lunes, 18 de noviembre de 2013

Juego de Cartas Aventuras Pathfinder: Calavera & Grilletes


Hoy mismo, Paizo ha anunciado que Juego de Cartas Aventuras Pathfinder: Calavera & Grilletes (Pathfinder Adventure Card Game: Skull & Shackles) seguirá al ampliamente popular Juego de Cartas Aventuras Pathfinder: El Auge de los Señores de las Runas (Pathfinder Adventure Card Game: Rise of the Runelords). El juego entrará en una prueba de juego privada en Diciembre de 2013 y esta programado publicarse en Agosto de 2014, en la Gen Con Indy.

Como es de suponer, se basa en la Senda de Aventuras: Calavera & Grilletes, y podremos jugar con cuatro clases nuevas (Magus, Oráculo, Pistolero y Espadachín). Esto en la caja básica de más de 500 cartas (para hasta 4 jugadores). Luego estará la ampliación (que la que permitirá jugar hasta a 6 jugadores) que incluirá tres clases nuevas (Alquimista, Sacerdote de Guerra y Bruja). Cada mes saldrá un capítulo con 110 cartas nuevas.

¿Cómo afectará esto a la traducción española por parte de Devir? Es lógico pensar que han aprovechado el tirón de traducir Pathfinder y la primera Senda de Aventuras: El Auge de los Señores de las Runas para traducir al mismo tiempo las cartas, pero según el plan editorial es ir traduciendo las Sendas de Aventuras en el orden de publicación (la segunda anunciada es La Maldición del Trono Carmesí), y por desgracia Calavera & Grilletes es la décima (es decir, quedarían unos cuantos años hasta verla en castellano) sin hablar de la traducción de la Guía del Jugador Avanzada, Magia Definitiva y la Guía de Clases Avanzada.

Veremos que dice, si es que dice, Devir a esto y como afectaría al juego de cartas....

Hasta la próxima...