jueves, 13 de septiembre de 2012

Anunciando El Hobbit Juego de Cartas

Un Juego Independiente de Ganar Bazas por Martin Wallace

Hay también un punto que no habéis advertido, dijo el mago, [...], pero Smaug no podía arrastrarse por un agujero de ese tamaño, ni siquiera cuando era un dragón joven, y menos después de haber devorado tantos enanos y hombres de Valle".
"Pues a mí me parece un agujero bastante grande", chilló Biblo que no sabía nada de dragones, y en cuanto a agujeros sólo conocía los de los hobbits
.
-J. R. R. Tolkien, El Hobbit

Fantasy Flight Games (y como siempre, suponemos que en breve EDGE) se complace en anunciar El Hobbit Juego de Cartas, un juego de cartas rápido, independiente, de ganar bazas de Martin Wallce para 2-5 jugadores. Los jugadores ganan manos intentando poner sobre la mesa la carta de mayor valor del palo en juego. Usa las cartas que has ganado para infligir daño a los oponentes, o curar a los aliados y ayudarles con cartas adicionales. Cada personaje asigna cartas de forma diferente, ¡asi que usa sabiamente tus habilidades!. Combate a las fuerzas del mal como Gandalf, Thorin o Bilbo, o aplasta las esperanzas de los héroes como Smaug o Bolg, el líder trasgo.

Cada jugador asume el papel de uno de los héroes o villanos en la historia de aventuras clásicas de Bilbo. Con el fin de ganar, los personajes malignos deben usar su poder combinado para destruir a todas las fuerzas del bien antes de la ronda final de la partida, y los héroes deben sencillamente trabajar juntos para sobrevivir a la embestida.

Ataca a Tus Enemigos, Apoya a Tus Aliados

Los jugadores actuan para ganar manos, y luego asignar cartas a ellos mimos o a otros personajes dependiendo de las reglas indicadas en su carta de personaje. Cada carta posee uno de los tres símbolos en ellas o estan en blanco.

Cada jugador posee un afinidad especial con las fuerzas que dirigen sus motivaciones. Gandalf, Bilbo y Thorin son vástagos del bien, mientras que Smaug y Bolg son crueles y malvados. Las cartas responden a este alineamiento en consecuencia. Una estrella blanca en la carta simboliza a las fuerzas del bien, el yelmo de un orco adorna a las cartas poseidas por el poder del mal, y asignar una carta con una pipa proporciona a los jugadores la aptitud de robar una carta adicional en la ronda siguiente. Si un carta con el poder opuesto es asignada a tu personaje (Gandalf obtiene un yelmo orco, o Smaug obtiene una estrella), entonces el personaje sufre un punto de daño. Si tu personaje ya esta dañado y se le asigna una carta con el símbolo de su bando (Bilbo obtiene una estrella, o Bolg obtiene un yelmo orco), entonces ese personaje obtiene un punto único de daño curado. Dos puntos de daño eliminan a un personaje de la partida, asi que usa las cartas que ganes para tumbar a tus oponentes y curar a tus aliados.



La ronda finaliza cuando los jugadores se han quedado sin cartas en sus manos, y las últimas cartas que están en juego han sido asignadas a los personajes. Los jugadores que han sufrido suficiente daño son eliminados en este momento. Dependiendo del número de jugadores, si suficientes personajes buenos han sobrevivido, el juego continua hasta la ronda final. Si los personajes malignos han matado a suficientes héroes, entonces los villanos ganan el día. 
Ya te guste tener oportunidad para superar el ataque del mal, o estas interesado en aniquilar a los héroes, busca El Hobbit Juego de Cartas a finales de este año y participa en el relato legendario de las aventuras de Bilbo.

A tener en cuenta: Este producto independiente no tiene relación con el LCG El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas.