miércoles, 16 de septiembre de 2015

El Desayuno Salió Mal




El Segundo Desayuno Asume La Traición de Rhuadur


"Cuando todo estuvo pronto, el ejértito cruzó el Lune y marchó hacia el norte a desafiar al Rey Brujo de Angmar. Moraba entonces, según se dice, en Fornost, que había poblado con gente malignas, usurpando la casa y el gobirno de los reyes".
J.R:R. Tolkien, "Góndor y los  Herederos de Anárion"

A veces, los diseñadores de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas hacen una pausa en medio de su interminable marcha hacia el Monte del Destino, dejan sus cargas, y se unen a nosotros en una entrega de El Segundo Desayuno, en el cual comparten sus ideas y observaciones sobre el juego que adoramos. Hace poco, el diseñador Matthew Newman se ha reunido con nosotros a cada paso a lo largo de nuestro viaje a través del ciclos de Aventuras de Angmar Despertado. Ha compartido sus ideas sobre el desarrollo de la estética de la región y ha discutido el origin de algunas de las mecánicas nuevas del ciclo. 

Hoy, ahora que hemos completado nuestro arduo y peligroso viaje A través de las Landas de Etten, Matt se unos une vez más para compatir el pan y reglarnos con las historias de las tierras embrujadas que se encuentran ante nosotros. Si, hoy vamos a oir una historia de fantasmas al tiempo que Matt hace referencia a  muchas de las fuerzas invisbles que actuan en La tración de Rhudaur...


 El Diseñador Jefe Matthew Newman sobra La traición de Rhudaur

¡Mae govannen!

En el vistazo de hoy al ciclo de Angmar Despertado vamos a adentrarnos en el pasado con una exploración de La traición de Rhudaur.

Rhudaur es una zona de la Tierra Media con una rica historia. Muchos cientos de años antes de la linea tempora de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas, el reino dúnedaín de Arnor se divolvió, y Rhudaur surgió como un reino por si mismo. Con el tiempo el reino declinó, y en sus años finales, ya no esta dirigido por los hombres nobles la sangre númenóreana, sino por los hombres malvados bajo el servicio de Angmar. Rhudaur se convirtió en un vasallo de Angmar y luchó contra los otros reinos dúnedain.

Esta es la oscura y sangrienta historia de Rhudaur, y es esta historia la que vincula La traición de Rhudaur con la historia de Iârion y la de nuestros héroes.


Fuerzas Invisibles y Ruinas Embrujadas

Debido a que las ruinas antiguas que exploras en La traición de Rhudaur poseen un pasado tan oscuro y sangriento, parece apropaido que este embrujadas, tanto en el sentido metafórico como en  el literal, y hemos diseñado un escenario para que asi tanto pareciese y diera la sensación de que estuvierais explorando los secretos oscuros de una casa embrujada. Como me gusta decir, La traición de Rhudaur es algo como nuestas "Mansiones de la Locura en un escenario de la Tierra Media".


Naturalmente, establecer el estado de ánimo era crucial, asi que necesitabamos que las imágenes en verdad proporcionase el sentido de melancolia y justa desesperación del escenario. Por suerte, nuestra directora artístico, Zöe Robinson, esta totalmente abordo. Puede que Zöe no haya creado ninguna imagen que vereis en las cartas, pero su dedicación por el estado de ánimo del escenario y su habilidad de transmitir nuestra visión a los ilustradores fue básica para unificar todo el trabajo que producieron. Además, jugó un papel importante en identificar algunas inspiraciones valiosas para nuestros ilustradores, y modelamos las ruinas a partir de ciertas ruinas escocesas y mansiones con almenas como Finlarig y Monzie.







Existe otro elemento visual que ayuda a juntar la historia y las ilustraciones, el símbolo del halcón en vuelo que aparece en muchas de las ilustraciones. Si no te recueda a nada, tan solo necesitas mira el colgante portado por Iärion o al icono de juego para el ciclo Angmar Despertado. Como las ruinas que explorarás, este símbolo también posee sus propios secretos, susurros de nombres olvidados y hazañas antiguas.

Este simbolo fue dibujo al principio del diseño del ciclo por la diseñadora gráfica Mercerdes Opheim para que asi pudieramos enviarlo a nuestros ilustradors colaboradores y lo pudieran incluir en sus dibujos. Esto puede ser tan solo un pequeño detalle, pero el simbolo aparece en un número importante de lugares por todo el escenario y en verdad ayuda a llevar la historia a su perfección.


Al final, un escenario en El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas no es tan solo una colección de mecánicas. Es una experiencia que se une con mecánicas, imágenes y estado de ánimo, y necesita a gente como Zöe, Mercerdes y a todos nuestros ilustradores con talento con el fin de crear una realmente que de  verdad te atraiga y capture tu imaginación. Mi esperanza es que, cuando te sientas inspirado por las imágenes embrujadas del escenario, estarás más interesado que tan solo en progresar por una serie de etapas de misión; realmente querrás descubrir que horrores tuvieron lugar en este sitio una vez hermoso.

Afortunadamente, si no te ves interesado por los misterios del escenario, podrás encontrar pistas en la forma de objetivos, que aparecen el reversto de las tres Misiones Secundarias que pones en juego al inicio de la partida. Estos objetivos te permiten juntar la historia de las ruinas que tus héroes están explorando, aun cuando tus héroes esten reuniendo sus propias pistas. De todas formas, estas no son tan solo pistas genericas, son piezas de historia verdaderas, cada una de las cuales añade sus propio sabor y narrativa.

Sus secretos oscuros y espíritus sin descanso hace de La traición de Rhudaur uno de mis escenarios favoritos en el ciclo Angmar Despertado, y espero que disfrutes de sus misterios y estado de ánimo tanto como lo he hecho yo. Unete a nostros la próxima vez cuando la acción se caliente hasta una masa crítica y echemos un vistazo a un escenario realmetne epico, ¡La Batalla de Carn Dûm!

La Puerta Oxidada se Abre con un Crujido...

No tendrás que esperar mucho para atravesar las puertas de la mansión en ruinas presenta en La traición de Rhudaur: este escenario misterioso para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas esta programado que llegue a las tiendas a finales de la semana que viene (o un poco más en España).