domingo, 3 de noviembre de 2013

Panel de D&D Next en Gamehole Con

Este fin de semana (1-3 de Noviembre) se ha celebrado el Gamehole Con, una convencion para juegos de mesa (rol, tablero, miniaturas y cartas). En ella, Chris Perkins ha comentado lo siguiente:

* D&D Next no se va a parecer en nada a las ediciones anteriores. Meticulosamente diseñada. "Para este proyecto tenemos un presupuesto para las ilustraciones muy grande".

* Todo el mundo en el equipo se condiera un guardián de D&D, esto va más allá de las reglas y el juego a TODO lo que significa D&D.

* D&D posee una penetración cultural demente. Algo asi como del 91%. Otras grandes marcas (Magic, etc) no ha llegado a calar tanto en la conciencia.

* Las encuestas de la prueba de juego de D&D Next han tenido más de un 50% de participación. La mayoría de vendedores esperan que una encuesta tenga un indice de respuesta del 10-13%. "Los fans tienen una opinión".

* Todas las republicaciones anteriores a la edición 3.X ha sido rehechas desde el principio. Tipografía, edición, etc. No fueron copias digitales.

* Como ejemplo, la republicación de la GDM fue corregida tres veces y tuvo que pasar más de 10 galeras para asegurarse de que no hubiera errores.

* Gracias a la cuidadosa edición, la piedra de suerte (luckstone) no fue a imprenta comenzando con "F en vez de con "L".

* La publicación de D&D Next será en... cuando lo anuncie el equipo de marketing.

* Tras el lanzamiento, buscamos centrarnos en aventuras e historia para la D&D Next, y no bombardear con un montón de expansiones para las reglas.

* Las expansiones de reglas adicionales para D&D Next llegarán a una "ritmo prudente".

* La publicación de PDFs en dndclassics.com ha superado DE LEJOS las expectativas. Seguirán utilizando los PDFs como armas de destrucción masiva.

* NOTICIA: El calendario esta listo y el FLUMPH (monstruo de la primera edición) para el Manual de Monstruos de D&D Next. El flumph restructurado parece estar muy bien.

* Una de las cosas que han aprenedio es facilitar las cosas a los DMs...

* Si hay un DM que desea dirigir, habrá jugadores y TODOS GANAMOS.