jueves, 17 de septiembre de 2015

¿Te Has Quedado Sin Suerte?, Colega

Conozco tu triste historia. Esta escrita en tu cara, como en la de todo el mundo. Simplemento el mundo se dió la vuelta y te golpeo en el culo. Sabes que no conoces como conseguir un techo y tres manzanas sin una moneda en tu bolsillo, y no sabes como conseguir una moneda en su bolsillo sin una buena noche de descanso y una barriga llena.

Afortundamente, sabemos todas estas cosas. Después de todo, un montón más de nosotros que tú, todos nosotros hambrientos y harapientos, pero aún asi salimos adelante. Sabemos que puedes comer. Demonios, sabemos a quien te puedes comer. Las calles de la ciudad no son tan solo un grupo de personas; son de naturaleza, jodida, codiciosa, volteada, angustiada naturaleza. Puedes ser uno de los afortunados, cabalgando en lo alto como los príncipes en su velero, creyendote que eres el amo de todo pero nunca viendo una pizca de lo que en verdad esta teniendo lugar. O puedes ser como el resto de nosotros: en lo más hondo, apestando a ello y saliendo adelante como cualquier otro animal. Puede que seas un ciervo o una ardilla, pero te aconsejo que seas un lobo, colega. Los lobos no llegan a tales repentinos y desagradables extremos. No seas comida para nadie, exceto tal vez para aquellos inutiles que piensan que pertencen a la clase alta, y no les ves a esos tipos aqui abajo en el arroyo muy a menudo.



Tenemos aqui mismo un libro: Hazte con Héroes de las Calles [Heroes of the Streets]. Mezclate, muerde y no seas el turno de comida de nadie. Encuetra un lugar caliente donde dormir y hazlo todo mañana. Puedes ser escoria como el resto de nosotros, aprende a ser una Bruja de Callejón o un Oráculo Callejero o un Chamán de la Escoria, o vende tu alma y trabaja para la guardia de la ciudad como un Caballero Contable o un Farolero Investigador. Al libro no le importa. ¿Crees que eres demasiado salvaje para la ciudad? El libro no te cree. El libro ha visto Cazadores y Furiosos de la sangre cambiar, urbanizándose, para encajar aqui incluso antes haber visto a la ciudad misma cambiar para que encajen. El libro posee conjuros para sacar lo mejor de las pequeñas plantas escuridizas aqui y allí, o caminar a lo grande, lo que significa ser la mascota monstruosa bajo las mismas narices de un guardia. El libro posee dotes para ayudarte a salir adelante en los oscuros y olvidados pedazos que parece que toda ciudad posee. El libro te cuenta donde encaja tu gente, para que asi puedes cambiarte con ellos, o escupiar a sus ojos por limpiar sus botas.

MONEDA DISPARADA
Escuela transmutación; Nivel alquimista 1, antipaladin 1, bardo 1, furioso de la sangre 1, magus 1
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes S
Alcance toque
Objetivo hasta tres monedas tocadas
Duración 10 minutos o hasta ser descargado
Tirada de salvación ninguna; Resistencia a conjuros si (inofensivo, objeto)

Puedes convertir hasta a tres monedas en proyectiles mortíferos que obtienen la velocidad de una bala cuando son lanzadas. Las monedas retiene su apariencia normal pero pueden ser utilizadas como armas arrojadizas sencillas con un incremento de distancia de 20 pies y un multiplicador por crítico de x2. Las monedas transmutada son tratadas como municón para el proposito de extraerlas. Como las balas de las armas de fuego, las monedas infligen dado contudente y cortante, y los ataques con ellas se resuelven como ataques de toque dentro del primer incremento de distancia. Sin importar si las monedas transmutadas golpean o fallan al objetivo, quedan destruidas después del ataque. Solo puedes hacer ataques con las monedas, aunque las demas criaturas pueden manejarlas de forma segura sin descargar el conjuro. 

Puedes llevar a cabo un único ataque a distancia con una moneda como parte del lanzamiento de este conjuro. Los tipos diferentes de monedas crean diferentes efectos de bala. Las monedas de cobre infligen 1d4 puntos de daño. Las monedas de plata infligen 1d6 puntos de daño y cuentan como plata para el propósito de superar la reducción de daño. Las monedas de oro infligen 1d8 puntos de daño y cuentan como armas de gran calidad. Las monedas de platino infligen 1d10 puntos de daño, y cuentan como armas de gran calidad, y son tratada como armas de adamantina para el propósito de superar la reducción de daño y superar la dureza. Todas las monedas bala infligen 1 puntos de daño adicional por cada 2 niveles del lanzador (hasta un máximo de 10 puntos adicionales de daño a nivel 20).

¿Crees que has visto lo peor que tiene que ofrecer la ciudad? El libro te enseñará como ser lo peor que tiene que ofrece la ciudad. Es breve, tan solo 32 páginas, y fácil de leer. Tan solo algunas buenas monedas y el libro es tuyo.....