo en equipo en el libro final que también funcionan específicamente con compañero animal. Por supuesto también estamos examinando otros pocos problemas, como las restricciones en armaduras y escudos y aumentar la duración y uso de la aptitud centrarse del animal.

Chamán
En general, estamos bastante contentos con la dirección que esta tomando el chamán, pero hay ciertos ajustes que estamos investigando. El primero de ellos es el cambio de la clase a trabajar con la lista de conjuros de druida, ya que esto encaja mejor con el tema que la lista del oráculo o el clérigo. Además, estamos buscando añadir unas pocas más embrujos (hexes) para cada espíritu y posiblemente ajustar como son utilizados estos embrujos.

Espadachín
Estamos investigando formas para que la clase obtenga Sutilieza con armas a un nivel adecuado y para trabajar con Pericia en combate. Además, estamos buscando añadir algunas hazañas y aumentar la movilidad del espadachín durante el combate, permitiéndole levantarse sin provocar un ataque y cargar sin tener que moverse en línea recta. Aún estamos trabajando en como funciona esto con las hazañas existentes y que cambios tiene que hacer para hacer que encajen en el plan de avanza.

Furioso de la Sangre
Estamos bastante contentos con la dirección de esta clase, pero necesita unos pocos retoques. Estamos contemplando seriamente dar a la clase su propia lista de conjuros para ayudarla a encajar mejor en su papel en el juego. Además, estamos buscando sacar algunas de las aptitudes más relacionados con el bárbaro para reemplazarlas con algo más en sintonía con la clase. Redefinir las diversas líneas de sangre será más nuestro enfoque, asegurándonos que esta en sintonía con el equilibrio total de la clase. 

Investigador
El equipo de diseño esta buscando alejar un poco esta clase del pícaro, posiblemente reemplazando el ataque furtivo por una aptitud que esta más en línea con el tema. También estamos buscando en cambiar la aptitud de uso de venenos para hacer algo que permita al investigador identifique venenos, sus efectos y neutralizarlos. Por último, habrá más talentos que le permitirán sacar más de sus habilidades asi como algunos efectos nuevos de los que todavía no estamos preparados para hablar.

Matador
Estamos buscando formas para hacer blanco predilecto un poco más fácil de usar y un poco más versátil. También estamos buscando otorgar a la clase hasta 6 puntos de habilidad por nivel (actualmente tiene 4 por nivel). Aparte de esto, la mayoría de nuestras revisiones futuras tendrán que ver con expandir bastante el número de talentos entre los que puedes elegir, permitiéndote diseñar el matador que deseas llevar.

Pugilista
El pugilista va a tener pocas revisiones y giros en las próximas semanas. La aptitud angular de la clase va a ser reemplazada con algo más interesante que la aptitud actual (aunque todavía no estamos listos para mostrarla). La aptitud de nockear obtendrá un número de usos por día, ajustados según el nivel. También vamos a cambiar la lista de armas del pugilista, proporcionándole todas las armas sencillas, más cualquier arma del grupos de armas "cercanas" del guerrero. Por supuesto, serás capaz de utilizar todas estas armas con la aptitud de ráfaga del pugilista.

Sacerdote de Guerra
Estamos viendo reforzar el papel de esta clase alejándolo un poco de la posición del clérigo. Aunque aún queremos que la clase se encuentre las mejores para curar y lanzar conjuros sobre sí misma y estamos examinando mecánicas que permitan hacer justo eso (probablemente en lugar de canalizar energía). También estamos buscando un rasgo de clase nuevo que permite al sacerdote de guerra ser un combatiente eficaz con el arma predilecta de su deidad, sin importar que arma es predilecta de su deidad. Buscar aumentar el daño y efectos adicionales depende del tipo de arma y su papel en el juego.

Skald
El mayor cambio en el horizonte con el skald tiene que ver como la canción enfurecida es utilzizada en el juego, permitiendo a los personajes dejar de participar si asi lo desean. También estamos buscando hacer que la canción enfurecida funcione junto a otros rasgos de furia de una forma limitada. Además, estamos considerando añadir un número de competencias en armas a la clase para acercarla un poco más a su tema.

Bueno, esto es todo lo que tiene que ver con la revisión de la prueba de juego para esta semana. Queremos agradecer a todos aquellos que se han tomado su tiempo para comentar e informar de la prueba de juego. Nos estáis ayudando a hacer que estas clases sean geniales y apreciamos todo el tiempo que os estáis tomando para comentar. Buscar al arcanista revisado en una entrada del blog a finales de esta semana y esperar recibir una versión revisada del documento de la prueba de juevo en breve.

Jason Bulmahn
Jefatura de Diseño