martes, 18 de septiembre de 2012

Batallas y Campos de Batalla


Un Enfoque sobre Heredos de Númenor para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas

¿Y Cair Andros?, dijo el príncipe. También Cair Andros tendrá que resistir si vamos a defender Osgiliath. No olvidemos el peligro que nos amenaza desde la izquierda.
-J.R.R. Tolkien, El Regreso del Rey

Recientemente Fantasy Flight Games (y EDGE en España) anunció la próxima publicación de Herederos de Númenor, la segunda expansión deluxe para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas. Tanto como Khazad-dûm tranportó el juego a mása llá de las puertas de Moria y sentó las bases para el ciclo de Aventuras de La Mina del Enano, Herederos de Númenor promete explorar territorio nuevo.. y amenazas nuevas... a medida que transporta el juego al poderoso reino de Gondor.

Los jugadores que han leido el artículo de anuncio de la expansión o la página de información ya han visto algunas de las cartas del juegador y de enemigos nuevas, pero hya mucho más que batallas y campos de batallas para el baluarte del Oeste que tan solo aliados y enemigos nuevos.

Batallas y Asedios

Góndor es la primera y mayor defensa contra la amenaza de Mórdor. Sus fortalezas amuralladas se encuentran entre las tierras de la Sombra y las tierras al Oeste. Sus soldados siempre están vigilantes. Desde los muros de sus fortalezas, los hombres de Góndor velan por los ejércitos del Señor Oscuro, ya que conocen los deseos del Señor Oscuro por reclamar toda la Tierra Media y para conseguirlo, primero deben atravesar sus defensas.

Las amenazas a las que se enfrentan los hombres de Góndor son diferentes a aquellas dentro de la Caja Básica del juego  y las minas de Moria. Góndor es una nación al borde de la guerra con el Señor Oscuro y sus ejércitos. Por lo tanto, Herederos de Númenor presenta dos palabras claves nuevas que cambian la forma en que los jugadores abordan la fase de misión.



Las palabras claves Batalla y Asedio obliga a los jugadores a usar atributos distintos a la Fuerza de Voluntad para progresar  a lo largo de la misión actual. Las misiones con la palabra clave Batalla comparan el total de la Fuerza de Ataque de todos los personajes asignados a la misión contra la amenaza total en el área de preparació, donde las misiones con la palabra clave Asedio obliga a los personajes a ir de misión con su Fuerza de Defensa.

El impacto de estas palabras claves es sutil y temáticos. Los jugadores descubrirán que necesitan asignar personajes a la misión que normalmente guardarían para defender contra ataques o para destruir a enemigos, pero estos son personajes mejor preparados para contribuir durante el asedio a una fortaleza gondoriana o mientras presionan en la batalla contra una horda de Orcos. A medida que juegas los escenarios en Herederos de Númenor, estas palabras clave también activarán un número de efectos de cartas de encuentro para reforzar más el sentido de que tus héroes están participando en los combates a gran escala  que pueden determinar el destino de la Tierra Media.    

Campos de Batalla

¿Qué es una batalla sin un campo de batalla? Cuando alcance el combate culminante de su escenario final, Herederos de Númenor expande el juego introduciendo un número de lugares de Campo de Batalla.

Como La Ciudadela (Herederos de Númenor, 33), cada Campo de Batalla representa un lugar fuertemente disputado. Mientras corres po ganar cada Campo de Batalla para tu pila de victoria, son atacados por el mazo de encuentros y enemigos como Balsa de Asedio (Herededos de Númenor, 32). Si un Campo de Batalla sufre demasiado daño, es retirado del juego.

Perder un Campo de Batalla es altamente perjudicial para tus esfuerzos, asi que necesitarás descubrir formas para combatir a los servidores de Mórdor de una forma eficaz en cada frente nuevo. 

La Sombra Se Congrega

Preparate para conservar Campos de Batalla peligrosos durante las Batallas y Asedios mortíferos de Herederos de Númenor cuando esta segunda expansión deluxe para el Señor de los Anillos: El Juego de Cartas llega a las estanterias en todos lados en Octubre de 2012. Hasta entonces, refuerza tus muros, afila tus espadas y preparate para enfrentarte a las grandes masas de Mórdor.