sábado, 19 de febrero de 2011

Juego de Rol Dungeon Crawl Clásicos (Dungeon Crawl Classisc RPG).

Bueno, a estas alturas, ya todo el mundo sabrá que Goodman Games esta preparando un juego de rol de fantasía al estilo de los retroclones (aunque no lo es).


Gloria & Oro Ganado con Magia & Espada


No eres un héroe.


Eres un saqueador, un corta bolsas, un aniquila paganos, un brujo callado vigilando secretos hace mucho tiempo muertos. Buscas oro y gloria, ganado con la espada y el conjuro, recubierto con la sangre y la suciedad de los débiles, los oscuros, los demonios y los vencidos. Hay tesoros que esperan ser reclamados en las profundidades bajo tierra, y serán tuyos.


Regresa a los días gloriosos de la fantasía con el Juego de Rol Dungeon Crawl Clásico como 1974 como debe ser, con reglas modernas asentadas en los orígenes de la espada y la magia. Juega rápido, secretos ocutlos y un pasado misterioso te esperan: pasa la página...


Juego de Reglas: DDC RPG, y sistema OGL híbrido con Apéndice N con una versión coordinada de la 3E.


Diario del Diseñador #1: Qué es, y Qué no es.


¿Y si Gygaz y Arnesons hubieran tenido acceso a la Licencia Open Game cuando crearon D&D?. ¿Y si pasaron su tiempo adaptanto 30 años de bases del diseño del juego a sus inspiraciones declaradas, en lugar de crear los componentes desde cero?. ¿Y si alguien estuviera intentando justo eso: adentrarse en las inspiraciones del juego y reevisar la producción utilizando los principios de diseño del juego moderno?.


Esto, en breve es la meta del juego de rol de Dungeon Crawl Clásicos: crear un RPG moderno que refleje los conceptos originales de D&D con décadas de reglas de ediciones posteriores. Durante muchos años he sido fan del juego de la vieja escuela, la historia de TSR y el saber del Apéndice R, como se refleja en muchos de los productos que he publicado. Cuando Dungeon Crawl Clásicos #1 apareción en las estanterías allá por el 2003, Goodman Games y Kenzer & Company eran los unicos editores de productos "vieja escuela". En los ocho años desde entonces, la "Vieja Escuela Renacida" ha florecido, y ahora una multitud de líneas de suplementos de gran calidad y comunidades florecientes ofrece productos "viaje escuela". Un asunto de algo de controversia ha sido la proliferación y originalidad de los "retroclones": ¿es sencillamente suficiente recuperar el pasado?. Donde mis módulos DCCC una vez hicieron eso -habitar en una versión recoloreada de un estilo de juego y tipo de arte de un D&D anterior- el Juego de Rol Dungeon Crawl Clásicos va mucho más allá. Esto no es un retroclón: es una re imaginación.


Hay mucho que hacer en cuanto al DCC RPG, y en los siguientes diez meses se hará. Pero empezamos con lo fundamental. Para aquellos de vosotros que no han leido los diversos informes y comentarios en el blog del año pasado, este diario puede ser el primer acercamiento al juego. A continuacion, lo que es el DCC RPG, y lo que no es:


Esto no es un retroclón.


No es un juego OGL.


Utiliza una motor de reglas derivado del sistema d20 de 3E.


No es compatible con las reglas D&d de las décadas de los 70 y los 80.


Se juega como como una sesión OD&D de los 70.


Por lo general es compatible con otras sistemas derivados del d20.


No incluye complicaciones como ataques de oportunidad, clases de prestigio, dotes o puntos de habilidad.


No utiliza miniaturas o un sistema de combate basado en casillas.


Utiliza razas como clases -puedes ser un guerrero, o un elfo.


Utiliza seis puntuaciones de característica, incluyendo una llamada Suerte.


Se basa en la presunción de que los personajes más fuertes ofrecerán campañas a largo plazo.


Esta pensado para un juego de nivel bajo, nivel intermedio y nivel alto.


No necesita que empieces a nivel 0 (aunque hacerlo es divertido).


No utiliza el sistema de conjuros tradicional de D&D asociado con memorizar conjuros.


Utiliza reglas de lanzamiento de conjuros influenciadas por los autores creadores de sword & sorcery.


Utiliza un sistema de magia Vanciano... si utilizas el término "Vanciano" para decir "basado en leer las obras originales de Vance", no "lo que el es D&D".


Se basa en las bases del Apéndice N.


Es un orgulloso descendiente de una larta tradición.


Es una oportunidad para mostrar arte destacado en un estilo de fantasia clásica.
Es muy divertido de jugar.


Principalmente utiliza los dados convencionales: d4, d6, d8, d10, d12 y d20. La mayoría de pruebas de combate y de conjuros son resueltas con una tirada d20.


También utiliza dado Zocchi. Todos ellos. Incluyendo d5, d7 y d24.


Es, en mi humilde opinión, una versión de lo que D&D podía haber sido, si los primeros promotores hubieran tenido acceso a un ya existente, motor de reglas afianzando con el que adaptar sus inspiraciones de Apéndice N, en lugar de dedicar sus energías a construir las bases desde cero.


Es, como Harley los describió antes, "pre D&D sword & sorcery".


Esto es todo por ahora. La próxima vez: más sobre, pre D&D sword & sorcery... o te presentamos del Apéndice N.


Joseph Goodman.
Goodman Games.

Fecha programada de publicación: Noviembre de 2011
Precio: $34.99
Idioma: Inglés