martes, 8 de noviembre de 2016

El Largo Brazo de Mordor


Una avance de la expansión de Las Arenas de Harad para El Señor de los Anillos

"En los puertos de Harad, las naves de guerrra se hacia a la mar y del este venían muchos hombres: de espada, lanceros, arqueros a caballo, carros de comandantes y vagones de suministro. Todo el poder del Señor Oscuro estabe en movimiento".
-J.R.R. Tolkien, La Comunida del Anillo

Al comienzo de Las Arenas de Harad y sus escenarios, tus héroes se encuentran varados a muchas millas del hogar y la seguridad. Su barco ha encallado y se ha hundido en el mar. Las calles de Umbar se encuentran ante ellos. Y estas calles se estan rapidametne llenando de Corsarios enfurecidos que desean la muerte de los héroes.

Esto conduce al primer escenario del la expansión, en el que los tus héroes necesitarán salir rapidamente de Umbar. Entoces, como ya se ha mencionado antes, si en verdad tus héroes superar a sus enemigos y salir de la ciudad, significa que tan solo se encuentran en medio de las arenas cambiantes de un caliente, árido y traicionero desierto. Existen despredadores en el desiero, seguro, pero las mayores amenazas a las que se enfrentarán mientras intentan abrirse paso a través de un páramo impenetrable serán la falta de agua y el calor abrasador.


Como con la mayoría de escenarios  de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas, estas aventuras vienen con reglas nuevas que las diferencian a cualquier otra cosa que puedas haber jugador. Huida de Umbar usa un nueva carta de objetivo, "'Atraparlos" (Seize Them!) (Las Arenas de Harad, 14) que mantiene a tus héroes a la defensiva y les impide salir corriendo hacia la salida. Luego una vez que estan en el desierto y obligados a su Cruzar el Desierto, tus héroes se las tendran que ver con depredadores del desierto extraños, las elecciones ofrecidas por nuevas misiones colaterales nuevas y los peligros presentados por la deshidratación y la tempertaura en aumento.

No obstante, las mecánicas más dramáticas específicas a los escenarios nuevos presentadas en Las Arenas de Harad pueden ser aquellas que aparecen en el tercer escenario de la expansión, El Largo Brazo de Mordor.

Alerta de Arruinamiento: El resto de este articulo arruina elementos seleccionados de la historia de Las Arenas de Harad


 Una Alianza Nueva

En El Largo Brazo de Mordor, tus héroes deben dejar de lado sus preconcepciones y ayudar a defender un poblado haradrim de un ataque salvaje lanzado por una horda de Orcos salvajes. No obsante, no estarán solos. Obtendrán la ayuda de los héroes-objetivos nuevos de la expansión. De hecho, si no fuera por estos haradrim, tu banda de héroe normal no tendrían la oportunidad de luchar contra los Orcos del Señor Oscuro.

Por razones que descubrirás mientras juegas Las Arernas de Harad, tus héroes normales comienza El Largo Brazo de Mordor separados, y depende de Kahliel (Las Arenas de Harad, 31), y los otros líderes del pueblo reunirlos. Cada uno de los tres estadios del escenario sigue los esfuerzos de volver a juntar a tu compañía, diseñados hasta una batalla epica con el Jefe Uruk (Las Arenas de Harad, 61) al cargo del asalto. 

Aunque puede que tengas pocas razones para confiar en los haradrim al inicio del escenario, aparte de la desesperación y la necesidad, posiblemente estarás interesado en continuar tu alianza de tu batalla codo con codo contra los Uruk del Señor Oscuro. Y no será porque los haradrim un guerrero poderoso en la forma de Yazan (Las Arenas de Harad, 33), un defensor habil en Jubayr (Las Arenas de Harad, 34) y un inteligente Explorador en Firyal (Las Arenas de Harad, 32).

Será porque llegarás a entender que no todos los haradrim son malignos. No todos los que habitan en el sur escogen servir al Señor Oscuro. Tus héroes llegarán a comprender que necesitan aliadas para sobrevivir a su viaje hacia el hogar, y descubrirán que tienen más en común con Kahliel y sus compañeros de lo que podrían llegar a soñar.

Para el final de El Largo Brazo de Mordor, tus héroes habrán caido en la batalla o se habrán ganado su existrnecia continuada lugando al lado de Kahliel y su pueblo de haradrim. Entonces el final de Las Arenas de Harad conducen a viajes y alianzas en El Mûmakil y el resto de aventuras del ciclo Haradrim, y encontrarás a Kahliek (EL Mûmalik, 1) listo para ayudarte a cada paso de tu camino. 


Una Tierra Extraña y Hostil 

La Tierra Media es un mundo antiguo y legendario, y han habido momentos en la historia en la que Umbar era una parte de Númenor. Pero estos tiempos han pasado hace mucho. Ahora las similitudes entre los pueblos y culturas de Umbar y Gondor mayoritariamente han desaparecido. Difiere la arquitectura. El sol golpea desde un ángulo diferente. Y los desiertos que se encuentran a las afueras de las ciudades costeras son incluso aún más extraños.

En Las Arenas de Harad tienes la oportunidad de explorar una de las mayores y menos conocidas regiones de la Tierra Media. Te encontrarás con enemigos y traicones nuevas, a diferencia a aquellas que has visto en tus viajes a través del Bosque Negro o Moria, en el Norte o en el mar. Te encontras obligado a elegir entre si te centras en tu misión principal o embarcarte a misiones laterales superficiales, todo mientras entiendes de adonde puede conducirte tu decisión. Y cerca del fin de estas pruebas, tendrás la oportunidad de conseguir una alianza nueva; ¡asegurate de hacerte con ella!

¿Podrás sobrevivir a Las Arenas de Harad? Esta expansión deluxe para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas esta programado para llegar a las tiendas el 23 de Noviembre, Miercoles.