viernes, 24 de enero de 2014

¡Llega la Tiranía de los Dragones!

Aventureros Prepararos...

Comenzando a finales de este año, busca la siguiente historia emocionante de D&D Next que tendrá lugar en La Tiranía de los Dragones, con eventos que abarcan todo el mundo y productos a lo largo de un todo el espectro de los juegos. En las próxima semanas sigue regresando para más noticias e información relacionada. Mientras tanto, te avanzamos el primer indicio de los eventos relacionados, y un primer vistazo a las ilustraciones en proceso. 

Puedes leer más en el anuncio de hoy en USA Today (en inglés). 

Un dragón blanco saquea las caravanas que se dirigen al norte hacia el Valle del Viento Helado. En la Marca de la Plata, un dragón rojo vengativo incendia una ciudad que rechaza pagar el rescate de un rey. En otra parte, bárabaros adoradores de los dragones en barcos vikingos atacan a barcos mercantes que abandonan Nuncainvierno, mientras que idolatras enmascarados se infiltran en una villa noble en Aguasprofundas, asesinan a su señor, y roban una artefacto dracónico.

Los dragones y sus aliados están amenazando la Costa de la Espada y el Norte, pero ¿porqué ahora? ¿y con qué fin?

------------------------

Durante años, el Culto del Dragón malvado se ha dedicado a crear dragones muertos vivientes en un vano intento por cumplir una profecía antigua. No obsante, los sectarios estaban equivocados. No lo entendieron bien. Ahora, bajo una liderazgo nuevo, el culto cree que la profecía no habla de dragones muertos vivientes, sino de un imperio dragón que se extinguió hace 25000 años. Tiamat, la reina de los dragones malignos, ha languidecizo en los Nueve Infiernos durante milenios. El culto cree que ha llegado el momento de su regreso.

El culto tiene una cara nueva y una misión nueva. Busca liberar a Tiamat de los Nueve Infiernos y traerla a los Reinos Olvidados. Para conseguir este objetivo, el culto necesita cinco máscaras de dragón antiguas y el apoyo de los dragones en todos lados. Los líderes del culto, cada uno un "susurrador de dragones", han contactado con los dragones malignos de la Costa de la Espada y se han ganado su alianza.

Entretanto, dragones malignos confabulados con el culto buscan amasar un tesoro digno de su reina oscura, no saqueando sus propios tesoros (por supuesto), sino robando riquezas a las ciudades, caravanas, dragones de alineamiento bueno, barcos mercantes y otras fuentes. Su caza voraz por tesoros han sumido a la Costa de la Espada en una gran agitación. Nuncainvierno, Aguasprofundas, Puerta de Baldur, ninguna ciudad esta libre de sus ataques.  

La situación es terrible. No obsante, la Costa de la Espada esta lejos de estar indefensa. Facciones poderosas están preparadas para alzarse y poner fin a la tiranía de los dragones. Por todos los Reinos, los aventureros deben unir fuerzas para enfrentarse a Tiamat, destruir al Culto del Dragón y impedir el auge de un imperio dragón nuevo. En sus manos descansa el futuro. 

El Templo de Tiamat


Tiamat