jueves, 6 de septiembre de 2012

Un Vistazo Breve a la Prueba de Juego Mítica

La prueba de juego abierta para Aventuras Míticas debería estar lista para finales de Septiembre, pero hoy mismo aqui tenéis un vistazo breve: ¡un minotaruo mítico personalizado!

La terminología y el formato de algunas de estas aptitudes puede cambiar, revelamos esto ahora para daros un idea de como un monstruo existente puede actualizado con apttiudes míticas para hacer que sea un desafio de Valor de Encuentro apropiado para PJs míticos o un desafío difícil (pero no imposible) para PJs no míticos. Fijate en el VM (valor mítico) indicado después del VD, subtipo "mítico", estadísticas aumentadas como la armadura natural y los puntos de golpe. RD, RC, poder mítico, mazmorra secreta, la etiqueta (mítica) después de la dote Ataque Poderoso, y superioridad en su dominio.




 Minotauro Mítico VD 4/VM 2
2400 PX
CM Humanoide monstruoso Grande (mítico)
Inic +0; Sentidos visión en la oscuridad 60 pies; Percepción +10
DEFENSA
CA 16, toque 9, desprevenido 16 (+7 natural, -1 tamaño)
Pg 65 (6d10+32)
Fort +6, Ref +5, Vol +5
Aptiudes Defensivas Astucia natural; RD 5/épico; RC 17
ATAQUE
Velocidad 30 pies
C/C gran hacha +10/+5 (3d6+7/x3), cornada +5 (1d6+2)
Espacio 10 pies; Alcance 10 pies
Ataques Especiales poder mítico (2/día, 1d6), mazmorra secreta, carga poderosa (cornada +15, 2d6+7), empujar (cornada, 10 pies)
CARACTERÍSTICAS
Fue 21, Des 10, Con 15, Int 7, Sab 10, Car 8
Atq base +6; BMC +12 (+14 arrollar); DMC 22
Dotes Gran Fortaleza, Arrollar Mejorado, Ataque Poderoso (mítico)
Habilidades Intimidar +5, Percepción +20, Sigilo +2, Superviviencia +10; Modificadores raciales +4 Percepción, +4 Supervivencia
Idiomas gigante
CE superioridad en su dominio
ENTORNO
Entorno ruinas templadas o subterráneo
Organización solitario
Tesoro doble (gran hacha, otro tesoro)
APTITUDES ESPECIALES
Superioridad en su dominio (Sb): Un minotauro puede designar una zona (no mayor de 100 pies de lado) como su dominio personal (normalmente un laberinto u otra estrcutura confusa). Como acción de movimiento, el minotauro se puede teletransportar de un punto en su dominio a otro punto en su dominio, como si usase teleportación mayor. Además, siempre que el minotauro deba realizar una tirada de salvación mientras este dentro de su dominio, puede hacer dos tiradas y elegir el mejor resultado. Un minotauro puede cambiar su dominio una vez por semana.
Astucia natural (Ex): Aunque los minotauros no son especialmetne inteligentes, poseen una astucia y aptitud lógica innatas. Esto les hace inmune a los conjuros de laberinto e impide que se pierdan. Además, nunca se les puede coger desprevenidos.
Mazmorra secreta (Sb): Siempre que un minotauro impacte a una criatura con su ataque de cornada como parte de una carga poderosa, el objetivo debe tener éxito en una salvación de Voluntad contra CD 15 o ser enviado a una prisión extradimensional, como el conjuro de laberinto pero no durando más de 1d4+1 asaltos. La tirada de salvación se basa en la Sabiduría e incluye un modificador racial +2.