martes, 22 de febrero de 2011

El Poder de la Sombra

Una avance de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas



"Entonces no puede ayudarte más, ni siquiera consolar" dijo Elrond. "Puedo preveer muy poco de tu camino; y desconozco como será conseguida tu misión. La Sombra ahora se ha arrastrado hasta los pies de las Montañas, y se acercan incluso a las orillas del Agua Gris; y bajo la Sombra para mi todo esta oscuro".
- La Compañía del Anillo, J.R.R Tolkien


Las Sombras ocultan la verdad, y, en la Tierra Media, a menudo hablan de perdición. En El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas esto es especialmente cierto. Desde nuestro primera breve avance del juego, han habido varios avances que han enseñado como funcionan tanto las Misiones como cada una de las cuatro esferas de influencia (Espíritu, Liderazgo, Saber y Estrategia). En el avance de hoy, examinaremos más cerca las cartas de Sombra y como afectan al combate.


Adversarios Esperando


Como discutimos en el artículo Lucha Contra la Sombra, el combate es la forma principal para eliminar a enemigos que te impiden continuar con tu misión. Los jugadores se enfrentan a enemigos para iniciar el combate, pero antes de comenzar a declarar a tus defensores hay unas pocas cosas que deberías saber sobre las cartas de Sombra y lo impredecible que añaden a la batalla.


Las cartas de Enemigo poseen varias estadísticas, pero las principales que entran en juego durante un ataque son fuerza de ataque (icono de hacha), fuerza de defensa (icono de escudo) y puntos de golpe (número rojo sobre el nombre de la carta). Estas estadísticas están bien visibles para los jugadores, así que pueden determinar con seguridad las fuerza de sus atacantes antes de declarar a sus defensores. Sin embargo, antes de resolver los ataques enemigos, los jugadores cogen una carta del mazo de Encuentros por cada enemigo atacante y la ponen boca abajo. Estas cartas son llamadas Cartas de la Sombra, y potencialmente pueden arruinar tus planes.


Las Sombras Se Reunen


Algunas cartas de Encuentro poseen efectos de Sombra, los cuales están en cursiva y separados de los efectos corrientes de la carta por un símbolo de efecto de Sombra. Los efectos de Sombra alteran el combate en alguna forma. Después de que los jugadores declaren un defensor para un ataque específico, entonces resuelven la carta de Sombra asignada al enemigo atacante. Si la carta no posee efecto de Sombra, es descartada y el combate de resuelve de forma normal. Sin embargo, si una carta como Orcos de Dol Guldur fue tratada como una carta de Sombra, el combate se volverá un poco más interesante.


A veces los jugadores no pueden, o escogen no nombrar a un personaje como defensor. Esto significa que el ataque es "sin defensa". Como puedes ver en el efecto de Sombra de los Orcos de Dol Guldur [Dol Guldur Orcs), dejar que los ataques estén sin defensa es una opción muy arriesgada. El daño de los ataques sin defensa deben ser aplicados a un único héroe, y una fuerza de ataque +3 puede fácilmente eliminar a uno de tus proveedores de recursos. Aunque los héroes pueden regresar al juego con cartas como Suerte del Destino [Fortune of Fate], perder uno puede ser algo devastador.


Los esbirros del Señor Oscuro acechan en cada esquina oscura de la Tierra Media, y su fuerza reside oculta en las crecientes sombras. Enfrentarte a estos enemigos es una opción peligrosa, así que no vayas a la batalla sin prepararte.


Regresa más adelante para otro avance de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas.