viernes, 14 de septiembre de 2012

El Hobbit: En el Umbral

Anunciando la Segunda Parte Llena de Acción de la Expansión de Saga de El Hobbit

"Tenéis que cruzarlo o abandonar toda búsqueda. Y no permitiré que retrocedas ahora, señor Bolsón".
-Gandalf dirigiéndose a Bilbo Bolsón, El Hobbit

Fantasy Flight Games (y EDGE en breve) se enorgullece en anunciar la próxima publicación de El Hobbit: En el Umbral, la segunda mitad de la épica Expansión de Saga de El Hobbit para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas

Como Expansión de Saga, El Hobbit: En el Umbral recuerda fielmente las huellas de tamaño pequeño de Bilbo Bolsón, el saqueador nocturno más famoso de la Tierra Media. Tres escenarios nuevos te invitan a revivir las aventuras emocionantes que llevaron a Bilbo, a Thorin y a la Compañía hasta el final de su asombroso viaje. Equipado con su anillo mágico, Bilbo ayuda a los Enanos a través de los bosques peligrosos del Bosque Negro, saquear tesoros bajo las narices de un dragón y luchar por restablecer la paz durante la Batalla de los Cinco Ejércitos. 

El Número Afortunado

"He elegido al señor Bolsón, y eso tendría que bastar a todos. Si digo que es un saqueador nocturno, lo es de veras, o lo será llegado el momento. Hay mucho más en él de lo que imagináis y mucho más de lo que él mismo imagina.
-Gandalf dirigiéndose a Thorin y a la Compañía, El Hobbit


El Hobbit: En el Umbral se retoma inmediatamente después de los eventos de El Hobbit: Sobre la Colina y Bajo la Colina, y los jugadores descubrirán una versión nueva de Bilbo Bolsón (En el Umbral, 1) que llega con más experiencia, teniendo unas pocas aventuras bajo su cinto. Cuatro héroes adicionales permiten a los jugadores mayores opciones de diseño de mazos, como lo hacen seis cartas de tesoros nuevas y treinta y seis cartas de jugador (tres copias de cada una de las trece cartas diferentes).

El Bilbo Bolsón incluido en El Hobbit: En el Umbral viene con un conjunto de reglas especiales y pertence a una esfera de influencia única, la esfera de Bolsón, indicada por el símbolo de la pipa. Igual que Thorin y sus compañeros tiene que confiar en el ingenio y el valor de un héroe improbable, los jugadores necesitarán la ayuda de Bilbo para derrotar a cada escenario nuevo de la expansión. Bilbo recae bajo el control del primer jugador durante cada turno, y sus recursos no solo le permiten jugar cartas de la esfera de Bolsón (asi como cartas neutrales), sino que pueden demostrar de ser mucha ayuda a lo largo de los escenarios en las numerosas situaciones en que se pueden gastar para unicos efectos beneficiosos.




Hasta la Última Onza

Es posible que los dragones no saquen provecho a todas las riquezas que guardan, pero en general las conocen hasta la última onza, sobre todo después de una larga posesión; y Smaug no era diferente.
-El Hobbit


Los tesoros son un tipo de carta nueva para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas específicos al formato de Expansión de Saga aparecida por primera vez en El Hobbit: Sobre la Colina y Bajo la Colina. Ahora, El Hobbit: En el Umbral introduce seis tesoros nuevos para que Bilbo los saquee.

Estas cartas del jugador únicas son extremadamente poderosas, pero con el fin de incluirlas en tu mazo, primero debes descubrirlas durante un escenario. Asi, ayudan a relacionad los escenarios de El Hobbit: En el Umbral, convirtiéndolos en una campaña en pleno derecho que es más grande que la suma de sus partes.

A la Montaña

"¡A la Montaña!, gritó Bardo. ¡A la Montaña! ¡Tomemos posiciones mientras todavía hay tiempo!"
-El Hobbit


Después de que El Hobbit: Sobre la Colina y Bajo la Colina llevase a Bilbo lejos de su hogar en la Comarca, El Hobbit: En el Umbral continua el resto de su camino hacia la Montaña Solitaria, a través de los bosques infestados de arañas del Bosque Negro y bajo las naricees de Smaug el Dorado (En el Umbral, 40). Sin embargo, allí el viaje de Bilbo no termina sino que le conduce a situaciones incluso más mortíferas.

Los tres escenarios de El Hobbit: En el Umbral reproducen tres encuentros clásicos de El Hobbit. En medio de los bosques oscuros del Bosque Negro, Bilbo y los Enanos combaten a una horda de arañas gigantes. Después de llegar a la Montaña Solitaria, Bilbo debe desmotrar su valía como saqueador nocturno antes de descubrir la única debilidad de Smaug. Finalmente, El Hobbit: En el Umbral concluye con la terrible Batalla de los Cinco Ejércitos que siguió a la codicia resuelta de los Enanos.



A lo largo de los escenarios de la expansión, nuevas misiones y reglas para encuentros añaden más valor de volver a jugar las partidas al tiempo que los jugadores se enfrentan a consecuencias más variadas que tan solo éxito o fracaso, y las decisiones tácticas que realicen pueden tener repercusiones de mayor alcance.

El Señor de los Anillos - El Hobbit: En el Umbral esta programado para llegar en el cuarto trimestre de 2012. Mientras esperas, manten un ojo en nuestro sitio web para avances adicionales, y visita la página de descripción de la Expansión de Saga para más información.