jueves, 2 de agosto de 2007

Nombradores Verdaderos: El Poder de las Palabras

Hoy, de la veintena de diferentes clases de personajes, nos centraremos en los Nombradores Verdaderos (Truename del Tome of Magic).

Nombradores Verdaderos

Los nombres verdaderos juegan un importante papel en todas las formas de magia, desde la convocación de terribles demonios hasta las palabras de poder con dramáticos efectos. Todos los lanzadores de conjuros las usan en cierta medida, algunos más que otros. El nombrador verdadero es un usuario de magia que dedica sus estudios mágicos a comprender como el mundo es definido por un complejo lenguaje cósmico conocido por muy poca gente. Como tal, están entre los más académicos lanzadores de conjuros, pasando años de sus vidas buscando en bibliotecas.

En los Reinos, las instituciones religiosas academicamente orientadas son los lugares más típicos para hallar nombradores verdaderos. Las diferentes filosofías de cada fe define como los nombradores verdaderos de esa fe ven su poder. Esto esta claro en la elección de las clases de prestigios y las especializaciones escogidas por los miembros de diferentes fes. Por descontado, los nombradores verdaderos interesados en las palabras de creación que pueden desenmarañar el mundo, son comunes en la Iglesia de Shar. Oradores sensacionales, los nombradores verdaderos interesados en la pureza o la bondad que puede ser alcanzada con su magia, a menudo son hallados entre los adoradores de Lazhander y ocasionalmente de Kossuzh. Nombradores verdaderos al servicio de Oghma y Mystra son más del estilo de seguir la senda del puro nombre verdadero, evitando especializarse en clases de prestigio de nombres verdaderos.

Los nombradores verdaderos son mayoritarimente encontrados al servicio de monsterios y escuelas dedicadas a Oghma y Deneir. El Señor del Saber es el patrón de las academias y como tal, tiene distintos en la clasificación y la definición. La magia de los nombradores verdaderos se centra en definir el nombre verdadero de cada criatura, objeto y lugar, forjando un clara conexión con la adoración de Oghma. No es una coincidencia que los clérigos de Oghma sean conocidos como los Nombres. La mayor concentración de nombres verdaderos al servicio de Oghma se encuentra en el templo de las Hojas del Aprendizaje en el Vale Profundo.

Como dios del lenguaje y la escritura, Deneir es una perfecto elección para el nombre verdadero. La mayoría de sus clérigos son tan académicos como cualquier mago, tomandose sus papeles como escribas y cronistas bastante seriamente. En busqueda constante del "Metatexto", los escribas de glifos a menudo están interesados en la magia de los nombres verdaderos. Es bastante común ver nombres verdaderos en templos y otras instintuciones dedicadas tanto a Deneir como Oghma. La mayor concentración de nombres verdaderos al servicio de Deneir se encuentra en el templo del Dragón de Hierro de la Montaña en las Montañas Terrapid.

Los nombres verdaderos se encuentran en otras iglesias de los Reinos. Estos caen en dos categorias. Los primeros incluyen las fes de Azut, Gond, Milil, Mystra, Savras, Toth, Velsharron y las otras deidades con los dominios del saber o la magia. Los último inluyen las fes de Beshaba, Khauntea, Mystra, Lazhander, SElûne, Shar, Tymora y las otras deidades asociadas con la creación y la estructura cosmológia de los Reinos.

Igualmente, los nombres verdaderos también se encuentran en las principalesinstituciones academicas de los Reinos. Casi nunca matriculados en un específico programa de estudios de nombres verdaderos, en su lugar, trabajando cara a cara con maestros específicos de su forma de magia o en grupos especiales de estudios y seminarios de cuatro o cinco estudiantes. Tales grupos de estudios pueden ser hallados en varios lugares de los Reinos. El colegio de magia de Gheldanezh en Mulhorand incluye al menos tres pequeños grupos de seminaristas nombres verdaderos. En AguasProfundas, los grupos de estudo de nombres verdader y estudios independientes pueden ser hallados en la Academia Eltorchul en Nueva Olamn. Un pequeño pero apreciado grupo de estudio se halla en el Colegia de la Dama en Argluna. Varios grupos independietes de estudio operan en Halarahh, Calimport y Yhaunn.

Los aficionados nombres verdaderos son especialmente más comunes que los nombres verdaderos en los Reinos. Estos son lanzadores de conjuros que estudian una pequeña cantidad de magia de nombres verdaderos para reforzar sus conjuros. Estos lanzadores de conjuros aprenden la habilidad de nombres verdaderos y a menudo tienen importante contacto y estudos con los nombres verdaderos pero no tan dedicados como los nombres verdaderos. Usan los conjuros listados en las páginas 253-262 en el Tome of Magic. La mayoría de estos lanzadores de conjuros también adquieren niveles en las clases de prestigio de los nombres verdaderos, la mayoría de los cuales son no nombres verdaderos con un interese en esta forma de magia.

La Casa del Innominado

Una de las pocas academia en los Reinos dedicada a la magia de nombres verdaderos se halla en Velprintalar en Aglarond. Poca mas que una mezcla de cuatro grupos de estudio, la Casa del Innominado es un pequeño refugio para nombres verdaderos de los Reinos orientales. Localizada en unos pequeñas de campo adyacentes a la Casa de las Cuatro Lunas (un templo de Selûne), la Casa del Innominado contiene la mayor biblioteca dedicada a la magia de nombres verdaderos de los Reinos. Otras bibliotecas como Candelero o la que se encuentra en las Hojas del Aprendizaje pueden contener mas volumenes de interesa para los nombres verdaderos, pero ninguna esta tan bien catalogada y organziada como esta. La escuela esta dirijida por Elthenhelm Hamastyl, hermano del Alto Mayordomo Nerrol Hamastyl, el representante de la Simbul en el Consejo Real y líder de la fe de Selûne en Velprintalar.

La Casa del Innominado (menor, arcana): AL NB, LB, CB; límite de recursos 13000 po; Miembros 19; Misxo (14 humanos, 2 semielfos, 3 gnomos);
Figuras de Autoridad: Elthenhelm Hamastyl (NB hombre damarano nombre verdadero 14).
Personajes Importante: Líderes de los grupos de estudio: Sarlisha Kjenth (CB mujer rashemi hechicera 2/ nombre verdadero 7), Maaruel Vench (LB mujer rashemi nombre verdadero 8), Nelinarian Tansmith (CB semielfo guerrero 3/ nombre verdadero 6), Maerwûn Vendel (NB mujer khondazhana nombre verdadero 9).
Clases asciadas: Nombre verdadero, lanzadores interesados en la magia de los nombres verdaderos.
Habilidades asociadas: Saber (cualquiera), Nombre Verdadero, Hablar Idiomas.
Requisitos: Al menos 5 rangos en Nombre Verdadero; al menos 5 rangos en 2 cualesquiera habilidades de saber; ser capaz de hablar al menos 3 idiomas.
Beneficios complementarios de los favoritos del gremio: Ninguno.

Fuente: Wizards of the Coast