domingo, 10 de noviembre de 2013

Galopa Contra el Enemigo


Un Avance de la Expansión de La Voz de Isengard para El Señor de los Anillos

Entonces, sin consultar nadie, sin esperar la llegada de los hombres de la ciudad, montó y volvió al galope hacia la vanguardia del gran ejército, hizo sonar un cuerno y dio con fuertes gritos la orden de iniciar el ataque. Clara resonó la voz de Eomer a través del campo: ¡Muerte! ¡Galopad, galopad hacia la ruina y el fin del mundo!
-J.R.R. Tolkien, El Retorno del Rey

En Agosto, FFG anunció la próxima publicación de la tercera expansión deluxe para el Señor de los Anillos: El Juego de Cartas, La Voz de Isengard [The Voice of Isengard].
 

Como Khazad-dûm y Herederos de Númenor antes que ella, La Voz de Isengard presenta tres escenarios nuevos, junto con múltiples conjutos de encuentro nuevos, que transportan a los jugadores a un reino de la Tierra Media anteriormente inexplorado. Aqui, la torre de Orthanc se yergue solitaria, y la mago blanco Saruman recopila información sobre el Enemigo para utilizarla contra él. 
 

La Voz de Isengard también presenta mecánicas nuevas. Todos sus escenarios presentan la palabra clave nueva Tiempo X, que asegura que tus misiones mantendrán su sentimiento de urgencia, incluso aunque seas capaz de cualquier modo de descender tu amenaza y "ralentizar" tu trayecto a través de ellos. Además, muchas de las cartas del jugador de la expansión presentan la palabra clave Condenado X: Utilizando las artes del Enemigo contra él puede ser una estrategia eficaz, pero nunca carece de riesgos. 
 

Entretanto, mientras La Voz de Isengard proporciona vida nueva a las amenazas y temas de la región de la Tierra Media que rodea a Isengard, también presenta a algunas de las caras más amistosas y familiares de la región. Hoy, el diseñadr jefe Caleb Grace explica como los Rohirrim fueron una elección natural para la expansión y discute los orígenes de uno de sus héroes nuevos, el respetado Tercer Mariscal de la Marca de los Jinentes, Éomer (La Voz de Isengard, 1).

El Diseñador Jefe Caleb Grace sobre Isengard y los Rohirrim

Los Rohirrim son los vecinos más recientes de Isengard, asi que tiene sentido incluir algunas cartas del jugador nuevas con el rasgo de Rohan en La Voz de Isengard. Los fans han estado esperando ansisosos la aparición de Éomer en El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas, y esta expansión era el momento perfecto para que el Tercer Mariscal de la Marca de los Jinetes hicierá su aparición como héroe de Tácticas. 

Un guerrero de gran valor y ferocidad en los libros, sabía que Éomer necesitaría tener un valor de ataque alto en el juego de cartas vivas, y aunque un "3" impreso es superior a la media, su habilidad lo puede aumentar hasta "5".

"Respuesta: Después de que un personaje abandone el juego, Eomer gana +2 al Ataque hasta el final de la ronda. (Limitado a una vez por ronda)".

La inspiración para su habilidad proviene de uno de sus momentos decisivos en El Retorno del Rey durante la Batalla de los Campos de Pelannor: Después de descubrir a su hermana, Éowyn, yaciendo en el campo de batalla. Éomer entró en furia  y condujo a sus hombres en una carga temeraria contra el enemigo gritando "¡Muerte!". Su furia de batalla fue tan intensa que se abrió paso a través de las fuerzas de Mordor y nadia podía detenerle. Ya que descargar personajes para activar efectos ya es un tema para las cartas de Rohan en El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas, tenía sentido hacer que Eomer obtuviera una mejora después de que un personaje abandonase el juego ya que le lleva a grandes hazañas en la historia.

Hay un par de otras cartas de temática de Rohan que van junto a Eomer que pueden ayudar al jugador a obtener lo máximo de su habilidad. El Caballo de Guerra de Rohan [Rohan Warhorse] (La Voz de Isengard, 8) es una Montura vinculada que puede ser jugada sobre un héroe de Tácticas o Rohan por solo un recurso. Su habilidad dice:

"Respuesta: Después de que el héroe vinculado participe en un ataque que destruye a un enemigo, agota al Caballo de Guerra de Rohan para prepara al héroe vinculado".

Esta habilidsad representa la habilidad extraordinaria de los Rohirrim para permiri que sus caballos se muevan por toda la batalla, golpeando a sus enemigos por todos lados. Vincular el Caballo de Guerra de Rohan a Éomer puede ayudar a un jugador a obtener un mayor uso de su bonificador de ataque temporal. También puede ser vinculado a otros héroes populares como Legolas (Caja Básica 5) o Dúnhere (Caja Básica, 9) para obtener un uso adicional para sus efectos poderosos durante cada ronda.

Hay una carta más que en verdad apoyan a todo el combo, y es el Escolta de la Llanura del Oeste [Westfold Outrider] (La Voz de Isengard, 6). Su habilidad dice:

"Acción: Descarta Escolta de La Llanura del Oeste para elegir a un enemigo no enfrentado contigo. Enfretate al enemigo elegido".

A primera vista, los jugadores podrían preguntatse: ¿Por qué querría descartarme de un aliado para enfrentarte a un enemigo? Pero cuando considera que puedes activar esta acción durante la fase de combate, después de que los enemgios hayan atacado, entonces se convierte en una forma útil para activar la mejora al ataque de Éomer y destruir a ese enemigo. O, puedes activar la habilidad del Escolta de la Llanura del Oeste durante la fase de misión para enfrentarte a un enemigo y eliminar su fuerza de amenaza del área de preparación, haciendo que sea más fácil ir de misión y colocar progreso en la misión. 

Juntas, las cartas de Rohan nuevas de la expansión dan paso  a una variedad de opciones nuevas para el diseño de mazos. Por ejemplo, puedes diseñar un mazo todo de Rohan y todo de Tácticas usando a Émore, a Théoden (El Valle Morgul, 134), y a Hama (La Larga Oscurdiad, 76) para aprovechar la ventaja de todas las cartas de tácticas en el Ciclo Contra la Sombra. O puedes crea el equipo centrado en los combos de Éomer, Pippin (Los Jinetes Negros, 4) y el Príncipe Imrahil (Un Viaje a Rhosgobel, 50). Utilizando la habilidad del Escolta de la Llanura del Oeste para enfrentar a un enemigo con un coste de enfrentamiento mayor que tu amenaza, puedes robar una carta con Pippin, preparar a Imrahil, y usarlo para defenderte del ataque de ese enemigo, y luego destruirlo con Éomer. ¡Esto es solo para novatos! Estoy seguro de que una vez que llegue La Voz de Isengard a las estantería, los jugadore encontrarán formas incluso más interesantes para usar sus emocionates cartas del jugador nuevas. 

¡Gracias, Caleb!
 

¿En breve se sentirá amenazada la Tierra Media por los peligros que se concetran alrededor de la torre de Orthanc? Dentro de poco tendrás la oportunidad para buscar las respuestas que los Pueblos Libres de la Tierra Media desesperadamente necesitan. ¿Recurrirás a los servicios de Éomer y los hombres de Rohan? ¿O pedirás a otros héroes sus servicios?

Depende de ti descubrir las respuesta cuando
La Voz de Isengard llegue a las tiendas en todas partes en unas cuantas semanas. ¡Dirige a tu tienda local y preordena hoy tu copia!