viernes, 11 de septiembre de 2015

10 Secretos de Razas del Mar Interior

Hoy echamos un vistazo a 10 hechos pocos conocidos sobre las razas y culturas de Golarion. Consulta el Escenario de Campaña Pathfinder: Razas del Mar Interior [Pathfinder Campaign Setting: Inner Sea Races], que sale este mes, para saber más:

1. En el Garund meridional se encuentra la nación del pueblo gato de Murraseth. Raramente se permiten a no hombres gatos dentro de sus fronteras, y persisten rumores de un gran peligro oculto en el centro de Murraseth.
2. Los sirenos, los cecaelia, los siyokoy y los tritones están todos bastante consternados por la forma en que los branquiales saquean los océanos por sus "tesoros", luego exageran la historia e importancia de estos objetos cuando los venden a los habitantes de la tierra.
3. Las familias de estrícidos normalmente se organizan alrededor de las relaciones entre hermanos, en vez de de parejas románticas.
4. Los kélidos a menudo interpretan la magia arcana en una contexto espiritual.
5. A pesar de todas las evidencias de lo contrario, los taldanos no creen que su imperio este en declive.
6. La Orden de la Reclamación Trascendente es una escuela de gnomos dedicada a alcanzar y sobrevivir a la Decoloración con el fin de conseguir lo que creen es una metamorfosis hacia una forma de ser mayor.
7. Los medianos consideran que los saludos inesperados son un augurio de mala suerte, por ello a menudo asienten unos a otros en silencio y esperan al reconocimiento antes de pronunciar un saludo en voz alta.
8. La primera casa noble drow, los Dolour, obtuvieron su nombre cuando su fundador, Arishkirah, asesinó a su madre y rechazo el apellido familiar de Alevonnar.
9. Solo aleredor de un cuarto de orcos combatientes sobreviven para ver su vigésimo cumpleaños.
10. Las historias de Karfus el de los Cuernos de Oro, un príncipe mercader tiflin, han atraidos a muchos otros tiflin a seguir las Profecias de Kalistrade.