viernes, 31 de enero de 2014

Evento de Lanzamiento de Fin de Semana: El Azote de la Costa de la Espada

Mientras en España seguimos a la espera del resultado de las negociaciones de Devir con Wizards of the Coast para la publicción de la 5ª Edición de D&D (la conocida como D&D Next), los de Wizards ya anuncian la siguiente temporada de Encuentros de D&D.

El Evento de Lanzamiento de Fin de Semana para la siguiente temporada de Encuentros de D&D tendrá lugar el 15-16 de Febrero y da comienzo a la serie de aventuras de Los Sueños de los Magos Rojos [Dreams of the Red Wizards]. El Azote de la Costa de la Espada [Scourge of the Sword Coast] transcurre a lo largo de Febrero a Mayo, y continua tras los eventos de Fantasmas del Castillo Dragasta [Ghosts of Dragonspear Castle].

Lo Que Paso Antes

Fantasmas del Castillo Dragasta narraba los esfuerzos de los Magos Rojos por reunir cuatro llaves para desbloquear el poder de los nodos elementales ubicados en un templo abandonado una vez dedicado los Príncipes del Mal Elemental. Para cualquiera que se perdiera estas aventuras, aqui tiene un resumen rápido:

Aventura 1: El Templo del Devorador del Sol

Por Christopher Perkins, Robert J. Schwalb y James Wyatt

El Templo del Devorador del Sol comienza en el Vado de la Daga, durnate el ahorcamiento público de un Mago Rojo, y finaliza en el Pantano del Lagarto, con los personajes asaltando la guarida subterránea de un dragón negro que se cree el Elegido de Talona (diosa de la podredumbre y la corrupción). Por el camino se enfrenta a un rakhasa, tratan con una reina lagarto malgina y sus siervos hombres lagartos malditos y una familia endogámica de semiorcos bandidos que viven en el pantano que también se están entrometiéndose en el asunto del dragón. 

Aventura 2: Las Criptas Malditas de los Ambergul

Por Bruce R. Cordell y Christopher Perkins

En "Las Cripstas Malditas de los Ambergul" los personajes persiguen a un esquivo Mago Rojo de Thay hasta las ruinas de la hacienda de los nobles Ambergul. Allí, descubren complejo secreto que contiene un tesoro perdido y un altar dedicado a Ogrémoch, Principe del Mal Elemental de la Tierra. Dentro del alta se encuentra una de las cuatro llaves elementales buscadas por los Magos Rojos.  

Aventura 3: La Caída de Illefarn

Por Christopher Perkins, Shawn Merwin y Matt Sernett

Si todo ha ido según el plan, los Magos de Rojos de Thay poseen tres llaves elmentales en su poder, y están cerca de obtener la cuarta. Ahora ya los aventureros conocen bien la amenaza de los Magos Rojos, asi como la ubicación de la cuarta y última llave elemental, que esta atrapada dentro de un altar dedicado a Imix, Príncipe del Mal Elemental del Fuego. 

Aventura 4: Castillo Dragasta

Por Christopher Perkins y Robert J. Schwalb

El Castillo Dragasta es una de las ruinas mas famosas a lo largo de la Costa de la Espada. Construido por un aventurero llamado Daeros Dragasta, el castillo una vez poderoso a lo largo de los siglos se han convertido en hogar para una sucesión de bestias y monstruos malvados, desde ejércitos orcos a dragones y diablos, para sólo limpiado en repetidas ocasiones por bandas de aventureros valientes y otras fuerzas aliadas contra el mal. Los aventureros son atraidos al castillo en ruinas por un enemigo vengativo que sabe que el mal adopta muchas formas, y que el bien no siempre prevalece.  

Una Puerta Abierta...

Al final del Castillo Dragasta, un portal a los Nueve Infierno permanece abierto durante cierto tiempo, vomitando diablos y humo:

Los ojos azul acero de Darrondar se fijan en cada uno de vosotros.

"Muy profundo debajo del castillo" dice, "hay un portal a los Nueve Infiernos y las guardas antiguas que los sellaban se han debilitado con el tiempo. No podemos permtir que los diablos consigan entrar. Necesito llevar a cabo un ritual en el Bastión de los Leones de la Batalla, y necesito que me protejais mientras lo llevo a cabo".

"Hace eras, un campeón de Tempus empaló a un diablo de la sima con una espada bastarda llamada Illydrael, y la hoja se quebró y se alojó en el corazón del diablo. Aullando de dolor, el diablo marcho de vuelta a los Nueve Infiernos". 

"Oculto dentro de la capilla de Tempus se encuentra todo lo que queda de Illydrael, ahora una reliquia sagrada. Necesito extraerla del altar".

Un momento después, la tierra comienza a temblar, y trozos de piedra caen desde las torres que se estremece del Castillo Dragasta. De repente, el inframundo expulsa una columna de de humo negro y azufre más allá de la puerta principal. Momentos después es seguida por un rafaga de ascuas.


El Azote de la Costa de la Espada

Los héroes que cerraron el portal no podían saberlo, pero en medio del caos de la batalla, surgió otra amenaza... Las cosas se irán aclarando a medida que avance la temporada, pero al inicio, espera que Sir Isteval una ver más haga un llamamiento en busca de aventureros, viajando desde Aguasprofundas al Vado de la Daga.

Para cuando la caravana en la que estáis esta a un día del Vado de la Daga, un número de refugiados, la mayoría granjeros y otros plebeyos desplazados, se han unido a la fila. Todo el mundo ha oido noticias de ataques grandes y extraños de humanoides salvajes, como gnoll, orcos y goblin. Cuando la caravana transita por el sur del Camino del Comercio, las granjas y cultivos quemados son una visión común. Las pruebas a lo largo de esta parte del camino sugieren gnoll y goblin.

La caravana se detiene por la noche a la vista de una granja al este. El lugar carece de vida. Un espantapájaros se inclian sobre un campa arado. Las vallas han sido derribadas en varios sitios. Las puertas de la casa y el granero yacen abiertas de par en par.